Webcampista.com

mucho más que un foro

Guia para caravanstore

FLECHA

locuaz
Soy consciente de que os hago una pregunta un tanto "chorra", pero bueno hay va:

Estoy en proceso de colocar una doble guía para el caravanstore, y la pregunta es la siguiente; cada cuantos cm me recomendáis poner tornillos de sujeción de la misma a la caravana?
Había pensado ponerlos mas o menos a 20 cm , pero tampoco se trata de agujerear mas de la cuenta y aumentar el riesgo de filtración sin ninguna necesidad, pero si los que lo lleváis puesto me decís que esta bien o incluso menos...........................................................................pues eso, que lo que me digáis lo doy por bueno.
La guia va a tener 3.30 cm de longitud y llevara cinta sikalastomer de 25 de ancho por 3 de espesor, el toldo pesa 12 kilos aprox. ( 310 xl).
Espero comentarios al respecto.
 
Yo la puse y me arrepentí
Queda mejor el caravanstore con cerramiento en la guía original y no filtra nada de agua en caso de lluvia
A mi se me dobló la guía ya que la llevaba solo con sika
Con tornillos me imagino que irá mejor
Espero que te sirva mi experiencia
 
Soy consciente de que os hago una pregunta un tanto "chorra", pero bueno hay va:

Estoy en proceso de colocar una doble guía para el caravanstore, y la pregunta es la siguiente; cada cuantos cm me recomendáis poner tornillos de sujeción de la misma a la caravana?
Había pensado ponerlos mas o menos a 20 cm , pero tampoco se trata de agujerear mas de la cuenta y aumentar el riesgo de filtración sin ninguna necesidad, pero si los que lo lleváis puesto me decís que esta bien o incluso menos...........................................................................pues eso, que lo que me digáis lo doy por bueno.
La guia va a tener 3.30 cm de longitud y llevara cinta sikalastomer de 25 de ancho por 3 de espesor, el toldo pesa 12 kilos aprox. ( 310 xl).
Espero comentarios al respecto.
Y por qué doble guía???
Yo le hice un pequeño corte a la guía, y alterno entre toldo de verano y caravanstore cuando me apetece, tardo 1 minuto....
 
Yo he tenido doble guía en dos caravanas pegada con Sikaflex. En la primera le puse tambien 4 tornillos y no llevaba nada colgado en ruta y en la segunda nada, solo sika, llevada colgado un Thule 1200 de 3 metros en ruta......pero por el diseño de la caravana (de techo elevable) apoyaba un poco en la caravana. No me dio ningún problema a pesar de haber aguantado ventoleras considerables con el avance puesto.
 
Os agradezco los comentarios al respecto de la doble guia, pero a la edad que ya voy teniendo, que ya no estoy para muchos trotes, para mi lo que prima es la practicidad, ya no tengo el cuerpo para estar por el suelo metiendo nada por la guia o cambiarlo en un "pis pas".
Quiero que se quede puesto y que solo sea estirarlo y ya.
Por otro lado, yo hago temporada y necesito la guia de la caravana para montar el avance, que dicho sea de paso ya me esta empezando a costar, por eso quiero dejar este fijo, para que cuando quite uno, el otro ya este ahi y solo sea desenrollarlo.
O si salgo algun finde, que todo lo que necesite ya este en la caravana, sin tener que montar ni desmontar nada.

En cualquier caso, como os digo, os agradezco los comentarios al respecto.
 
Os agradezco los comentarios al respecto de la doble guia, pero a la edad que ya voy teniendo, que ya no estoy para muchos trotes, para mi lo que prima es la practicidad, ya no tengo el cuerpo para estar por el suelo metiendo nada por la guia o cambiarlo en un "pis pas".
Quiero que se quede puesto y que solo sea estirarlo y ya.
Por otro lado, yo hago temporada y necesito la guia de la caravana para montar el avance, que dicho sea de paso ya me esta empezando a costar, por eso quiero dejar este fijo, para que cuando quite uno, el otro ya este ahi y solo sea desenrollarlo.
O si salgo algun finde, que todo lo que necesite ya este en la caravana, sin tener que montar ni desmontar nada.

En cualquier caso, como os digo, os agradezco los comentarios al respecto.
Dicho esto, te recomiendo que vayas a un taller de tu zona que se dedique al tema, ellos sabrán dónde y cómo colocar los tornillos para que quede reforzado.
Un saludo y a disfrutar!
 
