Webcampista.com

mucho más que un foro

Guía de valoración de campings

Jose Luis

hablador
El otro día se abrió un hilo que a mí me pareció muy interesante y me hizo pensar ¿por qué no hacer una guía de valoración de camping?, entre todos nosotros podríamos ir aportando nuestras buenas y malas experiencias con los campings y así evitar los malos tragos a otros compañeros campistas, o la oportunidad de conocer ese camping tan especial que de otra manera no hubiésemos conocido.

Llevo unos días elaborando un borrador de cómo debería de ser esta guía, pero estoy un poco atascado, por lo que os pido colaboración, ¿cuáles creéis que deben de ser los apartados, por ejemplo yo había pensado en:

-Aseos: cantidad y limpieza
-Recepción: atención y seguridad
-Supermercado: Calidad y precio
-Parcelas: tamaño, sombra, servicios y tipo de suelo
-Bar / Restaurante: Calidad y precio

No se hay me he quedado atascado, comentarme.
 
la guia de camping es una petición "antigua" de los usuarios de webcampista, estoy trabajando en ello ya que es más complejo de lo que parece, deciros que son 1200 camping en España y ya los tengo "recopilados" en una base de datos la mayoría, falta programar el "interface" de usuario, es dcir las pantallas de busqueda, seleccion..etc.

me viene bastante bien que opineis en este hilo sobre lo que le pediriais a esta función de camping.

tambien me gustraría que le echarais un vistazo a la nueva función recetas ( http://www.webcampista.com/foro/viewtopic.php?t=2687 ) ya que puede servir de base para la función de campings.

espero vuestras opiniones
 
Ya se la cantidad de trabajo que lleva, es un trabajo arduo y complicado, ya que son muchos campings, incluso hay mas campings de los que figuran en la guias, ya que has sido tu quien me ha respondido, decirte que era una sorpresa para ti ya que yo ya he estado trabajando en ello, ya he estado haciendo pruebas en html y es muy complicado, solo llevo Madrid y Toledo y ya estoy loco de la cabeza, espero que la programacion en php no sea tan complicada, la verdad de php no tengo ni idea, pero en html me estoy volviendo loco, mira puedes ver una captura de pantalla para que veas, solo lo estoy haciendo para darte ideas y que puedas diseñar tu el resultado final, si mi maquetacion te gusta no tienes mas que usarlo.
Tambien estaba trabajando con vistas a que esta guia incluso estubiera en Cdrom y a si poder aportar mas dinero al foro para su supervivencia.
Un saludo
6bffd3dee5.jpg
 
Los lenguajes de programación y el chino mandarín me suenan lo mismo, pero os quiero decir que la idea es cojonuda.

En la web de nuestro amigo Apolo hay un apartado de guía de campings que es el más logrado que he visto hasta ahora, hecha por Metalito, otro antiguo asiduo de los foros.

Sin plagiar, un vistazo a la misma igual os puede dar ideas. La web es esta: http://www.cibercamping.com/

:wave:
 
Kiyo parece ser que no funciona el link, estara remodelandola, de todas formas decirte que no se copia a nadie, solo se les hace un homenaje :geek: , bueno ya parece que algo va saliendo mirar
67ca1b8208.jpg
 
A lo ya citado, yo añadiría:

PROGRAMAS DE ANIMACIÓN (pensando en los peques)

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES (senderismo, surfing, etc.)

FACILIDADES PARA KEDADAS (parece una tontería pero hay campings que lo hacen y creo que con precios especiales)

ESTACIONES DE SERVICIOS PARA AC


(PARA WEBMASTER) Tendríamos que tener la posibilidad (SI NO ES MUY COMPLICADO) de poder puntuar los camping visitados y así establecer un ranking de aquellos que no deben ser visitados (he leído ultimamente algo sobre esto en el foro) y de los que la garantía es total. (GRACIAS DE ANTEMANO)
 
Ahhhhhhhhhh, me acaba de dar algo, Girona tiene mas de 140 campings, pero que suerte tienen algunos.
Me parece muy interesante los apartados que comentas rizos y estoy de acuerdo contigo.
 
Yo de informatica no entiendo "na" o mas bien cero paratatero pero puedo ayudar en lo que querais, me parece una muy buena idea.
 
