Webcampista.com

mucho más que un foro

Habeis visto? A mi me gusta

jubaro

timid@
Habeis visto la caravana burstner 510 TK premio plus? A lo mejor ya lo habiais visto en otros modelos de caravanas , yo sólo lo habia visto en las autocaravanas. Me refiero A la cama basculante el que baja encima del salòn comedor así te evitas Tener que montar y desmontar cama Todo el dia y sin ser muy larga se convierte en caso de necesidad en siete plazas . Pues tiene la cama fija basculante , debajo el comedor convertible en cama doble, dos literal fijas detrás y una mesa pequeñita convertble en cama. Me ha gustado mucho . Lo que no me gusta tanto es el precio. En la web española Pone a partir de 19.000 euros y yo la he visto hoy en la televisión holandesa anunciada a partir de 17000 euros, alguien entiende està diferencia de precios? Normalmente es al revés no? En Europa más Caro .
 
buenas tardes ..

no la conozco pero ,mira esta pagina


http://www.buerstner.com/es/caravanas/premio_plus/modelos/details/model/premio-plus-510-tk_es.html



[h=1]PREMIO PLUS 510 TK[/h]
Dimensionesaprox. 739 x 230 cm
Número de camas
passenger.png
passenger.png
passenger.png
passenger.png
passenger.png
passenger.png
a partir de 18.690 €
 
Vaya.... acabo de preguntar esto mismo en otro hilo porque no había visto este..... Bueno, da igual. Ahí va la pregunta!!!
Alguien tiene este modelo de cv con cama elevable y ha tenido la oportunidad de ver el mecanismo que hace posible el tema??. Tenéis fotillos??
 
Yo tengo una 440 tk plus, con el mismo mecanismo de elevación de la cama.... busco alguna fotico, y os la pincho por aquí.
Realmente interesante, deja un gran salón en forma de U, en una caravana de dimensiones más reducidas que la clásica 3 ambientes, pero con un salón más grande. Desventajas: mayor altura: resistencia aerodinámica y consumo... pero en ruta no he notado nada raro. Eso sí, uno de los soporte de anclaje se me ha partido y he debido soldarlo con un refuerzo... no sé si es problema puntual, porque es el que asegura la cama arriba para que no se mueva en marcha.... no debe tener mucho esfuerzo ¿no?


Sólo tengo foto del anclaje....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4989.jpg
    IMG_4989.jpg
    42,5 KB · Visitas: 6
Y si llevas la cama bajada no sufrira menos... o cuando la bajas no apoya en ningun sitio? El invento de bajar la cama se ve muy bonito pero a mi no me convence. Con lo que flexa una caravana en movimiento no se yo los mecanismos rigidos como llevaran ese tema. Como a comentando el compañero ya se le a partido un soporte..
 
ufff... abajo no lo veo.... ahí si que tiene movimiento. Arriba no es totalmente rígido, está sujeto por la tensión de los muelles del mecanismo, el bloqueo es de seguridad para que no baje, pero es un fijación con cierto margen.
 
Yo tengo una 440 tk plus, con el mismo mecanismo de elevación de la cama.... busco alguna fotico, y os la pincho por aquí.
Realmente interesante, deja un gran salón en forma de U, en una caravana de dimensiones más reducidas que la clásica 3 ambientes, pero con un salón más grande. Desventajas: mayor altura: resistencia aerodinámica y consumo... pero en ruta no he notado nada raro. Eso sí, uno de los soporte de anclaje se me ha partido y he debido soldarlo con un refuerzo... no sé si es problema puntual, porque es el que asegura la cama arriba para que no se mueva en marcha.... no debe tener mucho esfuerzo ¿no?


Sólo tengo foto del anclaje....


Perdóname que te insista, compañer@, pero es que el tema me interesa por dar "forma" a una idea que hace tiempo me ronda por la mollera..... Te importaría hacerle unas fotos al sistema donde pueda verlo bien??..... Bueno, y colgarlas en el hilo, claro!!!
 
El sistema a mi juicio es muy práctico... en parado.

En movimiento hay que tener mucho cuidado con cómo se carga la caravana.

El manual de instrucciones creo que obliga a circular con la cama subida, lo que te hace "colgar" 20 o 25 kilos de lo alto del culo de la caravana.

Como no se cargue bien la caravana respetando la carga vertical sobre bola, puede ser relativamente sencillo que baile a velocidades a las que otra caravana es estable.

En mi modesta opinión

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com