Webcampista.com

mucho más que un foro

Griferia en autocaravana

Brunocarp

calladit@
Buenas!! Estoy por cambiar el grifo del fregadero de mi ac ya que cumplió su ciclo y me pierde agua por todos lados... La idea es instalar un grifo expandible para que me pueda servir tambien como ducha exterior. La pregunta es la siguiente, es muy problemático poner una griferia de casa? Existe algún tipo de adaptador para la griferia que ya tengo? Cuentenme de sus experiencias, gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 20201221_162247.jpg
    20201221_162247.jpg
    111,4 KB · Visitas: 31
  • 20210117_225434.jpg
    20210117_225434.jpg
    66,7 KB · Visitas: 31
Por lo que se ve en las conexiones, ya llevas un grifo de presión, por lo que es igual a los que se usan en las casas, puedes poner cualquier grifo de presión usando un machon, pero que sea doméstico no le va hacer más barato, si quieres un grifo de calidad, claro.
 
Última edición:
Hola, te cuento mi experiencia.

En mi caravana los grifos mezcladores además de la evidente instalación de fontanería, tienen otra instalación eléctrica para que la bomba mande presión. Por cierto, el monomando abre y cierra el caudal y dentro del grifo está el interruptor que activa y desactiva la bomba.

De instalar un grifo de casa (que son sin la parte eléctrica que comento) pienso que tendrías que tener presión en la instalación.
 
En una autocaravana la bomba se activa con el presostato. no necesita grifo con cable como en el caso de una caravana
Te vale cualquier grifo mezclador. Yo cambié el que me venía de fábrica por otro que compre en el Leroy
 
Bueno, suponiendo que no necesite grifo con interruptor porque hay mucho bricolaje en muchos vehículos, tengo entendido que esas válvulas de presión son más complejas.
Cómo no tengo ese tipo de grifería no puedo decir más, ahora si se afirma, mejor.

Un saludo.
 
Por lo que se ve en las conexiones, ya llevas un grifo de presión, por lo que es igual a los que se usan en las casas, puedes poner cualquier grifo de presión usando un machon, pero que sea doméstico no le va hacer más barato, si quieres un grifo de calidad, claro.
Gracias José,siempre sumando!
 
Hola, te cuento mi experiencia.

En mi caravana los grifos mezcladores además de la evidente instalación de fontanería, tienen otra instalación eléctrica para que la bomba mande presión. Por cierto, el monomando abre y cierra el caudal y dentro del grifo está el interruptor que activa y desactiva la bomba.

De instalar un grifo de casa (que son sin la parte eléctrica que comento) pienso que tendrías que tener presión en la instalación.
Gracias Apato,gracias por compartir tu experiencia!
 
En una autocaravana la bomba se activa con el presostato. no necesita grifo con cable como en el caso de una caravana
Te vale cualquier grifo mezclador. Yo cambié el que me venía de fábrica por otro que compre en el Leroy
Gracias josan, mañana voy a ver si compro uno de casa. Después te cuento,saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com