Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace 70 años

Maestrazgo

Participativ@
Hace poco, un amigo buceador alicantino me hablaba del descubrimiento de un submarino aleman bombardeado y hundido cerca de Calpe el 28 de marzo 1943.

24023.jpg


Da la casualidad que recorriendo media España, poco tiempo despues, visitando el monasterio de Yuste, me encuentro con un cementerio militar aleman en Cuacos de Yuste:

IMG_0110.jpg

E indagando el porqué y la razón de este cementerio militar alemán me entero que casi la tripulación entera del submarirno U boat U-77, incluido su capitán de 26 años y un marinero de 18 años están enterrados en Cuacos de Yuste

u77+fotos+de+web+02.jpg


IMG_0117.jpg

IMG_0120.jpg

¿Quienes son los buenos y quienes son los malos? Las guerras son absurdas.
 
las gerras son malas todas. es un topico pero es asi. asi es la humanida y lo peor que no aprendemos, mira nosotro los españoles estamos en una crisis, y se quieren aprobechar para poner mas floteras cataluña, pais vasco ect . y para que , para nada empobrecernos todos. quien gana con todo estos los politico o quien sabe, pero la gente de la calle o sea notros ha matarno uno a otro para ellos, me da asco.

pero mientras hay humanidad hay gerras. tu crees que tienen aternatibas los coreano con el zumbado ese , pues en la corea del pirado ese hay gente buena que les tienen lavado la cabeza, cuando estudian la tv la radio etc, los malos son los lideres tiranos,

VIVIR Y DEJAR VIVIR ES LA CLAVE:rendido:
 
Muy curioso.

Y lo queramos o no, el hombre es un animal territorial y depredador.
 
Y los familiares de esos pobres no se los pudieron llevar a su tierra?

Buena pregunta, exactamente la misma que me hice yo en su día. Pues resulta que:

En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.

IMG_0113.jpg

Sobre todo que incluso algunos de ellos no pudieron ser identificados

IMG_0116.jpg

colleville432.jpg


Que decir más aparte que las guerras son absurdas?
 
Por mi, que descansen por fin en paz bajo los olivos y cerezos del valle del Jerte.....

SAM_3813.JPG
 
Y para completar la información de este triste episodio histórico

Submarino U

Gracias a Don Andrés Ortolá Tomás por su trabajo de investigación
 
Quien domina el mar domina la tierra

Quien domina el mar domina la tierra

Los ingleses desde siempre han demostrado ser superiores en el dominio marítimo.
La batalla de Trafalgar es la perfecta demostración y Gibraltar, esa verruga, ahí está.

Trafalgar-Auguste_Mayer.jpg


Con el Bismarck..... tuvieron suerte, pero más recientemente, durante la guerra de las Malvinas, la flota británica ha demostrado que sus tropas pueden ir donde quieren cuando quieren.
 
Los ingleses desde siempre han demostrado ser superiores en el dominio marítimo.
La batalla de Trafalgar es la perfecta demostración y Gibraltar, esa verruga, ahí está.

Trafalgar-Auguste_Mayer.jpg


Con el Bismarck..... tuvieron suerte, pero más recientemente, durante la guerra de las Malvinas, la flota británica ha demostrado que sus tropas pueden ir donde quieren cuando quieren.

Creo que andas un poco perdido. La batalla de Trafalgar, que por cierto nada tiene que ver con Gibraltar, solo es una demostración de la incompetencia del Almirante Villenauve y quienes le pusieron en el cargo. Una vergüenza y una cobardía histórica que acompañará a la armada francesa (esa si que inútil donde las haya) a lo largo de los siglos. Con el Bismarck tuvieron más que suerte y en las Malvinas les dieron del derecho y del revés con cuatro cohetes de feria. Perdieron 8 barcos incluido un portaaviones a manos de una fuerza aérea de risa.

Y sobre lo del dominio marítimo, creo que Don Blas de Lezo no pensaba lo mismo. O el mismísimo Nelson no lo tuvo tan claro en Tenerife...

Lo único que tienen los ingleses es patriotismo. Un patriotismo que recuerda a sus heroes, incluso a los mediocres o de medio pelo. Nosotros, como buenos españoles cabroncetes, no solo no los recordamos si no que si lo hacemos es para criticarlos o para reírnos de ellos. Los críos de la ESO ni estudian, ni saben quienes fueron: Gravina, Churruca, Blas de Lezo y otros muchos. Solo ven los barcos de vela de las películas anglosajonas y no saben quien fue Jorge Juan, o la serie de televisión de Cook y ni sospechan quien fue Malaespina.

En esto si que los británicos tienen un dominio absoluto, en encumbrar a los suyos.
 
