Webcampista.com

mucho más que un foro

guardarla para invierno

divad

Itaca
Hola a todos, a principios de Julio recibimos nuestra primera caravana, una Knaus Sudwind 450 fu, ya estavamos algo cansados de ir por toda europa con nuestra tienda de campaña, y que decir que no tiene color, ya puede llover que dentro de la caravana estas de cine.

bueno ahora sintiendolo mucho tenemos que dejarla aparcadita en el parking hasta semana santa y mis preguntas son:

Como dejar el deposito del agua potable, vacio, medio lleno, con gotas de lejia...?

Y el deposito del Water...?

todas las ventanas cerradas, con las cortinas cerradas?

Espero vuestras sugerencias de experimentados camperos.

Un saludo, y animo este foro es alucinante, con vosotros he aprendido un monton de cosas y este mundo engancha mucho.
 
A mí siempre me han comentado que el deposito hay que vaciarlo completamente, cuando este mucho tiempo parada (por la higiene sobretodo), y especial atención a la bomba del agua dejarla vacia por peligro de que las heladas te revienten alguna tubería o junta (si es que donde vives hace mucho frio, claro)

El deposito del Water, para tanto tiempo mejor que esté vacio, aunque al llevar el aqua rinse (liquido rosa) en principio no es tan problemático. Si vives en zona de mucho frio mejor vaciarlo.

Lo más duro es no poder cogerla hasta semana santa... paciencia.. todo llega, y el tiempo corre más deprisa nde lo que nos pensamos
 
saludos

Mi consejo es que todos los tanques vacios, si tienes el boiler para agua caliente vacialo tambien, si vas a estar mucho tiempo sin usarla tambien te aconsejaria que las ruedas las quitases, por problemas de posibles deformaciones, al descansar el peso siempre en la misma superficie de apoyo del neumatico, si no las quieres quitar unas borriquetas para que el peso de la cv descanse sobre estas y las ruedas en el aire.

En cuanto a las ventanas yo las cerraria , las cortinas echadas, pero mosquiteras y oscurecedores recogidos, si los dejas echados, el muelle que los enrolla despues pierde tension, con lo que despues te costara mas que se enrollen.

No olvides cerrar el gas, y como te dijeron vaciar todas las tuberias.

Coño si el que se enrrolla soy yo jejejej.

Un saludo.
 
Mi consejo es...... que la uses.
 
Hola: vacía todo lo que tenga agua, a mí se me congeló y reventaron tuberías, tuve que cambiar toda la instalación de agua, y menos mal que lo cogí aún congelado pues si se descongela poco a poco el agua me habría desecho la caravana (la tengo preparada como una auto y llevo 80 litros de agua).
Pon fundas por fuera de las ventanas porque el sol acaba con ellas y si puedes protege las claraboyas por lo mismo (yo ya las he cambiado dos veces porque se desacían del ataque del sol).
Lo de las borriquetas también es interesante, las cubiertas valen una pasta mas el lío de ponerte a buscarlas justo cuando vas a salir de vacaciones.
Si la usas a menudo no interesa calzarla pues al moverla la cubierta cambia de posición y no se deforma.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com