Webcampista.com

mucho más que un foro

Guirnaldas iluminación exterior

goseatonio

Participativ@
Buenas,

Aunque nuestra forma de hacer camping es itinerante, estábamos pensando en comprar unas guirnaldas de esas que están de moda, además de para darle un aire un poco más pijo-flauta, para añadir un poco de iluminación a la que ya lleva la caravana (y que es un poco justita)

¿Qué tipo me recomendáis que de un poco de luz y sea cómodo?
 
Tiras led? Farolillos con luz cálida?
Pues no sé, por eso he creado el tema, esperando que alguno que las esté usando nos ilumine con su experiencia ;-) pero a priori, diría que las de estilo farolillo se prestan más a colgarlas por el perímetro del toldo, que es lo que estaba pensando. Como decía, la idea es que -además de decorar- aporten un poquitín de iluminación.

He visto por la web algunas solares, pero me temo que serán meramente decorativas ¿estoy en lo cierto?

Como mi caravana y toldo es pequeña, a priori con unos 5/7 metros de luces tendría suficiente. He mirado un poco en Amazon y veo algún modelo que funciona a pilas/USB, que diría es la mejor solución para un uso itinerante. Descartaría también los que usan bombillas de vidrio por su fragilidad.
 
Las solares suelen ser prácticamente para decorar y dar ambiente....pero quizá para tu caso unas iguales pero no solares y de la forma que más guste
 
Como estas???


Las hay de varias longitudes y numero de luces.... la gran ventaja que les veo es que al ser solares, no te preocupas de encenderlas y apagarlas.... Eso si, solo para ambiente, como esperes que te iluminen olvidate...

Un saludo.
Tengo exactamente estas, y confirmo que sólo sirven para decoración. No alumbran absolutamente nada. No sé si todas las solares son así, pero esas en concreto, ná de ná.

Hay guirnaldas muy potentes, pero me da que van a enchufe.
 
Si lo que quieres es ambiente, las de pilas o usb, de Ikea, Amazon, Aliexpress, etc. son las que llevo yo y muy bien.
Si quieres luz entonces tira led con más o menos watios...
Saludos.
 
Pero imagino que irán a enchufe, no? Referencia?
si.. a enchufe. cualquier tira de leds. Cuando yo las compre eran caras, pero hoy en día las venden en cualquier lado a buen precio, hasta el en Eloy Merlin.

por ejemplo cuatro metros vale 12 pavazos.


yo las enchufo y luego juego con ellas con pinzas al toldo, a un arbo.. donde quieras (siempre lejos de la puerta de la caravana para que no atrigan a bichos inncesarios)
 
Yo tengo esto, y sólo dan una luz muy tenue en el interior de la tienda. Si no vas a leer, suficiente. No será lo que buscas, imagino. Van a pilas. No se dan gastado, llevo tres acampadas y ahí están...
Las había pillado en el Carreful.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220527_220426.jpg
    IMG_20220527_220426.jpg
    51 KB · Visitas: 38
  • IMG_20220901_181058.jpg
    IMG_20220901_181058.jpg
    66,8 KB · Visitas: 39
si.. a enchufe. cualquier tira de leds. Cuando yo las compre eran caras, pero hoy en día las venden en cualquier lado a buen precio, hasta el en Eloy Merlin.

por ejemplo cuatro metros vale 12 pavazos.


yo las enchufo y luego juego con ellas con pinzas al toldo, a un arbo.. donde quieras (siempre lejos de la puerta de la caravana para que no atrigan a bichos inncesarios)
Ahora que recuerdo, alguien había comentado aquí que había pegado una tira LED de estas a la caravana (una bien impermeable, imagino) y cuando llegaba al camping le enchufaba la corriente por fuera (sin conectar nada a la caravana como tal, para no hacer agujeros).
Eso sí, eso no cumple lo de que estén lejos de la puerta.
 
Pues no se si las lucecillas en ristra esas están o no de moda, la verdad. Si quieres tener algo más de luz, nosotros optamos por cambiar el bombillo original por uno de más potencia, creo recordar que era un bipin de 10w y lo cambié por uno de 25w. Cambiarlo fue muy fácil y la diferencia se nota. El "portal de Belén" cutrillo lo montamos en navidad. :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Estas son las que yo tengo puestas. Dan la luz perfecta para cenar sin que sea una mesa de operaciones pero viendo perfecto.

16620656527752135251178220641339.jpg
Para que sea fácil de quitar y poner le pegué unos sujetacables especiales de 3m Command que son para intemperie y se pueden quitar sin dañar

16620657972702090258771460352282.jpg

El enlace concreto del leroy de las luces:


Estaban más baratas cuando las compré.

Un saludo!
 
Estas son las que yo tengo puestas. Dan la luz perfecta para cenar sin que sea una mesa de operaciones pero viendo perfecto.

Ver el archivos adjunto 4134822
Para que sea fácil de quitar y poner le pegué unos sujetacables especiales de 3m Command que son para intemperie y se pueden quitar sin dañar

Ver el archivos adjunto 4134826

El enlace concreto del leroy de las luces:


Estaban más baratas cuando las compré.

Un saludo!
¡Gracias! Creo que es justo lo que andábamos buscando. ¿las bombillas son de vidrio o de plástico?
 
Ahora que recuerdo, alguien había comentado aquí que había pegado una tira LED de estas a la caravana (una bien impermeable, imagino) y cuando llegaba al camping le enchufaba la corriente por fuera (sin conectar nada a la caravana como tal, para no hacer agujeros).
Eso sí, eso no cumple lo de que estén lejos de la puerta.

Ese soy yo :whistle:.
 
Jejeje pues me quedé con la copla y lo tengo en la lista de pendientes :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com