Webcampista.com

mucho más que un foro

Grueso de las paredes de la cv

anirmaju

timid@
Buenas tardes.

Resulta que estamos haciendole algunas reformillas a la cv que hemos comprado y teníamos pensado ponerle un plafón en el techo en sustitución de la lámpara que cuelga y con la que ya he tenido algún que otro encontronazo :evil:, y me gustaría saber que grueso suele tener el panel del techo en las cv para ver qué tipo de tornillos tengo que usar (para no traspasarlo).

Mirando por la claraboya que hay en el techo parece que pueden ser unos 5 cms. ¿Estoy en lo correcto?.

Gracias
 
Hola mazingerz, el problema no es el grosor del techo, que cambia dependiendo de la marca pero no es mayor a 3,5 ó 4,5cm, el problema viene en que el techo esta hecho de sandwich... dependiendo como antes, el exterior o aluminio o fibra de vidrio de 2-3mm, luego en medio porexpan, y por ultimo una lamina de contrachapado de 3mm, eso significa que o bien encuentras un larguero que cada X metros hay en el techo, para atornillar, o solo lo atornillaras a una chapita de contrachapado de 3mm, ojo si no encuentras un larguero lo mas seguro es que se caiga... también ten en cuenta, que por el techo pasan cables eléctricos, cuidado de no cortar alguno con el tornillo o hacer un cortocircuito...
 
Si te apetece , utiliza tacos de este tipo ...

edh31.746.jpg
, los encontrarás con cierta facilidad , sobre todo si buscas en : Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.jesusdelafuente.com/imagenes/edh31.746.jpg

Existen varias formulas para colgar elementos sin que te tenga que preocupar que tengas porespan sobre la lamina de madera .

fiha_14.jpg


Preimero intentalo suavemente con el tornillo directamente por si hay suerte con los listones , si no , tienes variedad suficiente de tacos de fijación como para realizar con exito tu misión .

Suerte , y a por ello...
 
Ufffff, tacos .....

Paso, paso. :pale:

Le meteré dos o tres tornillos cortitos y buscaré un plafón que no pese muchos.

Como me dé mucho por saco, dejo la lámpara que está puesta. Más vale lo malo conocido ...
 
Otra opción es poner tornillos de plástico y darles un pequeño puntito de "no más clavos" ,es una pasta adhesiva que va muy bien para estas chapucillas ,en caso de que algún dia tengás que quitar el plafón ,los tornillos de plástico se rompen con un alicate y solucionado.¡Ojo! a la longitud de los tornillos ,recomendable , máximo 35mm.Saludos.
 
Yo estoy con franbu, una lamina de contrachado de 3 mm y adhedivo a base de polimero.
 
Otro remedio: tornillos, los más pequeños que puedas poner, porque con los tacos dejarás una huella demasiado dolorosa en el panel. Primero los pones a medias, lo justo para hacer el orificio sin apretarlos. Los quitas, los embadurnas por la rosca de pegamento doble componente de Ceys (por ejemplo), como este:
Mundoceys.com

Los vuelves a poner, al día siguiente ya puedas trotar con la caravana. Aunque mejor que el plafón sea ligero.

Todo lo anterior lo combinas con bombillas pequeñas de bajo consumo, dan la misma luz pero no emiten calor, con lo que no te tostará el plafón, como sí suelen hacer con el tiempo las incandescentes. En Carre4 las tienes en paquetes muy baratitas y alumbran bastante.

:wave:
 
Lo que creo que voy a poner finalmente son los tornillitos pequeños y con un poquito de ciano.

Lo de la bombilla de bajo consumo: había estado pensando en cambiarlas todas las de la cv que ahora mismo son incandescentes, por bajo consumo, más que nada porque unos pequeños focos que hay al lado de las literas se calientan más que el palo de un churrero, y por la cercanía de las literas y que se puedan quemar los niños.

Los del plafón (tiene 1 aparte de la lámpara que quiero cambiar) a lo mejor los dejaba, pero es verdad lo que dices de que puede calentarse. Lo mismo las cambio todas.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com