Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Habéis quitado la nevera de gas?

Yo soy de los que lleva uno de compresor. La trivalente me iba muy despacio, jamas la conecta a gas ni a 12v. Voy de camping a camping y en 2 horas tengo todo frio y hielo en el congelador. El compresor hace algo de ruido pero una vez fria, se enchega bien pocas veces de noche así que practicamente no la oimos. Otra ventaja es que ganamos tamaño de nevera, ya que las normales suelen ser mas grandes tanto en frigo como en el congelador.
 
Características
La gama ANTARES LUXE le ofrece lo esencial en términos de equipamiento para unas buenas vacaciones de 2, 4, 6 o incluso 7 personas a bordo!

Longitud exterior carrocería (m) 5,13 Longitud interior (m) 4,5Altura total (m) 2,58 Altura interior (m) 1,95Ancho total (m) 2,3 Ancho interior (m) 2,15 Peso en vacío (kg) 921 Peso en vacío en orden de marcha (kg) 938 Opción Aumento técnico PTAC (kg) O (1390kg) Desarrollo toldillo (m) +/-5% 8,97 Ventanas que se abren 6 Dimensiones cama delantera (cm)140X210 Dimensiones cama central (cm) 110/95x170 Dimensiones cama trasera (cm) (60x210)x2 Tomas 230V 3

Equipamientos de serie
Patas estabilizadoras delanteras husillo largo
Tapacubos
Luz exterior de avance
Ventana delantera
Soporte pilotos traseros en ABS
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda de recambio (16kg)
Garaje (100x52)
Techo anti-granizo
Conjuntos oscurecedor + mosquiteras
Pre-instalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos con tapa de vidrio
Frigorífico con compresor XL Freeze 150L
Depósito aguas limpias 25L
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha
Somier de láminas con pie de mantenimiento
Colchón "confort" con tejido acolchado
Transformador 220/12V con disyuntor


Caravana nueva Carabelair con frigo de compresor de serie, asi que el mito de que se siguen fabricando, con frigos trivalentes, ya no es asi






Otros modelos de caravelair si llevan trivalente. Sabes lo que significa la palabra mito?
 
Buenas

Yo tambien soy de los que ha cambiado de trivalente a nevera de compresor standard. Con standard quiero decir una normal no de las especificas para caravanas, autocaravanas que estan sobrevaloradas para lo que realmente son.
Primero, quiza soy un poco paranoias con el tema del gas. Personalmente (no digo ni que sea mejor o peor) el gas no me gusta.
Segundo, siempre voy de camping y la electricidad la tengo pagada con la parcela.
Tercero, precio, puedes comprar una nevera de compresor normal a un precio entre 4 y 5 veces mas barata que una trivalente
Cuarto, eficiencia, una nevera a compresor es mas eficiente, enfria en menos tiempo que una trivalente a 12V y gas. Las perdidas por calor son mucho menores
Quinto, mantenimiento, una a compresor tiene un mantenimiento minimo. Una trivalente es mas "delicada", quemador, cada X tiempo darle la vuelta, limpiar cliche, termopar...
Sexto, ruido, es cierto que las trivalentes por su propio modo de funcionamiento no hacen ruido. En las de compresor tampoco salvo que dejes la puerta abierta, el compresor esta funcionando de continuo. Yo lo que hago es congelar un par de botellas de agua y dejar a la noche la nevera en marcha. Para el camino (que suele ser como hora y media) meto las botellas de agua congelada para no perder frio y cuando llego aun mantengo la temperatura. Teniendo la precaucion de no estar continuamente abriendo y cerrando la nevera, solo se pone en marcha cuando lo necesita.
Pero bueno que como digo todo esto es relativo, hay quien prefiere una u otra, según la utilidad que le de a su caravana
 
