Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Habéis quitado la nevera de gas?

Aprovechando el hilo de las neveras.... Alguien me puede explicar como funcionan las neveras de compresor de caravelair quando estan a 12v? No tiene el problema de poderse quedar sin aceite en el compresor con el movimiento? El compresor es igual que las de casa o tiene algo distinto? Porque otros fabricantes no lo copian, ni que sea como opcion, para los que nunca utilizan el gas i asi enfriar mas a temperaturas altas?

Un compresor no es más que un motor que comprime. Con poner un motor de 12V en vez de 220V ya lo tienes hecho. Algún compañero del foro ya la tiene y dice que una batería (y una placa solar) no ha tenido problemas.

Todo lo que sea dar opciones me parece bien, así cada uno se adapta a lo que le gusta. Pero aparte de eso, en una bombona de gas "cabe" más energía que en una batería, eso hace que la autonomía sea mayor. Si la bombona es de las normales naranjas, ya puedes añadir baterías, ya... Y aún hay más. La resistencia de 12V y también de 220 muchas veces, viene a ser de unos 100-150W, enfrían lo que enfrían, mientras que a gas esa potencia puede ser del doble, razón por la que enfría mejor.

Pero sí, estaría bien que la tuvieran como opción.
 
. La resistencia de 12V y también de 220 muchas veces, viene a ser de unos 100-150W

Pero sí, estaría bien que la tuvieran como opción.

Ojo! un forero explicava el otro dia que con una placa solar i una bateria le da sin problemas i nunca llega a descargarse ya que el compresor al no funcionar siempre le da respiros a la beteria i se recarga. Por eso me pregunto los amperios que necessitaran a 12v para tirar en el momento del arranque del compresor.... Es por curiosidad, tengo unos amigos que la semana que biene les entregan una caravelair con esa nevera i tengo curiosidad.
 
Ojo! un forero explicava el otro dia que con una placa solar i una bateria le da sin problemas i nunca llega a descargarse ya que el compresor al no funcionar siempre le da respiros a la beteria i se recarga. Por eso me pregunto los amperios que necessitaran a 12v para tirar en el momento del arranque del compresor.... Es por curiosidad, tengo unos amigos que la semana que biene les entregan una caravelair con esa nevera i tengo curiosidad.

Eso es lo que estoy diciendo, aunque quizá me he explicado mal. Sacados de una batería y un motor de esa potencia, los amperios de arranque no importan, seguro que tiene bastante, y respecto a la carga o descarga no representan "nada" pues duran menos de un segundo.

Los 100-150W son los de absorción, no los de compresor. El motor del compresor, siendo tan pequeño... :scratch: pues igual es de 60W o de 100W también, pero no funciona todo el tiempo.
 
Si hablamos de la autonomía de una nevera con compresor de 12v sin entrar a camping, con tener placa solucionado, y a poco que te muevas ni placa (teniendo batería auxiliar, claro). Son compresores a 12 voltios específicos, una de arcón que tengo el consumo no llega a 4 amperios (45w) con el compresor en marcha, las trivalentes van a piñón y consumen mas. La ventaja de las trivalentes es que en modo gas y con una bombona grande puedes tirarte semanas funcionando sin moverte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com