Hola flecha, yo lo he pensando muchas veces pero todavía no lo he hecho, lo que sí que tengo claro es que el día que lo haga, los tornillos serán pasantes y roscados por detrás.
Un saludo
 
Hola aprovechando el hilo me gustaria preguntaros cual cerramiento me recomendais para un caravanstore que mide 3.60 de ancho ?
Considero que el Caravanstore es un toldo para camping itinerante, y no para pasar largas temporadas, por lo que los cerramientos de dicho toldo no son precisamente buenos.
Yo tengo el Caravanstore con los dos laterales, que solo pogo uno u otro, o bien los dos, en caso de lluvia, viento o en segun que casos para mantener cierta intimidad. No tengo el frontal.
Son faciles de colocar, pero no se ajustan bien a las paredes de la caravana.
Hay quien pone una especie de churros de espuma para cerrar el hueco, pero es un trasto mas, que en mi caso no merece la pena.
Ademas, los laterales disminuyen el espacio util porque lo limitan al ancho del toldo quedando parte de la caravana fuera por los dos extremos.
Para estar una temporada, mucho mejor un toldo de verano, que es facil de colocar, mucho mas estable sobretodo al viento, y que coje todo el perfil de la caravana.
 
Considero que el Caravanstore es un toldo para camping itinerante, y no para pasar largas temporadas, por lo que los cerramientos de dicho toldo no son precisamente buenos.
Yo tengo el Caravanstore con los dos laterales, que solo pogo uno u otro, o bien los dos, en caso de lluvia, viento o en segun que casos para mantener cierta intimidad. No tengo el frontal.
Son faciles de colocar, pero no se ajustan bien a las paredes de la caravana.
Hay quien pone una especie de churros de espuma para cerrar el hueco, pero es un trasto mas, que en mi caso no merece la pena.
Ademas, los laterales disminuyen el espacio util porque lo limitan al ancho del toldo quedando parte de la caravana fuera por los dos extremos.
Para estar una temporada, mucho mejor un toldo de verano, que es facil de colocar, mucho mas estable sobretodo al viento, y que coje todo el perfil de la caravana.
Yo tengo los 2 (cerramiento completo y toldo de verano, que espero tenerlo completo tb pronto...) y como he puesto más arriba, alterno entre uno u otro.
Salidas cortas de primavera/otoño, el caravanstore, las vacaciones de verano largas, el toldo de verano, que al ocupar todo el perimetro de la cv da más sombra.
 
Os agradezco los comentarios al respecto de la doble guia, pero a la edad que ya voy teniendo, que ya no estoy para muchos trotes, para mi lo que prima es la practicidad, ya no tengo el cuerpo para estar por el suelo metiendo nada por la guia o cambiarlo en un "pis pas".
Quiero que se quede puesto y que solo sea estirarlo y ya.
Por otro lado, yo hago temporada y necesito la guia de la caravana para montar el avance, que dicho sea de paso ya me esta empezando a costar, por eso quiero dejar este fijo, para que cuando quite uno, el otro ya este ahi y solo sea desenrollarlo.
O si salgo algun finde, que todo lo que necesite ya este en la caravana, sin tener que montar ni desmontar nada.

En cualquier caso, como os digo, os agradezco los comentarios al respecto.
Buenos días, cuando nosotros estabamos fijos tenía hecho una estructura de la misma forma que el perímetro de la caravana y con una guía montaba el avance fijo, el Toldo con una doble guía se quedaba notado siempre y cuando secaba la CV todo se quedaba montado, al llegar de cuenta solo era aparcar la CV y cerrar con un faldón por encima, la primera se ve con la CV fuera para salir, la segunda foto como se queda instalada la CV y la tercera foto se ve el Toldo con la segunda guia, y los taladros de la segunda guía a 25cm de separación, pegada con sicaflex además de los tornillos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    159,4 KB · Visitas: 62
  • DSC_0018.JPG
    DSC_0018.JPG
    113,2 KB · Visitas: 49
  • DSC_0017.JPG
    DSC_0017.JPG
    63,4 KB · Visitas: 60
Última edición:
No se si quieres algo parecido a esto
No , compañero.
Yo hago temporada pero solo de 4 meses, de marzo a julio,aqui si que monto avance, un Kampa hinchable, (tambien por practicidad del mismo) luego algún que otro fin de semana suelto a lo largo del año.
Tengo un toldo de verano, pero ya "hincha", cada vez que hay que ponerlo, (por lo menos a mi).
He decidido el caravanstore por practicidad, mira que el toldo de verano es practico, pero este me da la impresion de que todavia lo es mas, aun a sabiendas de que dara menos sombra que el toldo de verano, pero para un par de dias a lo sumo 3 , pensamos que sobra toldo.
Hacer un mecanizado en la guia de la caravana como decia el compañero @fher82 , me parece una muy buena sugerencia, pero lo que mas me "jode" ( si se me permite la expresion), es llevar enredos dentro de la caravana, que ya llevo suficientes, ni tener que estar pensando si ahora me llevo uno o me llevo el otro.
El avance de invierno ya hace varias temporadas que lo estacione cuando descubri el avance hinchable y me temo que lo mismo va a pasar con el toldo de verano, salvo que la jefa diga que esto es una castaña pilonga y que volvemos al toldo de verano, que ahi ya .................................................no hay nada que rascar:(
 
Y por qué doble guía???
Yo le hice un pequeño corte a la guía, y alterno entre toldo de verano y caravanstore cuando me apetece, tardo 1 minuto....
Si pudieses poner alguna foto de ese mecanizado (o corte como tu llamas), de la guia , te lo agradeceria.
Tengo amigos que no pueden poner doble guia y cada vez que hay que ponerlo, cuesta mas que poner un avance, hay que desenrollarlo en el suelo, meter la funda por la guia , luego enrollarlo..................................................................................y asi cada vez que alternan entre toldo y avance.
 
