Webcampista.com

mucho más que un foro

Grosor positivo directo?

vader

Darth Vader
Mi nevera dometic de las grandes con congelador, no enfría demasiado bien cuando va a 12v, he leído por ahí que el grosor del cable que me hallan puesto, puede afectar al rendimiento de la nevera ¿de que calibre debe ser el cable el cable adecuado? ¿o que tipo de cable?
Gracias.
 
Con uno de 6mm seguro que va mejor, creo que el grosor máximo que soporta el pin del conector es 4.... puedes quitarle unos pelillos al cable para que quepa... no creo que pase nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No tienes más que mirar en el manual de tu frigorífico... 10 mm, pero tanto el positivo, como la masa, a más seccion, menos caída de tensión y más enfriara el frigorífico, y si además cambias los cables que van desde la piña de la caravana, hasta el frigo y se lo pones de 6 mm tambien, ya tienes el frigo enfriando al 100%.

frigo2.jpg


Ya que hay espacio en la base y piña de 13, puedes repartir la sección en 2 pines, por ejemplo llevando 2 positivos de 6 mm a los pines 9 y 10, y 2 masas de 6 mm a los pines 11 y 13, asi tendrás 12 mm de sección y podrás alimentar frigorífico e interior de la caravana.
 
Una pregunta eso sería teniendo ambas piñas de 13 pines no? O teniendo la del coche de 7 y caravana 13?

La piña o base de 7 pines para remolque, no tiene toma directa de batería, por lo que no puedes hacer lo que explique antes... bueno, eso y que si cuentas hasta 7, no hay pin 9, ni 10, ni 11 y mucho menos 13.
 
Aunque siempre puedes poner una segunda base y piña de 7 para limentación, la 12S, queesta sí está destinada a llevar una doble alimentación.
Son de color o blanco o gris, y sus pines son inversos, para que no se puedan equivocar con la otra piña o base.

12S_Socket_Wiring.GIF
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com