Webcampista.com

mucho más que un foro

Guia De Campings

NiceDana

David+Vane= Joel
Hola!!
alguno de vosotros tenéis guia de campings, de esas que parecen el libro gordo de petete...:toothy7:
¿merece la pena comprarla? ¿donde puedo adquirirla?

Muchas gracias.
 
Hola guapa, mira nosotros la compramos el año pasado, era la oficial, y la verdad, casi que sacas la misma, y en algunos casos hasta más, información por internet.

Quizá viene bien para llevarla en el coche, pero eso depende, yo tengo contumbre de cuando vamos a un camping sacar toda la información de internet y hacerme un word con fotos incluidas y llevarlo imprimido. Si tienes un problema en un camping y quieres irte y buscar otro cerca te puede venir bien tener la guia a mano, pero siempre te pueden informar en una oficina de turismo o meterte media hora en un ciber para buscar otro camping.

Yo este año pasaré de comprarla, de todas maneras la del año pasado la compré en el Eroski de Sant Cugat y me costo, creo recordar, 9€.
 
Yo me compre una , la guia de camping.net, pero es la del 2004 ...como pasa el tiempo.
pero opino como Labrit, en Internet tienes la misma informacion, yo solo me la he llevado de viaje una vez, este año, ya que queriamos dormir en ruta, para saber que campings nos pillaban mas cerca.
 
Parami y mi forma de viajar, siempre sin destino fijo, es realmente impescindible. Tengo una de la FEC con campings de toda europa y ya me tiene sacado de algún apuro, y eso que es del año 2000 (ya le va tocando actualización). La puedes encontrar casi en en cualquier librería.
 
Si perteneces a algún club federado te dan todos los años la Guía de la FECC, yo considero importante llevar guía porque así tienes los teléfonos de la mayoría de los campings, nosotros no solemos planificar mucho las rutas y antes de partir de un camping buscamos alguno por la zona de destino y siempre llamamos antes para comprobar que esté abierto, que tienen plazas libres, etc.

Además suelen dar información de los servicios que ofrece el camping, precios (aproximados), extensión, proximidad al mar, etc.

:wave:
 
Yo la llevo en el coche, en mi caso es la guia de camping de ediciones peldaño.
 
Yo hago como Joselu , preparo mi ruta concienzudamente usando google heart, internet y mi Gps , pero aun llevando todo preparado en papel impreso , llevo mi guia de ediciones peldaño , que me saca de cualquier otro imprevisto .
 
yo llevo tambien la de fecc,aunque saques la informacion por internet hy veces que al camping que quieres ir no hay sitio o no te gusta y con la guia puedes mirar otros
 
Yo compre una en el Corte Ingles y esta muy bien viene con mapa de carreteras es del 2006 se llama CAMPINGS CARAVANING BuNGALOWS te orienta bastante pero yo hago como los compañers y el que veo bien lo busco en internet pero si te coge en ruta es bastante practico. un saludo
 
Muchas gracias a tod@s!!!
si es que sois más apañaos... leñe!!
 
Yo tengo la guía de FECC y a mi particularmente me gusta tenerla en papel. Yo también consulto todo en internet pero me resulta muy útil sobre todo porque cuando no viajo la tengo al lado del ordenador y si veo que algún camping en concreto es bastante recomendado (o dicen que es horrible) por los foreros escribo comentarios al lado, así que si alguna vez voy a esa zona tengo una idea de cuál es preferible y cuales mejor no visito (lo hago también con los campings de Europa de forma que no tengo que ponerme como una loca a rebuscar mensajes antiguos para recordar cual había recibido buenas críticas).
 
Jejeje, al final terminaré comprandola yo también y eso que no tenia intención.

Bueno, eso es lo bueno del foro, una se hace una idea respecto a un tema y toma una decisión, pero luego llegan nuevas ideas que hacen que la decisión se cambie.

Un saludo.
 
Me parece una idea genial la de dsotm, tenerla y hacer anotaciones... creo que miraré de comprarla.

Saludos!
 
Aprovecho para deciros que la guía de la FECC está incluyendo también coordenadas de muchos campings, es una buena opción, pero OJO, antes de emprender viaje para ir a un camping mediante coordenadas comprobad que os lleva al sitio correcto, pues he comprobado que hay muchos errores, algunas incluso caen en medio del mar.

:wave:
 
Nuevo en esta plaza

Nuevo en esta plaza

Hola a todos! En cuanto a las guias de camping no te puedo ayudar demasiado pues la más actual que tengo me parece que es del año 99. Cuando vamos a salir de viaje hago como muchos de vosotros y busco por Internet pero con el añadido de que me voy marcando en un mapa exclusivo para campings todos aquellos que me puedan parecer interesantes en un radio de 50 kms. a lo largo de la ruta que vamos a relizar con sus direcciones y teléfonos. De todos modos la guía viene siempre con nosotros aunque sea viejita, nunca se sabe.
 
Yo también llevo la guia de FECC, aun la del 2006 espero que nos faciliten pronto la nueva desde nuestro club.

También trae un CD con el libro pero también lo podéis consultar en internet:

http://www.guiacampingfecc.com

Como los demás, considero importante llevar una guía impresa por si cambiamos de planes y no tenemos internet.

Saludos
 
Hay una guia muy interesante, auqnue este escrita en aleman , es valida para toda Europa, echa al estilo aleman,concienzuda y sin "regalos de estrellas a los camping", es la ECC (Europa Camping Caravaning), muy completa como digo.

El año pasado la tenian en El corte, pero esta en muchas librerias de viajes , y vale practicamente lo que las normales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com