Si pudieses poner alguna foto de ese mecanizado (o corte como tu llamas), de la guia , te lo agradeceria.
Tengo amigos que no pueden poner doble guia y cada vez que hay que ponerlo, cuesta mas que poner un avance, hay que desenrollarlo en el suelo, meter la funda por la guia , luego enrollarlo..................................................................................y asi cada vez que alternan entre toldo y avance.
Ahí lo tienes, un simple corte y tardo un plis en sacar uno y meter otro..
Espero q se vea bien
 

Archivos adjuntos

  • 20220128_175759.jpg
    20220128_175759.jpg
    118,7 KB · Visitas: 52
Pues ya puestos, si tienes que comprar el Caravastore y si se trata de trabajar menos y no llevar trastos, te puedes plantear un toldo de manivela. Es más caro pero mucho más fácil de montar, un Caravastore de 360 ya pesa lo suyo para andar enrollado (según la edad). Además puede ser compatible con el avance inchable......el que me falta a mi 🤔
 
Pues ya puestos, si tienes que comprar el Caravastore y si se trata de trabajar menos y no llevar trastos, te puedes plantear un toldo de manivela. Es más caro pero mucho más fácil de montar, un Caravastore de 360 ya pesa lo suyo para andar enrollado (según la edad). Además puede ser compatible con el avance inchable......el que me falta a mi 🤔
El caravanstore ya lo tengo.
12 kilos pesa el jodio, espero que no cueste demasiado el enrollarlo:(
 
Yo he tenido toldo fijo con manivela, un thule y no lo cambio por el caravanstore.
Si lo puedes fijar 4 o 5 cm por debajo de la guía te permite montar avance en la guía.
Veo a muchos caravanistas sacando y recogiendo el caravanstore, y me da la sensación de que por dentro muchos maldicen el no haber invertido los 400/500€ de diferencia con el fijo.
Y si como dices, ya tienes una edad que lo que quieres son cosas más cómodas. No me lo pensaría...
 
Yo he tenido toldo fijo con manivela, un thule y no lo cambio por el caravanstore.
Si lo puedes fijar 4 o 5 cm por debajo de la guía te permite montar avance en la guía.
Veo a muchos caravanistas sacando y recogiendo el caravanstore, y me da la sensación de que por dentro muchos maldicen el no haber invertido los 400/500€ de diferencia con el fijo.
Y si como dices, ya tienes una edad que lo que quieres son cosas más cómodas. No me lo pensaría...
Probablemente lleves toda la razon del mundo, el tema esta en que ya tengo el caravanstore.
 
Yo he tenido toldo fijo con manivela, un thule y no lo cambio por el caravanstore.
Si lo puedes fijar 4 o 5 cm por debajo de la guía te permite montar avance en la guía.
Veo a muchos caravanistas sacando y recogiendo el caravanstore, y me da la sensación de que por dentro muchos maldicen el no haber invertido los 400/500€ de diferencia con el fijo.
Y si como dices, ya tienes una edad que lo que quieres son cosas más cómodas. No me lo pensaría...
Yo, desde mi punto de vista, prefiero el caravanstore al de manivela.
No veo/gusta agujerear la cv y meterle peso a las paredes, ya que pueden entrar humedades y hacerte un destrozo si no está bien puesto, o incluso con el tiempo.
 
Yo, desde mi punto de vista, prefiero el caravanstore al de manivela.
No veo/gusta agujerear la cv y meterle peso a las paredes, ya que pueden entrar humedades y hacerte un destrozo si no está bien puesto, o incluso con el tiempo.
Si se monta y se sella bien y con el producto adecuado no debe dar problema.
Es cuestión de gustos.
 
Y ya que estamos en el tema, que es mejor para estos menesteres?
Yo he comprado esto

pero hay gente que me recomienda el polimero.
Que opinion teneis vosotros al respecto?
 
Si se monta y se sella bien y con el producto adecuado no debe dar problema.
Es cuestión de gustos.
No digo lo contrario, tú mismo lo dices, pero prefiero no hacer agujeros en las paredes.
Pudiendolo hacer como lo hago ( se supone que no voy a usar las 2 cosas a la vez) que no tardo ni 1 min, me evito los agujeros y que esté intacta por si el día de mañana cambio de carruaje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com