Webcampista.com

mucho más que un foro

Grietas en ventana.

Hola a todos.

En la última salida me di cuenta de que una de las ventanas está agrietada en los puntos de sujeción. Pasando el dedo no se nota relieve, por lo que no se si realmente es una raja o simplemente una marca. Hay algún producto que pueda poner para asegurarme de que quedan selladas? O tendría que cambiar la ventana? La caravana es una Bürstner 450 TK.

Os dejo unas fotos para que veais a qué me refiero.

WP_20151012_16_47_07_Pro.jpg WP_20151012_16_47_00_Pro.jpg WP_20151012_16_46_54_Pro.jpg

Un saludo.
 
Eso son fisuras, no son marcas (lo siento)
Puede que una de las capas (las ventanas suelen estar hechas de dos planchas pegadas por los bordes y con camara de aire en el medio ) esté fisurada y la otra no esté dañada, pero en cuanto falla una de als capas, la tension la soortará el material de la otra capa.
Reparar eso no sé como, por qeu será comlpicado que algun material llegue a penetrar dentro de la fisura facilmente. En ocasiones he leido que la acetona disuelve ese material, pero no lo he probado y habria que andarse con mucho ojo. No fuese peor el remedio que la enfermedad.
Cambiarla te saldrá cara.

Personalmente, la dejaría tal cual, Pero me haría con nural 25 (o similar) y si en alguna salida se parte, pues con eso lo pegas.
Yo he reparado una ventana rota con eso, haciendo incluso una pieza que me faltaba con metacrilato, Quea feo, pero muy barato.
Suerte.
 
Uyyy, ventanas Polyplastic. Malas malas como las mías (Bürstner 480TK).

Yo tengo un par rajadas así. A una le he puesto cloroformo, pero no noto mucha mejoría. A la otra, un hilillo de PlasticCeys (parecido al Nural y con buena fama para plásticos rígidos).
Tienes la ventaja de que llevas las dos capas remachadas, con los tornillacos que se ven en las fotos. Yo, ni eso.
 
Considero que el producto con el que se puede reparar esas ventanas y todas las polyplastic que hay rotas por defecto de fabricacion es: Unir fuerzas y reclamar ha poliplastic, yo llevo ya cuatro años reclamando que me reemplacen todas las ventanas por unas nuevas y sin la marranada de los tornillos, unas veces me contestan dando largas otras ni eso, pero claro ha lo mejor es porque solo soy yo, pero no me canso y seguire dando el follon.
El siguiente paso que estoy preparando es a traves de consumo o de la ocu.
 
Considero que el producto con el que se puede reparar esas ventanas y todas las polyplastic que hay rotas por defecto de fabricacion es: Unir fuerzas y reclamar ha poliplastic, yo llevo ya cuatro años reclamando que me reemplacen todas las ventanas por unas nuevas y sin la marranada de los tornillos, unas veces me contestan dando largas otras ni eso, pero claro ha lo mejor es porque solo soy yo, pero no me canso y seguire dando el follon.
El siguiente paso que estoy preparando es a traves de consumo o de la ocu.
luego esta lo fea que queda la caravana con esos tornillos en las ventanas, pero como le dije al señor maiquel lardon de burstner ( que esta es la imagen que quieren dar de sus caravanas ) caravanas con las ventanas remachadas
 
La mía 17 y no sé cuántos propietarios habrá tenido. Además no ejercieron su derecho a la reparación de las ventanas, como ya está fuera de plazo la campaña, Polyplastic se lava las manos.
 
Lo unico que te puedo decir (si eres de madrid) es que los repuestos de bustner que me han hecho falta los he pedido a Caravanas Holiday y no he tenido problemas.

Igual si les consultas pueden proponerte una solución de reparación....
 
villadegoyo, soy de cerca de Barcelona, pero está bien saber lo de Caravanas Holiday por si pudiera pedirles que me manden algún repuesto por mensajería. De momento las he tapado con cinta americana, más que nada por el tema de la lluvia y tal, aunque al ser con cámara no debería entra agua. La parte interna está intacta.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
A mi me a pasado en la ventana delantera de mi burstner 490 tk y tb escribí a polyplastic y q se había terminado la oferta q hicieron así q me he metido en una pagina web q creo recordar q es eurocaravanas o algo así q tienen ventanas compatibles y salen a la mitad de precio q la original así q me lo estoy pensando en probar,mientras hice lo q te dijeron los compañeros, nural 25 queda feo pero es efectivo, saludos a todos

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 
Un ejemplo del Nural 25
Estas eran mis "grietas"

33d2c468e3e2cd4c5a66f8ac8cd7d293.jpg


Bueno, grietas grietas no. Directamente faltaba un trozo. Y con metacrilato hice la pieza. Realmente hice dos piezas por que el trozo que faltaba no era plano.

5177c0cb76ddada519fe40584103711a.jpg


Como dije, queda feo. Pero ni entra agua ni es tan caro como una ventana nueva.

tapatin tapatlk
 
Hola buenos días yo tenia una raja como esta en claraboya y incluso en estos días de lluvia filtraba agua ,llame a hobby preguntando precio ,hay va la sorpresa 812 € ,ni me lo pensé compre una SILICONA adhesiva creo se llama CT1 TRASPARENTE SE HA QUEDADO SELLADA Y FENOMENAL ,POR CIERTO ,UNA VEZ QUE HAYA SELLADO EL LUGAR ,MOJAS LOS DEDO CON AGUA Y JABÓN Y REPASARLO SE QUEDARA DE MARAVILLA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com