Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha instalado alguien el climatizador, con sus propias manos

DaniR

calladit@
He visto que dometic tiene el kit de climatizador para hacer el montaje el propio usuario. ¿Lo habeis colocado alguno?. Creo que por la informacion que tengo que el ahorro podria ser de 500 euros para arriba, dependiendo de a que precio se consiga.

Lo estoy pensando para una kanus sport 500. Y el agujero lo haria entre las 2 claraboyas.
¿que me puedo encontrar cuando corte?
¿Me puedo subir en el techo, sin cargarmelo, o tendre quer colocar una tbla para repartir el peso?
¿o tendre que cortar desde abajo?
¿Donde se puede compar el kit a mejor precio?


Si alguien lo ha puesto el mismo, me gustaria que me contase su experiencia.

Gracias.
 
puf.
yo la verdad es que lo llevaria a un sitio para que me lo pusieran.
es muy delicado cortar por el techo-
en ese sito están los contrafuertes de la caravana
 
La verdad es que para esas cosas soy partidario de hacerlo yo mismo, siempre que no necesite herramientas muy especificas. Soy tecnico de mantenimiento industrial. El aire acondicionado no es mi fuerte, pero para cortar una chapa de aluminio y conectar 3 cables, o 5 si se quiere a 12V tambien, me veo capaz.
El unico problema que veo es como es como apunta feliks, asegurarme que por el corte no pase un perfi métalico o un cable.
De todas formas no eres el unico que piensa lo de "buuuff". El gesto que pone la jefa cuando oye el tema, no me da mucha confiaza. Peeero, como ya me conoce sabe que no hay nada que hacer...
Y que quereis que os diga si me ahorrro 500 euros en 4 horas. ... No creo que haya mucha gente que gane 125 euros la hora.

Por cierto a los que os lo han instalado, por donde pasan el cable de alimentacion. ¿Lo pasan por dentro de las paredes, o lo hacen llevan por encima de la pared y el techo?
 
Yo no he instalado nada de eso, pero si te puedo decir que si tu preocupación es tener que cortar, la solución es bien fácil: el aire acondicionado va en el hueco de una claraboya pequeña. Así es como lo ponen los concesionarios normalmente. De esta forma pierdes una claraboya, pero si el aire es de frio-calor tampoco te debe preocupar.

Canalizar el cable también es lo de menos, con regletas adhesivas lo solucionas medio decentemente. Lo que no veo tan claro es canalizar el desagüe.

Creo que lo mejor es que localices alguien que tenga uno instalado y veas como está puesto.

Cuando lo sepas nos lo cuentas, te lo agradeceré.

:wave:
 
Yo no he instalado nada de eso, pero si te puedo decir que si tu preocupación es tener que cortar, la solución es bien fácil: el aire acondicionado va en el hueco de una claraboya pequeña. Así es como lo ponen los concesionarios normalmente. De esta forma pierdes una claraboya, pero si el aire es de frio-calor tampoco te debe preocupar.

Canalizar el cable también es lo de menos, con regletas adhesivas lo solucionas medio decentemente. Lo que no veo tan claro es canalizar el desagüe.

Creo que lo mejor es que localices alguien que tenga uno instalado y veas como está puesto.

Cuando lo sepas nos lo cuentas, te lo agradeceré.

:wave:

Si lo de la claraboya, ya lo tenia en mente. Aunque la solucion mas correcta seria el agujero, sobre todo en caravanas de 6 metros, para dejarlo centradito y seguir teniendo las 2 claraboyas. Y lo del cable supongo, que en una instalacion en taller colocaran como tu dices una regleta en el techo.
Fijate que lo de canalizar el desagüe he pensado que eliminaba el agua directamente sobre el techo de la caravana. En las instrucciones de instalacion que he bajado de la pagina de dometic, marca un agujero para descarga de la condensacion, pero no he encontrado nada de canalizar esta salida. Estas dudas sino consigo resolverlas antes lo hare en el camping hechandole un vistazo a alguien que lo tenga.


Aun me queda una de las dudas mas importantes y es ¿donde comprarlo? en un distribuidor de caravanas, seguro que me pegan un puyazo, lo ideal seria lo mas proximo al distribuidor oficial. Pero aun no se donde.

Esto no va a ser ahora mismo, pero os informare de ello porque si me ahorro un buen pico, estoy decidido a hacerlo. Es mas seguramente hare un reportaje con fotos del montaje.

Ayer mismo hable por telefono con un vendedor de carabanas, que se anuncia en las revistas, y me dejaba una carabana del 2007, por su precio, pero me ponia el dometic b2200 por 700 euros. Y casi todos sabemos que lo andan poniendo por 1700-1600 mas o menos. Usease que ya me hago una idea por donde andan los tiros.
 
Por partes. El distribuidor de dometic en Madrid está en Villaviciosa de Odon, pero no se si vende al publico. Respecto a ponertelo tu mismo, a mi ni se me pasaria por la cabeza, pero si tu te crees capaz de ello...pues adelante. Yo lo tengo instalado en mi caravana y te explico. Los cables no van con canaletas ,o por lo menos en la mia no se ve ni un cable ni una canaleta. El truco que me contaron, es llevarlo por el techo hasta dentro del armario, que es donde me han puesto el Magnetotermico ,y ojo con esto que tambien debes ponerlo. La forma de llevar el cable es hacer una canalizacion en el panel tipo sandwich con una bara aliente que agujeree el corcho. del desagüe no te puedo decir mas que lo hace por debajo del arcon, pero no se como lo han hecho llegar hasta allí. Ojo con hacer el agujero sin mas. Creo que lo conveniente es que tuvieras un esquema del techo de tu caravana.Ademas si lo haces en una zona que no tenga costillaje, deberas reforzar el techo en esa zona. Todo esto que te comento es por lo que a mi me han contado gente que si sabe, porque como ya te he dicho al principio, yo a pesar de haber estudiado electricidad, y no asustarme meterme en "ñapas" electricas, no se me ocurriria meterme en este berenjenal.
 
Gracias, Motero, ha sido de gran ayuda tu respuesta. Ahora se que lleva desagüe y el cable por el interior del aislamiento. Todo dependera de lo que me ahorre. Ya he visto distribuidores en toda España, y esta semana empezare a llamar para saber precios.
Electricamente no creo que tenga niguna complicacion, salvo tener en cuenta poner proteccion termica. Mas me parece hacer el agujero por dentro del aislamiento y canalizar el desagüe. Soy de los que piensan que todo lo que se rompe se puede arreglar. Incluso hacer un agujero que no sirva.. Y siempre queda el tema de la claraboya de 400.
Un saludo.
 
Yo a nivel electrico no le veo ninguna dificultad, pero el tema de la instalacion, el hacer agujeros, el costillaje...vamos, que eres un valiente. Cuando lo tengas puesto preparanos un articulo si haces el favor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com