Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha colapsado un tubo del avance.

TAER

Bricolagero
Se ha roto uno de los tubos de aluminio, en la zona donde va se dobla para hacer arco.
Pues hace un rato, ha hecho "craccck" y se ha roto por la Unión con el otro.
Lo peor es que se ha roto también la tela del avance por dentro y por fuera.
Y estamos en días de lluvia.
Cachisss.
No sé yo si esto tiene buena reparación, y lo peor es que si se ha ido un tubo, aunque repare y cambie esa zona, se puede ir otra.
1f7814ea999d2b41566d6557a3bd23ab.jpg
b795838d19f8f6e32192e36e256bb8f5.jpg
91f762d8df224352e39349d235bf1699.jpg
 
¿Es un avance de esos rápidos? Lo pregunto por que, de ser normal, es el primero que veo en curva
El tubo puedes reforzarlo introduciendo otro tubo de aluminio en el interior y asegurándote que no se desplaza. La tela se puede coser o remendar.
Nuestro cenador plegable también tiene un tubo partido y lo solucioné de esa manera. Como no encontré el tubo de la medida exacta o compatible para cambiarlo por completo, lo tuve que hacer así.
Es cierto que no hace la misma fuerza que hará este, pero creo que también te serviría.
 
Se me ha ocurrido que también te serviría un tubo de PVC, que los hay de muchas medidas. Si coges uno de presión, de 4 mm de pared, creo que son, te costará doblarlo incluso.
 
Si el roto del tejido es pequeño Decatlon vende unos parches de reparacion muy efectivos.
Buena idea el tubo de PVC, con calor le puedes dar la forma o curva que precises.
Una pistola de calor suele costar sobre 12 € y tienen una potencia calorifica de 300/600°, perfecta para ese menester.
 
El aluminio es lo que tiene ...

Mira a ver un tubo de acero con un diámetro que ajuste por dentro y que sirva para lograr mantener una forma y robustez similar a nuevo. Puedes darle un corte de manera longitudinal e ir recortando trozos para adecuar ese diámetro correcto; luego puedes ponerle remaches para que todo quede robusto y solidario.

Por los demás, pues es complicado, piensa en buscar una alternativa en palos de acero.

Con la lona, ya te han dicho soluciones. Inaca también vende parches para ello.

Suerte
 
¿Y si sustituyes los tubos por varillas de fibra de vidrio?

Porque lleva tubos sólo esa parte nada más, ¿no?

Luego, con los vientos, ya queda sujeto...
 
Había pensado la opción de poner fibra. Pero es una sección muy gruesa y si pongo algo fino los enseres de los otros tubos estarían sueltos.
Poner algo curvo no me vale, tiene que entrar resto y con todo y con eso cuesta un montón meterlo.
No sé que haremos, los trozos rotos tienen que aguantar mucha presión y no me fío de poner parches. Si fuese en zona plana sin palos por dentro no habría problemas. Pero los rotos es en la camisa por donde van los palos.
Como el año que viene no iremos de camping (no coincidimos mis vacaciones con las de los niños) no le corre prisa y posiblemente miremos un avance normal o yo que se.....la lástima es que teníamos pensado comprar una tienda cocina y tendrá que esperar
 
Doblar el acero así
Había pensado la opción de poner fibra. Pero es una sección muy gruesa y si pongo algo fino los enseres de los otros tubos estarían sueltos.
Poner algo curvo no me vale, tiene que entrar resto y con todo y con eso cuesta un montón meterlo.
No sé que haremos, los trozos rotos tienen que aguantar mucha presión y no me fío de poner parches. Si fuese en zona plana sin palos por dentro no habría problemas. Pero los rotos es en la camisa por donde van los palos.
Como el año que viene no iremos de camping (no coincidimos mis vacaciones con las de los niños) no le corre prisa y posiblemente miremos un avance normal o yo que se.....la lástima es que teníamos pensado comprar una tienda cocina y tendrá que esperar

La solución que te digo de meter el tubo dentro aguantará tanto como aguante el tubo que pongas. Si es de acero (por decir algo) se romperá antes por otro sitio que por ahí... y puestos a cambiar todo el tubo, el PVC es resistente y barato, aunque no sé si tan flexible para todo eso. De nuevo si te vas al de 4mm quizá hasta se pase de rigido.
 
PVC No, parte rápido. Puedes volver a fabricar un tubo de aluminio. Hay sitios donde los curvan.
La cuestión es que el tubo del avance es recto. Se curva con la fuerza bruta del montador. La verdad es que antes de tener este avance , no sabía que se podían doblar estos tubos sin quedarse doblados para siempre o sin partirse.....bueno, ahora sé que si se parten.
 
La tela se remienda y para lo del tubo pásate por un taller de soldadura que lo hagan con autógena, prácticamente puedes soldar casi todo; a mí me han soldado aleaciones que con la de electrodos no he podido.
 
A mi me pasó lo mismo y me lo arreglaron en una cerrajería. De esto hará ya como cuatro años, y el tubo sigue perfecto. Pusieron un tubo de aluminio de menor tamaño que el original y lo soldaron.