Sí que es relativo. Voy a poner otro caso :D

Tienes una nevera (trivalente) que funciona a 220V, no necesitas ponerla a gas, no necesitas mantener eso a gas. Gasto= 0.
Pese a tener esto, decides quitarla y poner otra, ¿quien la quita? si eres tú, te cuesta tiempo, si no, ya empiezas a gastar... y el circuito de gas lo dejas más peligroso que antes, pues ahora queda abierto :D
Y claro, comprar la nevera, la más barata, unos 100 euros nos costó a nosotros la de 85cm. Gasto= 100 + mano de obra, de momento sale perdiendo está opción :D
La enchufas el día de antes... esto será si puedes, si no puedes, que es lo normal, pues igual que la otra... salvo que la otra la pongas a gas, que entonces es igual o mejor, ya que sí puedes hacerlo. (siempre en sitio abierto, no en naves cerradas)
Por el camino desenchufada, entonces, lo mismo que la otra, salvo que la otra la puedes llevar a 12V, a lo mejor no enfría tanto, pero mantiene. ¿hora y media de viaje? eso no es nada, nosotros solemos planificar para que sean unas 5 horas...

Otro caso más para "la relatividad" es que estuviera rota, entonces es cuando vale la pena recapacitar el tipo de camping que hace cada uno y lo que espera.

Y aún más casos, si vendes la nevera que quitas, nueva o al menos funcionando, que hay gente que las compra y to' :D puedes recuperar la compra de la otra, incluso ganar dinero...
 
Aquel que hace camping sedentario, o semisedentario por llamarlo de alguna manera, quizas pueda plantearse el tener una nevera de compresor o no.
Pero para aquel que hace camping de ruta, es imprescindible que sea trivalente y funcione a 12V como mínimo.
Los que con la caravana nos movemos mucho, no estamos mas de 2 o 3 dias en un mismo camping, y hacemos viajes turisticos de muchos dias de duracion, nos es imprescindible el que la nevera funcione a 12V mientras hacemos ruta.
Tampoco debe ser bueno que una nevera de compresor que esta concebida para uso domestico este expuesta a movimientos continuos y encendidos y apagados intermitentes. Este tipo de neveras deben estar lo mas quietas posible y se aconseja que se dejen en funcionamiento durante largos periodos de tiempo.
Existen otras neveras de compresor portatiles, de marcas especializadas, que sí estan preparadas para uso esporadico en camping. Pero claro el precio no es el de una convencional.
Por algo será. No?
 
En serio, a los que no paráis mas de 2 días en el mismo camping, entiendo lo de trivalente, pal resto no hay color, ni por tamaño, ni eficiencia..... Deberían de al menos dar oportunidad de elegir al comprar la nevera.
 
Aupa Aunolose!!!!

Bueno te podria ir rebatiendo tus puntos pero seria como la pescadilla que se muerde la cola.... De todas formas a tu ultimo comentario, en su momento creo que puse un post que regalaba la mia ... Y no respondio nadie!!!
 
Pues si regalas la tuya no tengo inconveniente en acogerla amorosamente en mi regazo.
 
Si funciona bien la nevera trivalente no le veo sentido cambiarla por una de casa. Otra cosa es que no funcione y antes de gastarte el paston que vale pongas una de casa que es mucho mas barata. Si te resulta pequeña puedes coger una de apoyo portatil, ahora hay cosas muy buenas.
 
Aupa Aunolose!!!!

Bueno te podria ir rebatiendo tus puntos pero seria como la pescadilla que se muerde la cola.... De todas formas a tu ultimo comentario, en su momento creo que puse un post que regalaba la mia ... Y no respondio nadie!!!

¿en serio? ¿no te dijo Optimo algo de eso? yo soy otro que se la queda amorosamente :D pero no sería para mi, así que prefiero que la vendas o que se la lleve alguien que la necesite.
 
Lo juro por snoopy y las bragas de mafalda!!! Al final la tire al garbigune (punto de reciclaje)
Sólo aproveche el panel embellecedor de la puerta para hacer una ñapa
 
Lo juro por snoopy y las bragas de mafalda!!! Al final la tire al garbigune (punto de reciclaje)
Sólo aproveche el panel embellecedor de la puerta para hacer una ñapa

¡¿Que me estás contando?!

www.MessenTools.com-Varios-big-131.gif


¿La pusiste a la venta? por que creo que por ¿50 euros? te la hubieran quitado de las manos...
 
