Webcampista.com

mucho más que un foro

ayudaaa!! no sale agua de los grifos de mi caravana!!

Alguna manera de comprobar si es el grifo? Si fuera el grifo del baño y lo puedo comprobar de alguna manera..... pediría uno nuevo. Porque que se hayan roto los 2 grifos a la vez sería raro...qué no imposible.
No quiero pedir un grifo y que se quede cogiendo polvo porque no era
Pufff...

Es complicado. Lo suyo sería que fuese el fusible. No sé como has comprobado que ok, yo lo cambiaría por otro, porque solo víéndolo no se sabe si está bien.
Los grifos son independientes por lo que si te fallan todos, el fallo está en algo común.
Si la bomba funciona a 12v, es algo entre el fusible (que supuestamente está bien) y el interruptor de la centralita que enciende la instalación a 12v de la bomba.

Saludos.

Suponiendo que no es lo que dice Mates (probablemente lo es) no podría ser que la bomba este un poco alta y que el nivel del agua sea demasiado bajo y por tanto la bomba no aspira el agua, ya se que parece una tontería pero si sacas lo masprobable lo ilógico y demás, lo imposible s la ultima opción, otra opción es un atasco en las tuberías o que por alguna razón se pillo alguna

Además de que la bomba haga ruido la puedes sacar y ver si realmente funciona. Es raro que una caravana con 5 años si no has hecho nada no salga agua de ningún grifo.

Al final el sistema es simple, todos los grifos llevan un "interruptor" que cuando se abren ponen en marcha la bomba y el agua sale por todos los grifos que tengas abiertos.
Yo pillaría una garrafa con agua, metería la bomba dentro de ella y abriría un grifo, si el agua de la garrafa no se mueve pues es la bomba. Si se mueve, pues te va a tocar buscar.

Muchas gracias familia!!!! La bomba va, la conecté a batería externa directamente y funcionan las aspas..... No es el problema. Pensé que había muerto la bomba y la iba a pedir pero me dio por probarla y va perfectamente.
Intentare localizar lo que me comentáis entre el fusible.....a ver si hay algo.
Es raro que una caravana con 5 años mueran los 2 grifos a la vez.
Me estoy volviendo loco buscando la avería.
Muchas gracias de antemano, de verdad.

Ya por curiosidad, aunque comprobé los fusibles y están todos vivos, cómo puedo saber cuál es el de la instalación 12v de la bomba. Puedo mandar fotos

Fotos

Archivos adjuntos

• 1753720527695143268081506882982.jpg
    1753720527695143268081506882982.jpg
    119,4 KB · Visitas: 6
  • 1753720591944338734740809164241.jpg
    1753720591944338734740809164241.jpg
    119,9 KB · Visitas: 5
  • 17537206052238971338641935488351.jpg
    17537206052238971338641935488351.jpg
    83 KB · Visitas: 5
Hola! Como han comentado, los fusibles pueden comprobarse con un tester o directamente buscando uno nuevo y cambiándolo. Si la bomba funciona directa a una batería, podría ser también alguno de los pines del conector blanco de las fotos que se haya doblado/sulfatado.

Hola. Necesito ayuda. Hemos estado 3 semanas con la caravana (tiene 5 años)....y sin agua en los grifos (ni baño ni cocina).
Mira que compruebo de todo antes de salir.....pero los grifos ni se me pasó mirarlos.
Resumen:
1. No sale agua de los grifos
2. Bomba ok, comprobada fuera con batería de 12v y funciona perfectamente
3. Fusibles ok
4. Todas las conexiones en la centralita conectadas
5. Probados con panel digital encendido y apagado y nada

Miro y remiro y no veo nada desconectado....

¿Qué puede ser? Se os ocurre algo???
Qué más mirar????
¿Van conectados los grifos entre sí y si uno falla el otro no funciona o van independiente? Porque el de la cocina lo hemos usado muy poco, el que más se ha usado es el del baño

Muchas gracias de antemano
Por si las mosquis, mi anterior Cv también con 5 años, tiene un interruptor en el panel de control, para que funcionen las bombas de agua.

De vez en cuando, se me olvidaba, y me mareaba un poco, hasta recordar el interruptor.

Podría ser tu caso?

© 2004-2024 Webcampista.com