Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace unos días lo hablamos... pero lo confirmo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-Los macrocampings son para maleducados, menos en invierno, que son extranjeros que son educados (pero no tienen ningún interés en aprenden a decir "buenos días")

A ver, hasta para ser maleducado hay categorias, y yo prefiero a un tio que no se molesta por las mañana en darme los buenos dias, pero el resto del dia ni me entero de que está, a un tio muy majete que me da los buenos dias, las buenas tardes, las buenas noches, me pone música sin preguntarme si me apetece escucharla, me pone la barbacoa pegada a mi parcela, sus niños están pasando todo el dia por mi parcela, va a toda hostia por el camping con el coche.... en fin, y en este punto, a un jubilado holandes le puedes segmentar en el primer grupo, pero rara vez en el segundo, y al menos yo, me quedo con los del primero.
 
Yo es que creo que la frase no es equivalente en activa y en pasiva.
Los campistas maleducados son españoles. Correcto. Generalment es así, aunque tambien hay otros, pero si tenemos que generalizar se puede aceptar la afirmacion.
Los españoles son campistas maleducados. Incorrecto. No todos son maleducados. Es mas, una inmensa mayoria no lo son. Pero cuando encontramos un campista maleducado generalmente, mal que nos pese, es español.
En consecuencia son afirmaciones no equivalentes. No se si me explicado correctamente.

Ni el agua del Ara....baja tan clara.
Saludos.
 
Gracias Josep.

Entonces, y ya que estamos ¿tendrá que ver la estadística?

Quiero decir, en invierno yo no salgo, me gustaría pero no puedo y esas cosas que se dicen, pero el caso es que no salgo. ¿quien sale? el que puede, ¿y quien puede? en general, gente sin niños. Jubilados y parejas de cierta edad que, o bien los niños ya son mayores o bien no tienen. Lo difícil (estadísticamente) es que salgan dos parejas juntas, que es cuando puede haber lío, si se quedan trasnochando, por ejemplo.
Entonces tenemos los campings llenos de jubilados, extranjeros o no, que hacen poco ruido, en general de nuevo, o parejas sueltas que, a priori y si salen juntos y solos, es que se aguantan y no se dan voces.

Llega el verano y sale to' quisqui, los campings caros, que no pueden pagar todas las pensiones, y los niños. Por pura proporción, por la pasta y por que en realidad los kilómetros con la caravana no los lleva bien todo el mundo, los campings se llenan de españoles y es bastante probable que te encuentres un altavoz con patas, uno que deja que el perro mee en tu parcela, otro que deja las duchas echas un asco y también alguno que no te enteras de que está, por qué es educado y no te molesta...

Y también hay extranjeros maleducados en verano. El año que estuve en la Marina tenía 7 franceses a mis lados (ponedme en el centro de un cuadrado de 3x3 parcelas y a mi en medio, pues siete eran franceses) los de enfrente tenían niños adolescentes... que jugaban al fútbol en la calle, y al tenis, y la pelota cayó más de una vez en mi parcela. ¿les dijeron los padres? no, no estaban... para cenar, temprano, a su estilo, reunión en la parcela de mi derecha mirado de frente, tres o cuatro conocidos acababan allí ¿y? venga risotadas, risotadas que cualquiera diría que eran españolas... a la hora de la siesta, el que más bozarrón tenía de todos, recibe una llamada, se sale de la autocaravana, supongo que para no molestar, y se pone a hablar a grito pelao', como si el movil estuviera de adorno :scratch: en francés claro, si no lo hablará tan fluido, hubiera dicho que es español, los extranjeros no hacen esas cosas...


Cada uno tiene sus propias conclusiones por que cada uno ve las cosas a través de su cristal. Mi cristal es este y con algunas cosas que me dejo, así es como lo veo yo.
 
Pues en mi opinión y según mi experiencia nos guste o no y generalizando, los españoles somos bastantes maleducados e irrespetuosos. Desde hace 20-25 años percibo que se ha ido instalando en nuestra sociedad el modelo de comportamiento del "primero yo, luego yo y después yo. Pese a quien le pese". Por supuesto que no todos somos así, afortunadamente, pero si hay que generalizar... No es que haya viajado mucho, pero he visitado países como Francia, Países Bajos, Suiza, Japón.... y repito, generalizando no hay color.

Un ejemplo: hace unas semanas estuve en el Devesa Garden (Valencia). Hubo una concentración de chavales por no se que motivo. Camping lleno el 90% por estos chavales. Varias tiendas por parcela, creo que no fallo mucho en el cálculo si digo que habría más de 1.000 chavales en edad adolescente. Españoles. Llegué un viernes, los chavales se marchaban el sábado. He de decir que fui informado de la presencia de esta acampada antes de hacer la reserva por la persona que me atendió. Lo que no me avisaron es que iban a hacer una "fiesta de despedida" (entiéndase, no organizada sino improvisada por los chavales en las parcelas, tiendas, etc.) TOOOODA la santa noche hasta las 8 de la mañana (muchos ni durmieron), cánticos, gritos, algunos manifiestamente bebidos, trasiego de chavales, risas, carcajadas.... No dormí en toda la noche. Doy gracias a que mi hijo durmió como un lirón sino no hubiera respondido de mi. Yo he sido joven como esos chavales (y de los golfos jejeje) por lo que entiendo que era su ultimo día y querían divertirse pero lo que me molesto sobremanera es que nadie, y digo NADIE les instó a que bajaran la voz, a que respetaran al resto de campistas, o a que no hicieran ruido... Y cuando digo nadie ni a la gerencia del camping ni a los propios monitores de los chavales.