Tengo del año pasado cuando ibamos con tienda, un frigo de compresor de 105L con congelador y después de usarlo varias veces en camping vimos que llegábamos al camping poniamos en marcha la nevera la cargábamos de comida y bebida y le costaba unas 12 horas empezar a enfriar bien, apartir de ahi había que bajar el termostato a menos de la mitad porque congelaba todo incluso la parte baja del lado de mantenimiento,
Este año con la Cv y la trivalente me veo que no va a ser suficiente ya que las salidas que hemos hecho hasta ahora ya lo han demostrado y eso que no hemos llegado a 30ºc y algunos días en el lado de mantenimiento no a bajado de 8ºc,
así que cuando por estas latitudes lleguemos a los 40º-45ºc me da a mi que solo va a servir para mantener y me tendré que llevar el de compresor, si tuviese que comprar uno de compresor ahora creo que me compraría el de 50L solo para bebida y el trivalente para mantener la comida al menos para verano.
 
En serio, a los que no paráis mas de 2 días en el mismo camping, entiendo lo de trivalente, pal resto no hay color, ni por tamaño, ni eficiencia..... Deberían de al menos dar oportunidad de elegir al comprar la nevera.
Es que ahí está el tema. Para hacer camping itinerante y rutear se necesitan accesorios específicos para caravanas. Para hacer campamento fijo o de muy larga duración en un mismo sitio no hace falta más que lo que se necesitaría en un movil-home o bungalow.


la idea es de ir de camping en camping por la península.

El compañero Pcma no tiene pretensión de echar raices; preguntaba y pedía consejo para moverse de camping en camping, por lo que sería un error cambiar su nevera específica de caravana por una doméstica.
 
Es que ahí está el tema. Para hacer camping itinerante y rutear se necesitan accesorios específicos para caravanas. Para hacer campamento fijo o de muy larga duración en un mismo sitio no hace falta más que lo que se necesitaría en un movil-home o bungalow.




El compañero Pcma no tiene pretensión de echar raices; preguntaba y pedía consejo para moverse de camping en camping, por lo que sería un error cambiar su nevera específica de caravana por una doméstica.
Pero en serio, tampoco hace falta estar semi-fijo..... Con estar un finde en un camping yo ya prefiero la otra opción, ya que se que en 2 horas tengo hielo en el conge o la cerveza fría... Es que os creéis que estamos fijos todo el año y no es asi, también hacemos nuestras escapadas.....
 
La relatividad de las cosas.

Sebitas ¿has probado una trivalente que funcione? :D lo digo por que la tuya ya venía sin ella, pero es que el compañero la tiene colocada, tendría que quitarla para poner la otra... y no es tan sencillo, no hay modelos compatibles de llegar y pun.
 
Lo juro por snoopy y las bragas de mafalda!!! Al final la tire al garbigune (punto de reciclaje)
Sólo aproveche el panel embellecedor de la puerta para hacer una ñapa
Descansa en paz. Tus amigos no te olvidan.
cerveses.jpg
 
Yo no la queria para mi,solo que mal vendida o tirada se podria aprovechar para otra cosa.Yo tengo la mia que de momento va muy bien como apoyo,y llevo una pequeña de compresor que me la cambiaron por una normal,de las de casa.Ambos salimos ganando en el cambio.
Saludos
 
Gracias por recordarlo. La semana pasada le dí aceite de silicona a casi todas las gomas (quedaron nuevas) y se me pasó hacerlo en las de la nevera



Yo solo la utilizo en modo electrico, y a no ser que se fastidiara no se me ocurriría cambiarla por una normal de casa. Siempre hay la posibilidad de revisar la instalación a gas y/o a 12v y conectarla.
Si algún día la vendes, tendrás que hacer una buena rebaja al no incorporar algo propio y necesario de una caravana

En cuanto a lo de que una nevera casera dura más que una trivalente... ya me gustaría saber cuanto llega a durar una casera conectando tres días, apagando un mes, etc, etc... y si llega así a los 5 años al menos antes de petar





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso... Unos en contra y otros a favor.....

