Webcampista.com

mucho más que un foro

Granizo en techo caravana

gendou

Miembro de los novatos
Buenas noches a todos:
El pasado viernes cayo una fuerte granizada en algunas zonas de murcia, con tan mala suerte que pilló la Sun Roller de un familiar mío en la puerta de su casa. El resultado es que le ha dejado todo el techo y parte del frontal lleno de pequeños bollos. La caravana vista desde arriba parece ahora un queso gruyere. Además también le rompío la ventana frontal y la claraboya del comedor.
Ahora pregunto ¿sabeis que reparacion puede tener el techo así? La ventana nueva ya la hemos encargado, al igual que la claraboya. Tengo mucho interés en saberlo porque estábamos negociando para comprarle yo su carvana cuando ha ocurrido esto y así la verdad es que me desanima bastante de verla.
Muchas gracias a todos.
 
Que mala suerte , en fin , espero que la repareis satisfactoriamente .
Ai te parece , hechale un vistazo al enlace que figura en mi firma , es un pequeño reportaje de una localidad de tu tierra , de mis vacaciones de Agosto . Saludos.
 
La solución es que la lleve aun chapista ,lo primero es lijarle
todo el techo para quitarle la capa de pintura,a continuación es enmasillarla y una vez enmasillada volver a lijarla para dejarla lisita echarle una capa de inpregnación especial para maillas y por ultimo echarle la pintura vamos la fiesta te podria salir un poquito carilla,eso si se tequeda nuevecita..
Te lo digo por experiencia.
No te valga lo que te diga porque cada uno pone su precio al rededor de unos 500€.
 
Que mala suerte , en fin , espero que la repareis satisfactoriamente .
Ai te parece , hechale un vistazo al enlace que figura en mi firma , es un pequeño reportaje de una localidad de tu tierra , de mis vacaciones de Agosto . Saludos.

jajajaja, kiko sabes vender mi tierra mejor que yo, que organizo una webcampada y me voy a la provincia de al lado.
 
jajajaja, kiko sabes vender mi tierra mejor que yo, que organizo una webcampada y me voy a la provincia de al lado.

Decirte que he pasado mis 3 ultimos agosto veraneando en el caravaning la manga , pues sus alrededores me encantan . Por cierto , ahí conoci al amigo Agustin , ( Cheguevara ) que se acercó con su señora expresamente a conoceros . Un fuerte abrazo para ambos .

Agusti....,chao amigo , un saludo de tu amigo kiko...jejeje :thumbup:
 
Decirte que he pasado mis 3 ultimos agosto veraneando en el caravaning la manga , pues sus alrededores me encantan . Por cierto , ahí conoci al amigo Agustin , ( Cheguevara ) que se acercó con su señora expresamente a conoceros . Un fuerte abrazo para ambos .

Agusti....,chao amigo , un saludo de tu amigo kiko...jejeje :thumbup:



No hay palabras para describirte lo que eres kiko1:notworthy::notworthy:
 
La solución es que la lleve aun chapista ,lo primero es lijarle
todo el techo para quitarle la capa de pintura,a continuación es enmasillarla y una vez enmasillada volver a lijarla para dejarla lisita echarle una capa de inpregnación especial para maillas y por ultimo echarle la pintura vamos la fiesta te podria salir un poquito carilla,eso si se tequeda nuevecita..
Te lo digo por experiencia.
No te valga lo que te diga porque cada uno pone su precio al rededor de unos 500€.

Sabes tu de algun taller en murcia y provincia donde puedan hacerlo? he hablado con los de fibra de poliester en el pol. ind oeste y me dicen que ellos no y no saben donde
 
Cualquier chapista de automóvil puede hacerlo.
 
si tienes seguro mira si entra la reparacion

Pero yo personalmente cambiaria el techo por una plancha nueva si esto no te es factible la dejaria como esta si no tiene problemas de filtraciones,ya q las reparaciones con ROCATA o FIBRA DE VIDRIO al final salta de tabto estar al sol, aparte de la pasta q te soplara el chapista.

Palabra de pintor de coches
 
A nuestra caravana también la cojió una vez una granizada, y nos la dejó marcada solo por arriba, como tu dices, pero la hemos dejado así como si fuese una nueva decoracción, total como no cala agua ni nada pues nos vale así, a lo mejor sirve para identificarla en caso de robo (cruzo los dedos) jajajaja.
 