Hago mias las palabras de Razpita,en cuestiones de informatica soy el tio mas negado del mundo,pero si en otra cosa puedo ayudar.... aquí estoy "pa" lo que haga falta.
Me parece muy interesante el tema
 
No os pedia que programaseis nada, para eso ya me estoy rompiendo la cabeza y el webmaster tambien, lo que queria es que aportarais ideas sobre que apartados deveria de llevar. Pensar que no seria una guia de camping normal, seria una guia de valoracion, osea, el camping tal dice que tienes estas cosas, pero yo he ido y es mentira, no tiene toma de agua en la parcelas etc, pues este es el caso, cuales deveria de ponerse, o me explico mejor, que es lo que os anima a ir a un camping, por ejemplo a mi con niños pequenos, pues que tenga bañeras para bebes, que tenga piscina para niños, que los baños esten super limpios, cosas de esas. De esta manera valoraremos lo que realmente nos importa.
Un saludo
 
Yo añadiria a la lista de valoracio nde un camping:

- Entorno en el que se encuentra
- Accesos, tanto al camping, como dentro del terreno a las parcelas(eje. Camping Morillo de Tous , acceso desde carretera 10. Acceso a parcelas 0)
- Maniobrabilidad dentro del camping(ejem. El Picachuelo 2)
- Nº de parcelas total del camping y Nº de parcelas disponibles (esta diferencia nos dara la cantidad de fijos que hay), este dato suele aparcer en muchas guias europeas.

¿Es esto lo que se pide?? Yo creo que si... :faroah: :faroah:
 
Hola:

creo que lo principal es que el buscador que se use o la manera de localizar un camping, sea la mas efectiva.

Una buena clasificacion seria importante.

O bien con opciones de busqueda, o por categoria....
 
Pues pienso que hay varias cosillas fundamentales a incluir en una guía de este tipo. Sobre todo aquellas en las que nos fijamos tanto.
- Tema limpieza
- Tranquilidad
- Ubicación fácil
- Tipo de terreno: llano, sombra,...
- Atención al cliente
- Entorno
- instalaciones: deportivas, bar, súper, ....
- Animación para niños y chavales.
- Admisión de perros.
- Tamaño parcelas...
- Situación: coordenadas GPS
- Precio
No sé si se me olvida algo. Pero son de las cosas que valoro.
Todo esto por ejemplo con una valoración de 0 a 10.
También muy interesante la posibilidad de comentarios aparte de las valoraciones.

Pienso que esta sección puede ser una de las estrellas del portal.

Sabemos que como webmaster tu empeño y trabajo por ser el mejor portal está siendo estupendo por tu talante y dedicación.

"Paaaaaaaaaaaa lante" y si te podemos ayudar, aquí estamos.
:bounce: :bounce: :bounce:
 
Yo incorporaria, en los camping de playa, las caracteristicas de la arena (fina,gorda,chinarros,etc,), el peligro, la profundidad en la entrada (por los niños),el acceso desde el camping (distancia a la playa), limpieza de la playa, duchas, socorrista, chiringuitos, etc...es lo que se me ocurre, pero seguro que hay más cosas a valorar. :colors: :drunken: :flower: :love7:
 
Desde luego hace mucha falta la guia de camping en este foro más que nada para orientar a más de uno cuando tenga que planificar una escapada o viaje todo lo que estais diciendo en el hilo esta muy bien pero siempre dejando un espacio para que los usuarios comenten el camping saludos desde Alicante :blob: :blob: :blob: :blob: :blob: :blob: :blob: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Jose luis me has dejado con la boca abierta... vaya curro te estás pegando ... que bonito el diseño...muchas gracias por tu iniciativa. te mando un privado con mi telf. para que charlemos un rato del tema.

a los demás, gracias por vuestras sugerencias, la verdad es que vienen muy bien para diseñar la función de campings en cuanto llegue el momento. De momento sigo con la recopilación de datos de todos los camping.
 
Enhorabuena. Veo que es un follon monumental, y se me ocurre que todos los webcampistas querriamos ayudar, pero probablemente la liariamos más. de cualquier forma...! a sus ordenes!
 
SUGERENCIA: Por último si quereis rizar el rizo, usando algo parecido a las votaciones de las encuestas, podemos poner estrellas desde 0 a 10, siendo 0 ninguna valoración y 10 máxima puntuación. Este dato saldrá del promedio de las valoraciones de los usuarios del conjunto que el camping ofrece.

Con este baremo visualmente veríamos los campings mejor/peor valorados por nosotros.
 
Buena apreciacion Gonzalo, pero ¿no seria demasiado del 1 al 10? yo he estado trabajando con un indice del 1 al 5 como los hoteles y en vez de estrellas, logos de webcampista, ¿que os parece?

95a4af42b5.jpg
 
Solo hago una sugerencia.
He comentado del 1 al 10 porque me parecia que afinaba más que del 1 al 5. Por ejemplo los Hoteles, ¿cuantos habeis estado en Hoteles de 4 estrellas que parecian de 2 o 3? o caso contrario, hoteles de 4 estrellas mejores que los de 5. Ya sé que en este caso normalmente se deben a cuestiones de marketing, impuestos, etc y no valoraciones de usuarios, pero cuando vas a uno de 4 no sabes si tendràs un hotel magnifico o simplemente regular.
PERO QUE NO ME ENFADO, si valorais de otra forma.
Lo de poner logos de webcampista está bien, pero en tu muestra queda raro,raro,raro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com