Pues yo que soy mas chulo que un 8 llevo las 2. La trivalente (que a mi me funciona bien, me hace hielo en el congelador) la uso sobre todo cuando estoy en ruta (no 1 hora y media me refiero a 2 dias) y es muy cómodo el tener todas las cosas frias en cualquier momento, tirando por ejemplo de gas (la mia en gas enfria que te ca...s). También es cierto que yo le puse los ventiladores traseros con un termostato que cuando la temperatura pasa de 27 grados en la parte trasera, se encienden solos (y se apagan solos también), de esa forma rinde mas la nevera. A 12 voltios como bien te han dicho, mantiene el frio, pero no esperes que baje la temperatura interior, para eso la conectas 2 dias antes de salir, o bien 6 horas u 8 horas antes en gas....

En mi caso, al haber rehecho parte de la instalación eléctrica original, mi nevera si que puede funcionar a 12 y a 220 a la vez (y a gas si me pongo), pero simplemente tengo cuidado de que no suceda, y hasta ahora me ha ido bien.

Bien y ahora os preguntareis... ¿porque lleva 2 neveras si la trivalente le va bien??, pues por lo que paso a explicar:

Las neveras trivalentes por su construcción (tampoco me quiero meter en aspéctos técnicos) tienden a "basar" su temperatura interior dependiendo de la exterior, quiero decir que cuanto mas calor haga fuera, menos frio hará dentro, independientemente del sistema elegido para alimentarla. En mi caso la nevera enfría bien (bien bien) hasta una temperatura exterior de 26 o 27 grados, subiendo de la cual la nevera rinde cada vez menos, y si llegamos a extremos de temperatura de 35 o 40 grados exteriores, en los que la temperatura interior puede rondar los 8 a 10 grados. Como comprendereis esta temperatura sobre todo en verano, es algo alta para conservar alimentos, por lo cual llevo una de compresor (concretamente una tipo minibar) que baja de temperatura si o si (entre 0 y 3 grados), pero al igual que la trivalente, con temperaturas exteriores altas rinde algo menos, pero esa diferencia se nota mucho menos en la de compresor. El mayor problema que tiene la de compresor, es el sonido ( a quien le moleste, yo ni la oigo), y que al no estar montada en un hueco especificamente diseñado, no tiene ventilación al exterior (no me apetece tampoco poner mas rejillas en el lateral) y da un calor de 3 pares de coj... en el interior de la caravana, pero con temperaturas exteriores extremas, me aseguro unas temperaturas suficientemente bajas para conservar los alimentos que yo quiero.

En mi caso si quiero puedo ir con la nevera de compresor encendida en marcha, pero no es muy recomendable, ya que como el aceite que va en el compresor entre por la aspiración del mismo, nos podemos cargar una válvula, el piston o vete tu a saber que (como todos sabemos los fluidos (liquidos) no son compresibles y si entran en un compresor lo normal es que nos lo carguemos).

Ahí dejo mi experiencia para el que le pueda servir....
 
Yo también quiero quitar la trivalente,ha pasado a mejor vida. Es mucho lío quitarla???? Tengo que hacer algo al poner la otra??? Pregunto esto por ignorancia. Ya que lo mio es cocinar jajajajaja
 
Yo también quiero quitar la trivalente,ha pasado a mejor vida. Es mucho lío quitarla???? Tengo que hacer algo al poner la otra??? Pregunto esto por ignorancia. Ya que lo mio es cocinar jajajajaja
Sí está rota es normal. Por el foro hay algún brico del tema.
 
Aprovechando el hilo de las neveras.... Alguien me puede explicar como funcionan las neveras de compresor de caravelair quando estan a 12v? No tiene el problema de poderse quedar sin aceite en el compresor con el movimiento? El compresor es igual que las de casa o tiene algo distinto? Porque otros fabricantes no lo copian, ni que sea como opcion, para los que nunca utilizan el gas i asi enfriar mas a temperaturas altas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com