A nosotros también nos cayo una granizada pero era pequeña y no hizo nada.Pero la que salió el otro día en la tele eran mas grandes que pelotas de ping pong.Y eso tiene que destrozar la carvana.Bueno y lo que se ponga en medio :|.
 
Creo que tenga el techo marcado y parte del frontar para nada afecta de ningún modo al uso de la caravana, yo personalmente lo que haria es negociar el precio de la reparación, pero de ninguna forma cambiar o reparar el techo, luego esta siempre lleno de porqueria y nunca lucido (experiencia propia), aprovecha la mala suerte que tuvo tu familiar para tu beneficio.

Un saludico.
 
Creo que tenga el techo marcado y parte del frontar para nada afecta de ningún modo al uso de la caravana, yo personalmente lo que haria es negociar el precio de la reparación, pero de ninguna forma cambiar o reparar el techo, luego esta siempre lleno de porqueria y nunca lucido (experiencia propia), aprovecha la mala suerte que tuvo tu familiar para tu beneficio.

Un saludico.

Gracias por el consejo, puede que ponga parte de él en practica, que es negociar el precio por lo que le ha pasado, pero sin arreglarlo, aunque si no reparo tampoco puedo pedir tanta rebaja, porque la caravana estaria guardada en su casa, que es donde tengo la mia actual guardada, y no es plan de decirle que me baje 500 € o mas y que luego vea que no arreglo nada.
Saludos
 
Gracias por el consejo, puede que ponga parte de él en practica, que es negociar el precio por lo que le ha pasado, pero sin arreglarlo, aunque si no reparo tampoco puedo pedir tanta rebaja, porque la caravana estaria guardada en su casa, que es donde tengo la mia actual guardada, y no es plan de decirle que me baje 500 € o mas y que luego vea que no arreglo nada.
Saludos

El tema de negociación, y más entre familia lo tienes que valorar ya tú, y trato que teneis.

Lo que mejor puedes hacer es ser sincero, decirle que al igual no la reparas, de momento, pero que si que la caravana pierde mucho valor por el tema granizo, y que eso lamentandolo, no lo puedes asumir tú a dia de hoy. E incluso y bajo mi humilde opinión, seguramente estara mejor la caravana con las marcas, que no repintada y plastecida...

Además...no serias el primero que compra la caravana y le pilla una granizada, yo el que le vendí mi anterior caravana, en su primera salida le pillo y se la marco completamente y tenia 10 meses aprox la caravana...son cosas que te pueden pasar si la usas.

Animo y que la operación te salga bien! :)
 
Buenas a todos , soy nuevo por aquí, y he visto lo de los bollos en el techo y en mi primera caravana y en esta segunda también los tiene aunque menos , lo que no entiendo es porque no es la parte más dura de la caravana ya que es la que se lleva la peor parte.. , yo he pensado en sobre poner una chapa dé aluminio más dura o con más grosor , encima ya que con las canales de alrededor hay margen para hacerlo y no deja de ser un bricolaje que puede mejorar la protección del techo y estéticamente si la pones en el mismo color incluso mejorarla y de futuros desperfectos, no sé que os parece.., un saludo a todos!!
 
Hola.Piensa en el peso que le vas a poner de mas,como el aluminio y el sistema de anclaje o sujeccion.Está en el techo,por lo que el punto de gravedad va a subir.
No se si es una tonteria,pero el tema de pesos es importante.
Saludos y bienvenidos.
 
La mía con sus 30 Anitos tiene marcas de granizo pequeñas y no tanto.
Cuando la desmonte para remodelarla empecé a reparar los abollones y pensé "no vale la pena" Lije , pinte y la palante.
Es mi CV y no pasa nada.
Yo no repararia, es bastante laborioso y exclusivamente estético, no compensa la labor.
 
Nosotros la compramos con señales de granizo muy por debajo del precio de mercado por ese motibo y aparte de estetico no reporta ningun problema asi que no hemos reparado hace mas de 6 años y ningun problema.
nosotros no repararemos como dicen por aqui la tenemos personalizada jeje.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com