Webcampista.com

mucho más que un foro

Grifo lavabo

mtaltabella

Participativ@
Hola,tengo un grifo de lavabo que estaba montado sin conectar y otra pieza que esta con los cables,estaban los tubos cortados y ahora he desmontado el mueble y lo he reformado,me gustaría poner lavabo pero no tengo ni idea de como se monta el grifo,pongo foto de lo que tengo,saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20210508_184307.jpg
    20210508_184307.jpg
    53,3 KB · Visitas: 43
  • 20210508_184211.jpg
    20210508_184211.jpg
    76,4 KB · Visitas: 43
  • 20210508_184201.jpg
    20210508_184201.jpg
    53,2 KB · Visitas: 43
Hola. el grifo va fijado al mueble o al lavabo según modelos, en uno de los dos ha de ir un orificio para introducir la base del grifo, que se fijará por la parte inferior mediante la tuerca correspondiente, la tubería del agua se conecta en esa pieza negra y los cables irán a una clema, que debería estar por ahí, respetando la polaridad. Saludos
 
El grifo no riene nada especial en cuanto al montaje, se practica orificio de diamatro adecuado y rosca. La particularidad que tienen es que llevan interruptor que al.accionar el grifo cierra el circuito de la bomba para que al abrir salga el agua, en casa los grifos no llevan eso porque el circuito de agua trabaja a presión pero en la caravana hay que bombear. Una vez intalado el grifo es conectar los dos cables, da igual la posición...
Un saludo.
 
Quita la pieza negra y unes con unos faston blanco con blanco y negro-blanco con negro-blanco...

Un saludo
 
Gracias por contestar, pero yo lo que quiero saber es el tema de electricidad
El tema electricidad no tiene nada en especial, la fuente lleva una salida protegida por fusible que va a la bomba, el negativo de la bomba se distribuye por la carava a las griferías para que cuando de abra un grifo el microinterruptor que lleva el grifo ponga a negarivo la bomba y ésta empiece a funcionar. Si no lo ves claro encantado de explicarte o hacerte un dibujito.
Un saludo.
 
El tema electricidad no tiene nada en especial, la fuente lleva una salida protegida por fusible que va a la bomba, el negativo de la bomba se distribuye por la carava a las griferías para que cuando de abra un grifo el microinterruptor que lleva el grifo ponga a negarivo la bomba y ésta empiece a funcionar. Si no lo ves claro encantado de explicarte o hacerte un dibujito.
Un saludo.
El grifo del fregadero si funciona,pero el del lavabo es diferente bomba o la misma
 
El grifo del fregadero si funciona,pero el del lavabo es diferente bomba o la misma
Es la misma, todos los grifos están en paralelo para que al abrir cualquiera de active la bomba. Por lo general va en el depósito sumergido.
Edito, paralelo electricamente. Si no tienes cables, que deberías, puedes sacarlos de un grifo, o habrá un registro que distribuya el cableado a los grifos. En mi caso fregadero, lavabo y ducha. Saludos.
 
Es la misma, todos los grifos están en paralelo para que al abrir cualquiera de active la bomba. Por lo general va en el depósito sumergido.
Edito, paralelo electricamente. Si no tienes cables, que deberías, puedes sacarlos de un grifo, o habrá un registro que distribuya el cableado a los grifos. En mi caso fregadero, lavabo y ducha. Saludos.
Vale gracias,probaré a ver
 
Vale gracias,probaré a ver
A ti... los cables se pueden verificar porque cuando se "unen^ se oye la bomba. Es lo que hace el grifo mecánicamente, al abrir el grifo cierra un microswitch que lleva integrado.
Cualquier duda a tu disposición.
Un saludo.
 
A ti... los cables se pueden verificar porque cuando se "unen^ se oye la bomba. Es lo que hace el grifo mecánicamente, al abrir el grifo cierra un microswitch que lleva integrado.
Cualquier duda a tu disposición.
Un saludo.
Eso es lo que he hecho,pero unir no, los he juntado a mano y abro la tapita esa negra lleva como un interruptor lo aprieto con la mano y nada,igual es porque es un grifo de agua caliente y fría,el grifo del fregadero lleva el ínterruptor en el mando y esté no.
 
Debe llevar interruptor en el mando, si la bomba no funciona no hay caudal. En las fotos veo entrada de agua caliente y fría, y los cables... el cableado de la caravana lo cierras, debe bombear, de no ser así hay que revisarlo pues el grifo no funcionará...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com