Webcampista.com

mucho más que un foro

Grimaldi Lines : duda de su honradez

Josep M.

...................
Estoy planeando un viaje que comienza con el trayecto en barco desde Barcelona a Civitavecchia con Grimaldi Lines.
Somos dos adultos, con vehiculo y caravana, y en camarote interior.
He estado varios dias de intentando hacer la reserva en su web, pero me ha sido del todo imposible ya que siempre da error.
Finalmente me decido a enviar un mail al correo que sale en la web, y me mandan un formulario de reserva.
Les mando el formulario debidamente cumplimentado para que me hagan el presupuesto, y les pido poder efectuar el pago por PayPal, ya que me habia parecido ver esta opcion en la web.
Su contestación es que el pago debo efectuarlo bien por transferencia bancaria o con targeta de credito, pero que no aceptan PayPal, y el precio que me dan es 453,80 euros.
Antes de hacer el pago vuelvo a hacer un ultimo intento en la web, y...... funciona!
Hago la reserva via web, el importe es de 335 euros, y sí que puedo pagar con PayPal.
El motivo de la diferencia es que por la web hay un descuento, que por lo que se ve vale bastante la pena.
Les contesto que muchas gracias por todo, pero que ya he hecho la reserva por web.
Hace un momento, por casualidad he vuelto a mirar la web y...... no funciona! vuelve a dar error.
Lo curioso es que el mail te dirige a Barcelona, y la web a Italia ya que la informacion te viene en italiano.
Creo que alguien no esta jugando limpio en todo esto.
Me parece una actitud poco o nada honrada por parte de quien bloquea la web para que tengas que hacer la reserva via mail.:pirata:
Lo queria compartir por si alguien se encuentra en mi situación.
Saludos.
 
Gracias por la información compañero.
 
Nosotros viajamos con ellos a Cerdeña y muy bien reservando en la web pero por lo que cuentas no me parecen serios . Está claro que hay mucho espabilado, yo también creo que la bloquean adrede
 
la proxima vez intenta acceder con un proxy desde otro pais a ver.

practicas ilícitas haylas.

es conocido que algunos buscadores de vuelos te meten cookies en el navegador y te van subiendo el precio cuando detectan que vuelves a buscar el mismo vuelo, si abres pestaña privada te vuelven a ofrecer el precio original.

vamos, el lazarillo a su lado era un cacho pan
 
Yo hice el mismo viaje en octubre de 2012, lo contraté por la web, y no tuve ningún problema.
Dos adultos en camarote interior, pero el precio fue muy superior, 640€ solo ida.
Te adjunto el billete:
Factura grimaldi.jpg
Si esta bien la reserva, es un precio muy bueno.
 
Te salio muy caro no ?

Salut

Si que había un descuento, pero había que contratar en abril, (para un viaje en octubre) y creo recordar que con el descuento no tenías opción a devolución en caso de cancelación del viaje.

Lo que mas encarece, es la medida de la caravana.
 
Pues este es el billete de reserva.
En principio el precio es 404, pero con el descuento aplicado se queda en 335.
He borrado mi nombre y tambien el codigo de barras del billete, que hay mucho listillo suelto...... a pesar de que piden el DNI, pero...
 
Muy buen precio, eso casi te lo gastas en peajes, gasoleo, camping etc y mas de dos días de viaje, por carretera.

Que disfrutéis del viaje Josep M
 
Y sin casi... si miras el viaje Barcelona-Roma en Via Michelin por autopista, te indica 1369 Km con 182€ de peajes.
1369 km x 10 l/100Km x 1.20€/l = 164 € en carburante
Si a esto le sumas una noche de camping 25€, que es la misma que duermes en el barco.
182 + 164 + 25 = 371€
Y llegas hecho polvo con dos jornadas de casi 700 Km cada una.
Y solo contamos el carburante porque habria que contar tambien otros gastos derivados del desgaste del vehiculo.
Realmente, aunque fuera un poco mas caro, vale la pena.
 
Yo lo hice en el 2007, por internet.

Esperando a embarcar robaron el bolso de mi mujer, documentos, dinero y los pasajes.

No hubo ningún problema, y en un os días estábamos a bordo del ferry, sin más gastos que lo robado.

