Webcampista.com

mucho más que un foro

Grifo roto y toldo también...

Dr.feelgood

timid@
Hola, este finde a sido mi primera salida con la caravana y muy contentos , hemos tenido unos cuantos percances y os los cuento por si podéis ayudarme, lo primero es que 30 metros de alargadera en según que camping no es suficiente, ya iré preparado.. gracias a un compañero de parcela que me dejó uno, os cuento; al llegar al abrir los grifos la bomba no funcionaba, la caravana la compré de segunda mano y en casa si funcionaba , el motor del agua no hacía nada, lo saqué del depósito le pegué un par de "collejas" y funcionó...todos los grifos bien, la cadena del wc menos el del fregadero de la cocina , este hace ruido de que la bomba está trabajando pero cae muy poca agua, sabéis que le puede pasar?
El toldo fiamma f 45 al poner las patas se rompió una pieza de plástico que une la pata al toldo, sabéis si venden esa pieza en cualquier tienda de artículos de camping o tengo que buscar en ottro sitio ?
Gracias.

... al abrir los grifos la bomba no funcionaba, la caravana la compré de segunda mano y en casa si funcionaba , el motor del agua no hacía nada, lo saqué del depósito le pegué un par de "collejas" y funcionó...todos los grifos bien, la cadena del wc menos el del fregadero de la cocina , este hace ruido de que la bomba está trabajando pero cae muy poca agua, sabéis que le puede pasar?

El toldo fiamma f 45 al poner las patas se rompió una pieza de plástico que une la pata al toldo, sabéis si venden esa pieza en cualquier tienda de artículos de camping o tengo que buscar en ottro sitio ?
Gracias.

Del Toldo FIAMMA te diré que todas las partes tienen despiece y se puede comprar cualquier repuesto cuando se rome algún componente.

Respecto al grifo y la bomba, seguramente ambos problemas tienen el mismo origen, que es la cal acomulada por el agua. Lo que debes de hacer con el grifo es quitar el "aireador" (por llamarlo de alguna manera) y limpiarlo bien desincrustando la cal que tapona los agujeritos por donde sale el agua. La bomba se habrá agarrotado por la misma razón, por lo que tendrás que mirarla también aunque te funcione con los golpecitos.

En la medida en te sea posible, llena siempre el depósito de agua con agua de bajo contenido en cal. En alguna ocasión determinada he llegado a comprar agua minera para evitar el problema y salir del paso. El uso continuado de agua con alto contenido en cal produce estos problemas que relatas porque se adhire y se produce solidificación porduciendo entaponamiento en los agujeros de salida de los grifos y agarrota la bomba de agua.

Saludos y Suerte.

© 2004-2024 Webcampista.com