Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Haber si alguien me lo puede explicar...

si te preocupa la distancia de frenado, cambia los amortiguadores...

dan mucha más seguridad que las ruedas y no solemos cambiarlo nunca...

Le acabo de cambiar los cuatro amortiguadores, los renuevo cada 100.000kms, no hay que perder de vista que esto es un taxi y siempre va cargado atrás y los pavimentos en vigo no son precisamente los de el gran premio de Mónaco y se machacan mucho. Es una cosa que cuido mucho de llevarlos bien, además, para poder cumplir bien con los servicios de "siga a ese coche " tiene que estar la suspensión perfecta, así como las ruedas, jejeje...
Las ruedas sin amortiguadores en condiciones no sirven para nada y lo mismo pasa al revés, ambas cosas es imprescindible que estén bien para una buena frenada...
Los taxis pasamos itv cada año desde nuevos, y nunca me dijeron nada por los amortiguadores, así que supongo que los renuevo antes de que empiecen a fallar.
 
Yo también voy a montar las Michelin cross climate en el yaris de mi mujer. Los comentarios que he oído de gente que las usa, son buenos. Y están bien de precio.
Hasta ahora llevaba Michelin energi, y también muy bien.
 
Yo he montado las Hankook en varias ocasiones y han pasado sin pena ni gloria ( lo cual no es malo, teniendo en cuenta que me han costado bastante menos que otras primeras marcas )

Te voy a sacar de la gran duda que te atormenta.... cómo puede haber tanta diferencia de precio si tienen unas calificaciones que apuntan justo a lo contrario?? Pues sencillamente el fabricante-red de distribución son los que ponen el precio, o lo que es lo mismo... la burra es mía y yo pongo el precio que me da la gana.... lo que lleva a considerar el volumen de ventas que puedan tener cada una, y despues los expertos en ventas de cada fabricante sacarán sus conclusiones.

Y ya como consejo... si quieres una buenas ruedas para mojado, Juan Lagi.... ponle las de la lancha-velero que tanto te gusta. Y ya lo sabes... de nada
 
llevo muchos años, bueno mas bien muuuuchos juegos de Michelin (en concreto la pilot sport) y no cambio!!
en mi época de chaval me pesaba mucho el pie y las locuras al volante eran el día a día (hasta que compre un coche para poder correr en las carreras de la zona y ahí se me fue la locura jejeje.... ) y las ruedas me duraban muy muy poco y probé varias marcas (hankook, brigestone, continental, michelin y goodyear) y en cada marca siempre ponía las "mejores" o las que mas agarre se suponía que tenían y sin lugar a dudas para mi Michelin son las mejores.
 
Estoy mirando para cambiar los neumáticos del coche y evidentemente en Galicia hay que montar unos con buen agarre en mojado... La cuestión es que mirando las etiquetas en las que pone las cualidades del neumático (La A es la clasificación más alta y la G la más baja) una michelín de 70 euros viene con clasificación A para suelo mojado y una pirelli de 180 eurazos viene con clasificación C para mojado...la verdad que no entiendo nada.

Hola Juan, échale un vistazo a unos Uniroyal, por ejemplo unas RainExpert... Clase A en frenada en mojado y con precios muy interesantes. Yo las he montado en mi coche y estoy encantado.
 
Si precisamente el taller que me hace el mantenimiento completo del taxi es un taller de neumáticos, pero me llama la atención que un neumático con clasificación de C en resistencia a la rodadura y C en agarre en mojado cueste 100 euros más que uno con clasificación B y A...

Haz como yo..............tengo tres juegos.............que llueve...........unos apropiados.......con buen dibujo y drenaje..............que nieva.................clavos.............en seco y sol.............gomas como el chiclé..............

Saludos.
 
Haz como yo..............tengo tres juegos.............que llueve...........unos apropiados.......con buen dibujo y drenaje..............que nieva.................clavos.............en seco y sol.............gomas como el chiclé..............