"Never in the field of human conflict was so much owed by so many to so few" Winston Leonard Spencer Churchill

spitfire01.jpg
 
“Lo único que sé es que cada vez que mato a un hombre, más lejos me siento de casa”

soldatryan.jpg

Y ahí me quede para siempre, en Normandia

colleville 007 (800x282).jpg

Colleville sur Mer

colleville 028.jpg

PD hacia tiempo que no entraba en el foro por razones que son mias. Si os parece bien voy a continuar la siesta.
Saudos.
 
Una pena que sigas con la siesta, me gustaban mucho tus intervenciones, pero es tu decisión.

El sábado salgo de vacaciones hacía tu país de residencia.... Espero que solucionaras lo de tu caravana lo mejor posible, que leí que habías tenido algún problema.

Saludos
Carlos
 
Otro dato curioso de este cementerio es que en una de sus tumbas hay un señor que se llamaba pool neuman, tengo la foto por ahí
 
Siguiendo con los sinsentidos de las guerras:

En el momento que estaba visitando las cámaras de gaseo y crematorios de Dachau, el ejército israelí comenzaba a masacrar ferozmente la franja de Gaza en la última incursión.

Con qué poquito se pasa de víctima a verdugo. Sólo hay una cosa peor que ser víctima, y es ser víctima de víctima. Los nietos de los exterminados pasan a ser exterminadores. No aprendemos...

Un saludo
 
Buena pregunta, exactamente la misma que me hice yo en su día. Pues resulta que:

En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.

Ver el archivos adjunto 86722

Sobre todo que incluso algunos de ellos no pudieron ser identificados

Ver el archivos adjunto 86723

colleville432.jpg


Que decir más aparte que las guerras son absurdas?

Buenas tardes, no quisiera equivocarme pero están enterrados ahí porque es territorio alemán que cedió en su dia Carlos I de España y V de Alemania y por ello se enterraron en esa zona ya que Carlos I falleció en el Monasterio de Yuste.

Saludos.
 
“Lo único que sé es que cada vez que mato a un hombre, más lejos me siento de casa”

Ver el archivos adjunto 115422

Y ahí me quede para siempre, en Normandia

Ver el archivos adjunto 115423

Colleville sur Mer

Ver el archivos adjunto 115424

PD hacia tiempo que no entraba en el foro por razones que son mias. Si os parece bien voy a continuar la siesta.
Saudos.

Buenas, me he quedado un poco mal por tu post y releyendo el mio me parece que es un poco, mejor dicho muy borde, según se lea.

Te iba a mandar un privado, pero lo honrado es pedirte disculpas en el mismo medio en el que te he podido faltar.

Si continuas "la siesta" por mi culpa, por favor, acepta mis disculpas. Es lo que tiene el escribir cuando uno no redacta bien, se pierde la entonación y se dejan de transmitir muchos sentimientos que pueden ser cambiados por otros.

Solo te respondí porque es un tema que me apasiona, me paso muchas horas estudiando sobre el tema bélico y además cursé estudios de ingeniería naval. Mi mujer me dice que estoy enfermo con estos temas. La semana que viene que viene parto para Normandía (una vez más) y para el Somme a pasar mis vacaciones, ya ves, un enfermo.

Me encantaría poder conversar contigo sobre este tipo de temas, o sobre cualquier otro, a ver si la vuelvo a fastidiar, pero me parece que tus comentarios en este hilo han sido interesantísimos y perlas para debatir.

Lo dicho, si te ha sentado mal, mil disculpas no era mi intención y si vives por allí me encantaría que me aconsejases y, quien sabe, poder pedirte disculpas con una cervecita.

P.D. Tu Nick "Maestrazgo" también tiene una connotación bélica en nuestro país que los chavales desconocen ;)
 
Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
En una película sobre el tema decía un soldado aliado, "si Dios está con nosotros ¿quien está con ellos?"...

Salvar al soldado Ryan. Muy buena película.


Creo que es de la película Stalingrado.

En la escena de la misa de campaña el cura dice: "en la hebilla del soldado alemán pone: Dios está con nosotros" (lo cual era cierto). Y en el grupo de soldados que están escuchando la misa, se mirán la hebilla y uno dice: "es cierto" y otro dice lo de si Dios está con nosotros, ¿quien está contra nosotros?. Una gran película, bárbara, pero la guerra no es un baile.
 
Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
En una película sobre el tema decía un soldado aliado, "si Dios está con nosotros ¿quien está con ellos?"...





Creo que es de la película Stalingrado.

En la escena de la misa de campaña el cura dice: "en la hebilla del soldado alemán pone: Dios está con nosotros" (lo cual era cierto). Y en el grupo de soldados que están escuchando la misa, se mirán la hebilla y uno dice: "es cierto" y otro dice lo de si Dios está con nosotros, ¿quien está contra nosotros?. Una gran película, bárbara, pero la guerra no es un baile.

Save private Ryan, segundo 0:24

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com