Han podido cambiar las cosas pero esa fue mi experiencia
 
Buenas.....yo lo estoy mirando via Genova, haciendo simulacros , y el precio que dan ronda los 390 / 410 €, con camarote, si vamos con butaca...315 €

Salut
 
nosotros acabamos de venir de cerdeña en semana santa.
pero lo hizo todo la pagina buscaunchollo.
3 dias antes nos mandaron por email para imprimir.
en efecto los camarotes son de 4
el barco estaba muy bien.
salio con retraso tanto a la ida como a la vuelta
 
yo tambien lo hice en junio de 2012 y lo mismo que a Javi33,camarote interior, dos adultos y misma caravana 640€ solo ida
 
la proxima vez intenta acceder con un proxy desde otro pais a ver.

practicas ilícitas haylas.

es conocido que algunos buscadores de vuelos te meten cookies en el navegador y te van subiendo el precio cuando detectan que vuelves a buscar el mismo vuelo, si abres pestaña privada te vuelven a ofrecer el precio original.

vamos, el lazarillo a su lado era un cacho pan

Eso lo hacía también Amazon en sus inicios, lo detectaron los usuarios por que en su ordenador tenían un precio por unos libros y en el ordenador de los amigos tenían otro, descubrieron que subían el precio de los libros que parecían dispuestos a comprar, es decir si ya has comprado 4 libros de motos, es probable que el siguiente sea otro de motos, pues en vez de costarte 10 te pongo 13. En cambio tu amigo que no ha comprado ningún libro de motos, se lo vendo a 10. Una vez pillado prometió no hacerlo más, ¿alguien lo ha comprobado...?

Lo que no inventó Amazon ni los buscadores de vuelos es que la gente paga por lo que quiere, por eso funcionan estos trucos, si tu quieres ir sí o sí a tal sitio (por ejemplo un camping), estarás dispuesto a pagar algo más que otro no quiere ir, a ti te cobran caro y al que no quiere barato, por si así "le pescan".
 
Según nuestra experiencia, totalmente desaconsejable viajar con Grimaldi. El sistema de Reservas On line es un desastre. Reservamos un domingo y por un error de su sistema de reservas en el viaje de vuelta no había manera de incluir más que el nombre de tres pasajeros, aún habiendo marcado la reserva completa de un camarote de cuatro personas. Cuando llamamos al día siguiente no modificaban la reserva si no pagábamos antes una penalización aunque el problema era de su página web, que como reconocieron "daba muchos problemas" .
Al ver que el viaje de regreso era diurno quisimos modificar la reserva asumiendo que en este caso si era pertinente pagar la penalización. Nos contestaron que según las "condiciones generales" no era posible hacer lo que ellos llaman un "downgrade" (pasar a una acomodación inferior) y nos leyeron por teléfono una supuesta clausula. Esas condiciones generales no se pueden abrir cuando pagas la reserva pues te da error. Cuando ya pagas y recibes las condiciones lees que sí que se puede hacer un "downgrade" pagando una penalización de 30 € hasta en el mismo día del embarque. Lo reclamamos por teléfono y en el mismo "check in" y no nos dejaron. Una vez que les has pagado, no hay manera de que devuelvan el dinero aunque tengas razón.

Hemos reclamado a través en Consumo del Gobierno de Navarra pero no se someten a Arbitraje y nos dicen que probablemente ni respondan, por lo que la única opción es interponer un juicio.

Respecto al viaje, no hagáis planes ni otras reservas para los días de llegada y regreso: las perderáis. En ambos embarcamos y llegamos con tres horas de retraso. La comida es muy mala, muy cara, y el servicio impresentable. Muy maleducados. Discutimos con uno de los camareros (un tal Simone) ¡porque no nos quiso cambiar un agua con gas por otra natural, que tenían el mismo precio, alegando que se la habíamos pedido mal y que era imposible que él se hubiera equivocado!
 
Alguien ha hecho camping on board? miré a principios de año y hay poca oferta y está restringido a algunas navieras extranjeras, ninguna saliendo de Barcelona, más bien italianas, pero lo veo una opción interesante ya que lo llevas todo, por un lado la vigilas y por otro te ahorras el camarote.
 
Según nuestra experiencia, totalmente desaconsejable viajar con Grimaldi..!
Oleeeee, a sacoooooooo
Si no una presentación al menos un saludito y esas cosas básicas de las relaciones entre personas antes de ponerte a liarla sin dar la cara... ¿no?

:Drogar-Laugh(LBG):



Sí que parece muy fiable tu exposición, sobre todo en cuanto a "educación" y demás de los camareros

SPAM
 
Un poco careros si que son, hace años cuando fui a Vencia con la ac, y fui antes que Josep M, me salió al mismo precio que a el, y ademas ya de aquella fecha un cafe en la cafetería 3 €, carillos, siempre pensé que un poco pirateen, pero de casta le viene al galgo los Grimaldi antes de hacerse principes de Monaco se dedicaban al pirateo. De hecho según tengo entendido monaco pasaba de manos españolas a francesas según les soplara el viento a los Grimaldi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com