Webcampista.com

mucho más que un foro

Guardar caravana

Hola. Una pregunta: Donde guardo la caravana me es muy difícil colocar los caballetes para elevarla y que no descansen las ruedas en el suelo, ya que solo la muevo una vez al año.
¿Hay algún otro sistema que funcione para que no se deformen las ruedas?
Gracias
 
Personalmente no creo que unos neumáticos se deformen por estar un año parados.

Hay cientos de miles de vehículos nuevos aparcados en campas esperando un comprador durante un año o mas, y no hay problemas de deformación, si no los fabricantes no pararían de cambiar neumáticos.
Recuerdo el caso de un cliente que recibió un coche con los neumáticos deformados por estar parado, y cuando la empresa investigó la procedencia del vehículo, este había estado parado en una campa 6 años.... Se trataba de un modelo muy especifico que tenia muy poca salida comercial (motor muy gordo de gasolina), y cuando aparecio el cliente que lo quería, había pasado demasiado tiempo olvidado.

Si además se tiene en cuenta que se recomienda cambiar los neumáticos cada 4/5 años en los remolques pro inevitable envejecimiento , no veo necesario hacer nada más que cambiarlos periódicamente, dimensionarlos correctamente en función del pesor real de la caravana, y darles la presión correcta cada año que la cojas.

Despegar los neumáticos del suelo, y no hacer lo anteriormente indicado, no te quita de posibles sustos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com