Saludos.
Y si tienes las tres condiciones en un mismo dia? Te llevas 8 ruedas en el maletero, un mono de trabajo, una pistola de impacto y a cambiar ruedas en el pit line.[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Un buen neumático para lo que tu quieres..............tal vez hasta exagerando...............pues con menos también irás bien..............es este.......sin dudas..

Neumaticosinvernales001.jpg
 
Y si tienes las tres condiciones en un mismo dia? Te llevas 8 ruedas en el maletero, un mono de trabajo, una pistola de impacto y a cambiar ruedas en el pit line.[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La noche de antes, miro varias informaciones del tiempo.............por al zona que me voy a mover............y si es necesario............salgo al garaje...........y los cambio...........suelo acertar en un 85 %.....................

Saludos.
 
La noche de antes, miro varias informaciones del tiempo.............por al zona que me voy a mover............y si es necesario............salgo al garaje...........y los cambio...........suelo acertar en un 85 %.....................

Saludos.
Eres un modelo a seguir, yo sigo con los mismos todo el año y a velocidades legales sin problema alguno. Un saludo crack

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
UN buen neumático..............calidad.....precio..................

p1.jpg
 
Pues si tú, Juan, que eres profesional y andas el triple o el cuádruple de kilómetros que cualquiera no profesional de nosotros, tienes que preguntarnos sobre neumáticos, y nada menos que sobre los comportamientos en carreteras de Galicia... mal andamos. Lo lógico es que tú gastes un juego de neumáticos al año (lo lógico y lo conveniente para tu profesión: más kilómetros = más servicio = más rendimiento del negocio) y a nosotros nos duren tres años o más. ¿Cómo pretendes que un caravanista pueda aconsejar a un profesional del taxi? Más bien has de ser tú el que nos aportes tu experiencia.
 
Vayamos por partes.
Un neumático puede ir bien en X vehículo y peor en otro, con lo cuál es difícil de aconsejar.
En mi coche monto Pirelli Blue.
 
Eres un modelo a seguir, yo sigo con los mismos todo el año y a velocidades legales sin problema alguno. Un saludo crack

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias Antonio..................pero no copies lo de tener tres juegos de neumáticos.............jejejejej

De todas formas como dice Coco................Juan es taxista...................y tiene dudas sobre neumáticos......................me ca..................en!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
En la furgo del curro 10.000 mensuales por Galicia,Asturias y CyL,siempre michelin energy saver,0 problemas.
Las crossclimate tengo ganas de probarlas,son un pelin mas caras,poca cosa,a ver que opiniones van saliendo.
En el panda...todo el año conti de invierno,en lluvia y nieve van de escandalo.
 
La diferencia de un neumatico mas o menos preparado para agua no es por el compuesto.
Es por el compuesto y sobretodo, por su diseño.
Un neumatico de agua o de invierno tiene los carriles diseñados para evacuar mejor el agua. No por ello son mas profundos. Sino mas efectivos.
Ademas los de invierno suelen tener una serie de cortes en la goma que hace que ganen capacidad de traccion. Ademas, unido al tipo de compuesto pensado para conseguir ANTES la temperatura adecuada de trabajo. Eso hace que sean mas efectivos con temperaturas bajas. Vamos, son capaces de ofrecer grip o agarre cuando hay mucha agua porque pueden evacuarla y al evacuarla, conseguir que la goma este en contacto con el asfalto. Y como la goma esta en contacto puede conseguir sacar a relucir sus capacidades al tener esos cortes y esa capacidad de trabajar super bien con temperaturas bajas.

Pero!!! Que ocurre....? Que esos compuestos que ofrecen mas grip o agarre en temperatura baja, cuando llega el veranos y el asfalto pasa de 5 o 20 graditos, pasa a 45 o 50.... se gastan mucho mas rápido.

Las cross nuevas de pinchelin, habrá que ver si es marketing, o si agarran en invierno y verano, y duran (no me lo creo ni harto de vino).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com