Saludos,
 
Coño!!!!!, parece que estas en el internacional de la marina.
pasate por caravanas cruz en elche, seguro que alli te dan solucion al tema.
pero si como dices se a roto por la union con otro, corta ese trozo y vuelve a unir, en principio se te quedara 5 o 7 cm mas corto , pero bueno, salvas la situacion para estos 2 o 3 dias y cuando regreses a casa ya ves las posibilidades de reparacion.
 
El tubo reventado, eran unos 10 cm.
Y al menos otro tubo con fisura.
La tela hecho dos sietes justo en el hueco donde va metido el tubo.
Además se despegó una gran parte de las costuras, para colmo dos cremalleras rotas.
La reparación es posible, pero además de laboriosa (el tubo es lo de menos) me exigiría tiempo (que no tengo) y lo peor es que por donde tiene que ir el tubo se quedaría con algo de tela suelta y si ya cuesta meter el tubo, con algun fleco o tela estorbando, me cabrearia mucho.
Y por otro lado coser cremalleras no se me da nada bien.

Total, hemos estado evaluando mi mujer y yo y lo hemos tirado (he conservado piquetas, tensores, los tubos, suelo etc)

Y como el año que viene no iremos de camping (no coincido con los niños) tenemos casi dos años para mirar opciones.
De momento vamos de viaje a casa y me ocuparé de medir el perímetro por que lo mismo compramos un avance tradicional de los baratos.
Perderemos en cuestión de peso (el que teníamos pesaba poco) pero ganaremos en espacio útil (nos asaremos igual, por que los avances tradicionales baratos son de techo de PVC)
19715867487cde960588bad116983e5e.jpg
 
Por cierto, menudo verano. Se rompe el avance, se rompe el hornillo y hoy se me "rompe" la espalda.
Me ha dado un tirón y a penas he podido recoger hoy casi nada.
Han aprendido mi mujer y mi hija lo que no han querido aprender en años de ir con caravana, como enganchar, subir las patas estabilizadoras, enganchar el cable de seguridad del freno, conectar la piña de luces, ordenar los pesos dentro de la caravana, vaciar el potty ...
 
Por cierto, menudo verano. Se rompe el avance, se rompe el hornillo y hoy se me "rompe" la espalda.
Me ha dado un tirón y a penas he podido recoger hoy casi nada.
Han aprendido mi mujer y mi hija lo que no han querido aprender en años de ir con caravana, como enganchar, subir las patas estabilizadoras, enganchar el cable de seguridad del freno, conectar la piña de luces, ordenar los pesos dentro de la caravana, vaciar el potty ...
Vaya, lo lamento...

A recuperarse pronto!!!!
 
El tubo reventado, eran unos 10 cm.
Y al menos otro tubo con fisura.
La tela hecho dos sietes justo en el hueco donde va metido el tubo.
Además se despegó una gran parte de las costuras, para colmo dos cremalleras rotas.
La reparación es posible, pero además de laboriosa (el tubo es lo de menos) me exigiría tiempo (que no tengo) y lo peor es que por donde tiene que ir el tubo se quedaría con algo de tela suelta y si ya cuesta meter el tubo, con algun fleco o tela estorbando, me cabrearia mucho.
Y por otro lado coser cremalleras no se me da nada bien.

Total, hemos estado evaluando mi mujer y yo y lo hemos tirado (he conservado piquetas, tensores, los tubos, suelo etc)

Y como el año que viene no iremos de camping (no coincido con los niños) tenemos casi dos años para mirar opciones.
De momento vamos de viaje a casa y me ocuparé de medir el perímetro por que lo mismo compramos un avance tradicional de los baratos.
Perderemos en cuestión de peso (el que teníamos pesaba poco) pero ganaremos en espacio útil (nos asaremos igual, por que los avances tradicionales baratos son de techo de PVC)
19715867487cde960588bad116983e5e.jpg
Yo creo que no merece la pena tanto parche y tanto arreglo... Ya te ha dado su vida útil...

Compra un avance ligero, pero con varillas de fibra de vidrio... Los de aire sin varillas, molan, pero son algo más caros...

Ya saldréis algo, hombre... No seas negativo...
 
He visto hace un rato unas varillas para soldar aluminio. Sin ningún equipo, solo calentar el tubo.
Los soldadores dicen que es una birria.
Otros que para un apaño pues bueno.
www.durafix.es
Aunque acabo de ver la foto de la rotura y me parece que eso pinta mal.
 
¿Es un avance de esos rápidos? Lo pregunto por que, de ser normal, es el primero que veo en curva
El tubo puedes reforzarlo introduciendo otro tubo de aluminio en el interior y asegurándote que no se desplaza. La tela se puede coser o remendar.
Nuestro cenador plegable también tiene un tubo partido y lo solucioné de esa manera. Como no encontré el tubo de la medida exacta o compatible para cambiarlo por completo, lo tuve que hacer así.
Es cierto que no hace la misma fuerza que hará este, pero creo que también te serviría.

Yo a uno que se me dobló por exceso de peso en una nevada (hará ya ni sé la de años) le metí un palo de escoba (de madera) con tornillos. Mano de santo hasta hoy día
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com