Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Gredos, Alto Tajo o Ruidera?

monipeich

Participativ@
Holaa aprovechando que por temas de trabajo el miércoles santo estaremos en Toledo, y aprovecharemos para ver la ciudad de nuevo con los críos (estaremos allí un par de días), habíamos pensando alargar la Semana Santa y parte de la semana siguiente para pasar una semanita de desconexión en la naturaleza.

Como no queremos alejarnos mucho (unas tres horas máximo desde Toledo), habíamos visto estas tres posibilidades, teniendo en cuenta el frío que pueda hacer en abril, calidad de los camping (por calidad nos referimos a tranquilidad y que las duchas sean decentes), masificación Semana Santa, y en fin, cualquier cosa o consejo que nos podáis dar de lugar, rutas y camping. Y lo que penséis que vale más la pena.

El plan es hacer senderismo sencillo (con niño pequeño), ver pueblos, hacer muchas fotos y quedarnos en un camping natural, con encanto y tranquilo, pasamos de los bullicios. En fin, el plan más natural y tranquilo posible y paisajes que valgan mucho la pena.
 
Pues yo te diría que tienes a tiro el Camping La Dehesa, que suele ser bastante tranquilo. Por los alrededores tienes senda interesantes y muy bonitas. Puedes visitar Priego, Beteta, y algunas otras poblaciones cercanas, creo recordar que Solan de Cabras no está muy lejos. También puedes ir a ver la cueva de la ramera, que gusta mucho a los niños porque te ponen un gorro de espeleólogo, con luz y todo. Algo más lejos tienes el Parque del Hosquillo, los peques se lo pasan genial. Seguro que me dejo muchas cosas.
 
Si pilláis buen tiempo, a tiro de piedra de Toledo (165 km) tienes el Camping Navagredos. Naturaleza pura, parcelas inmeeensas, buenas instalaciones y rutas para hacer senderismo sencillo con los críos a punta pala y sin necesidad de mover el coche.
 
En esta época, y depende el tiempo que haga, yo me quedaría con Ruidera, si es verdad que si sales de lo que son las lagunas, pierde un poco encanto por digamos buscando el verde, pero tienees un montón de cosas por hacer alrededor, sobretodo relacionadas con el quijote. Las otras dos alternativas, naturaleza pura, pero las dejaría para el verano y las aprovecharía a tope, con sus senderos(ahora seguero que tienes nieve) , rios y pozas para bañarte. Yo este verano, camping la serradora en el alto tajo y después Gredos
 
Si quieres no pasar frio, sur de gredos manda.

Alto tajo yo lo descartaría, porque a veces hace frio hasta en verano.

por ejemplo, un camping muy chulo es el camping la mata. tranquilo, con rio cerca, y con posibilidades de andar y visitar muchos pueblos chulos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Nos iríamos a todos, aún no hemos terminado de decidirnos, creo que será en función del tiempo que nos vaya a hacer.
 
Buenas tardes, tenemos 5 días libres este finde, estoy pensando en gredos y hacer alguna ruta, que me recomendáis?? Hay zona de autocaravanas en la sierra de Gredos? Gracias
 
Buenas tardes, tenemos 5 días libres este finde, estoy pensando en gredos y hacer alguna ruta, que me recomendáis?? Hay zona de autocaravanas en la sierra de Gredos? Gracias
Gredos es muy grande, y con dos vertientes bastante diferenciadas, la norte y la sur.
Areas de autocaravanas haberlas haylas, aunque depende mucho de la zona. En la cara norte, creo que ninguna, aunque hay parkings y otros sitios donde puedes pernoctar. En el sur, en la zona de la Vera hay algunas más, tampoco muchas, pero las hay.

Investiga un poco a ver qué te encaja mejor con lo que buscas: ¿pueblos chulos? ¿senderismo? ¿subir picos? ¿bañarte en piscinas naturales?... hay de todo, pero en distintas zonas. Y cuando tengas clara la zona... park4night.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com