Webcampista.com

mucho más que un foro

Guardar caravana en el exterior, País Vasco

gandalf82

calladit@
Hola,

Pues nada, llevo un año con una caravana de segunda mano, una Wilk de 6 años pero que está perfecta. Este año lo hemos tenido a cubierto, pero tras una jugarreta que nos ha hecho la dueña del pabellon (le dió mi plaza a otra persona mientras yo estaba de vacaciones, y cuando vine no tenía donde dejarlo... ahora me ha habilitado un hueco contra la pared, que no puedo ni abrir la puerta... al mismo precio!) no nos queda más remedio que sacarlo fuera.

Hemos estado viendo alternativas cubiertas, pero salen un pastón, más caro que lo que tenemos ahora (ahora 55 y en los nuevos 70-80) y claro, haciendo cuentas... al final gastamos más teniendo la caravana parada que cuando vamos de vacaciones y para eso no me lo compré precisamente. Por lo tanto, tenemos la posibilidad de dejarlo fuera (por 30) y quería pediros consejo. Se que hay mucha gente que la tiene así, porque los he visto, de hecho, hay gente que la tiene en un camping de parado o solo para invierno etc... Se estropea mucho? Que cuidados tendría que tomar? Hay que tener en cuenta que el tiempo aquí como es... que llueve muchísimo! He visto fundas, unas muy caras, otras no tanto. Hay algunas de 700€ pero otras de 200€ que también tienen buena pinta... con eso será mejor, no? Aparte, al tener muy cerca de casa podría ir cada dos meses por ejemplo a hacerle una limpieza exterior, que supongo que lo agradecerá...

Es que la diferencia de precio es tán grande... al año me ahorro 500€! Y si la caravana me aguanta otros 10 años (que no veo porque no...), pues las cuentas de la vieja, no fallan!
 
hola en estos temas es tan personal cada opinión y depende de tantas cosas, pero bueno, llevo muchos años de camping viéndolas paradas y viendo como van cogiendo un colorcillo gris negruzco que dá pena que no veas, pero por contra, podríais ir al camping los findes, la otra solución de dejarla al aire libre pero vallada y con funda estaría bien si la proteges bien con una buena funda, que por la diferencia de precios la tienes en ebay seguro, pero cada uno elige.
Los materiales pierden brillo y el esmalte exterior de nuestras caravanas lo pierde también, pero me consta que hay productos para ello. De todas formas, igual empezais dejándola al aire libre y el año que viene surge otra oportunidad de guardarla a cubierto, quien sabe no?
 
Gracias! En camping seguro que no l dejaremos, porque la usaríamos muy poco. La dejaríamos en un sitio vallado y la pregunta es acerca de la funda... Que aver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. He visto una funda verde kampa, que tiene buena pinta y sale por 200€ o así... Supongo que de vez en cuando, 3-4 veces/año, haciéndole una limpieza exterior mas la funda, estaría bien,no?

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Hola gandalf82 como verás yo también soy de el Norte y también tengo la cv en el exterior pero tapada con una funda de las de 200€ como tu dices, para mi la funda es imprescindible porque te protege muchísimo la caravana, ahora bien es un engorro ponerla y quitarla lo que me echa para atrás a la hora de cogerla para ir de puente, así que la tapo en octubre y le quitó la funda para semana santa sí tengo previsto usarla sino en junio, bueno esa es mi experiencia haber si te sirve de algo. Saludos desde el norte
 
hola yo también soy del norte y las fundas te apañan pero desde mi experiencia, la compré, y al final por no ponerla y quitarla, acabé en una nave, conseguí bajar los costes alejándome de mi ciudad a 50 km., y la verdad es que en octubre que ha hecho decentillo de temperaturas la hemos sacado 5 veces, cosa que con la funda, pues no se si lo hubiéramos hecho. pero como decía antes, igual es una solución momentánea y luego con tiempo ya vereís lo que haceis. saludos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com