Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ha vueltas con los arrastressss

JOSEPMA

39MARCHOSO
Hola a todos.
Ayer un compañero pedía consejo ya que preguntaba si un Quasquai (uy ahora no sé como se escribe), podía arrastrar una caravana de 1500klg.
En ficha técnica sólo le estaba permitido arrastrar 1300, cosa que tampoco entiendo mucho al tener 150cv y 4x4.
Pero bueno al margen de esto, lo comparé por la página whattowncar con un Passat tdi, 140cv que arrastra 1800kl.
Resultado, el Nissan arrastra mejor.
Así lo probé con varios que aunque en ficha técnica arrastran más, según esta página lo hacían peor.
Osea sé,, el lío de siempre.
Venga, os dejo pensando un ratito.
 
Muchas veces no se trata de los caballos, ni de que sean 4x4, si no de la capacidad del chasis a soportar pesos, piensa que el mismo coche, pongamos un scenic, el que lleva dos plazas mas, su peso remolcable es menor, y el coche es el mismo.

Espero haberte aclarado un poco el tema.
 
Buenos días, después de leer tantos post sobre este tema, tenía entendido que mas importante que la potencia de los coches tractores que si cuantos caballos que si par máximo y todas esas historias, .....creía que lo mas esencial era el peso del coche, que a mas diferencia con el peso de la CV, mas seguridad, como es lógico, por que ya me diréis a mi quien se siente seguro sabiendo que detrás lleva arrastrando una CV que pesa 200 ó 300 Kgs. mas que el coche ?????... El Qasquai puede ser un gran coche, según para el uso que se le vaya a dar, no se le puede comprometer enganchándole mas peso del que pueda llevar, todo tiene un límite.- No se si me he explicado, ahora que otro piense otro poquito, yo he aportado mi granito de arena.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com