Recuerdo el viaje de fin de curso del instituto en Francia..... Todavía a día de hoy siento vergüenza ajena de "nuestro" comportamiento.
 
Hola;

No todos claro pero ciertas parejas con hijos ,nada mas verlos ,nada mas ver como lo tienen todo dices..... buf.

Paso voy a recepción y antes de nada pido que si no hay otra parcela en una zona mas tranquila .

En algun camping pido zona de extranjeros nada mas entrar ,te miran....pero quiero tranquilidad.

Un saludo
 
Bueno y ya por último que no quiero dar la paliza, es algo que no he visto en casi ningún español (y me incluyo, mea culpa)salgo de mi CV,por la mañana para ir a la ducha.......el o los de enfrente estranjeros para más señas,se dirijen a mi con una sonrisa en la boca y su lengua de trapo "¨GUENOS DIES SEÑOR" esto te hace empezar el día mucho mejor y tambien sin darme cuenta me hacer ser mejor a mi mismo con el prójimo y si no hacer la prueba.
 
Pues a ver ,año pasado camping oto ,se me ponen una pareja de franceses ,con cuatro niños ,a las diez se acostaban,yo.......a esas horas ceno y ceño afuera en mi parcela con mi luz ,y hablando con mi mune e hijas,y.........joder el francés me hacía desde la tienda shssssss,tocate los huevos,decía yl dentro de mi ,si quiere seguir su horario que se vaya a Francia, total que al día siguiente habló con el y le digo que a las diez son horas normales en mi país ,que es agosto y que au. Así hablamos bajito y sin televisión, eso es algo que me refiero yo que aquí tenemos otras costumbre para la bueno y. Lo malo,otro tema es el de la educación ,de la gente en general,perfecto os digo una cosa los españoles somos muy muy buena gente ,tenemos un corazón enorme,como campistas somos un excelentes cuando alguien necesita algo,de verdad ninguno de vosotros va a apoyar esto? Iros al almafra y veréis a los ingleses,como beben, como bailan hasta tarde,como se divierten aprovechando nuestra manera de ser y horarios, en una final de la champions ,entre un equipo inglés y alemán y como chillaban,y bebían y como cantaban,al llegar a sus parcelas ,eso no molesta?por que son como bestia pardas, a ver si os vais ,el resto del año y pasáis temporadas largas,con ellos en su país y veréis como no todo es hojuelas con estos jubilatas agradables.nunca negueis de donde somos ,y aprendamos a ser cívicos ,tolerantes,y a querernos entre nosotros.
 
la característica de los campistas españoles...y de los españoles en general... es la falta de respeto hacia los demás y hacia las cosas comunes de los demás... en las calles ...la suciedad, los papeles, las colillas, las cacas... es algo muy generalizado en cualquier ciudad de nuestro país...

esto obviamente lo trasladamos a nuestras aficiones a nuestra vida cotidiana a nuestro entorno laboral y social...

el ruido, el desprecio total al descanso de los demás es algo habitual...sea en las calles, en el cine o en los campings...
la suciedad, la falta de respeto al trabajo de los demás, .... hace que nuestra calles sean estercoleros...


somos así, por desgracia...


evidentemente hay de todo, claro está...

yo soy una persona muy respetuosa con los demás y con los derechos de los demás... y me consta que muchos de los que por aquí circulamos coincidimos en ello... pero esto no es mas que un pequeño circulo ..quiza un poco anómalo dentro de la generalidad...
 
yo el fin de semana del 1-2-3 de julio me voy un grupo de unos 10 padres y 8 niños.

el único que sabe de lo que va el camping soy yo, se lo diré lo del silencio, pero me temo que la primera noche, el viernes, vamos a estar molestando hasta al menos la una de la mañana, eso si no se nos va de las manos.

yo obviamente, no voy a responder por ellos, aunque sí que se lo recordaré.

seguro que la segunda noche ya estamos callados a la media noche.

mis disculpas por adelantado.
 
yo el fin de semana del 1-2-3 de julio me voy un grupo de unos 10 padres y 8 niños.

el único que sabe de lo que va el camping soy yo, se lo diré lo del silencio, pero me temo que la primera noche, el viernes, vamos a estar molestando hasta al menos la una de la mañana, eso si no se nos va de las manos.

yo obviamente, no voy a responder por ellos, aunque sí que se lo recordaré.

seguro que la segunda noche ya estamos callados a la media noche.

mis disculpas por adelantado.


Pues mi intervención ahora iba por ahí. "Los españoles" son también nuestros hermanos, nuestros sobrinos, nuestros primos, nuestros amigos, los hijos de los amigos, los conocidos... ¿qué hacemos para evitar ser así? por que si no hacemos nada, no cambiaremos. Es un motivo para no callarse como dice Motero, de alguna manera hay que llamar la atención o hacerles comprender.
A mi me pasó parecido a lo que cuentas en Laspaúles, vinieron unos amigos que no saben hablar bajo, mi contraria y él son profesores y no sé si es por eso pero tienen un tono de voz muy alto (especialmente si lo comparas con el mío) os aseguro que a las niñas se las oía menos. Conociéndonos, hice todo lo que pude para irnos a dormir a las 00:00...

Por cierto, el camping casi lleno, todos españoles maleducados y... no se oía una mosca... o al revés, se oían los grillos.
 
Anda que no le he regañado veces a mi hijo, haciéndole saber cual es su parcela y la del vecino... y que por la del vecino no se pasa.:salute:
Cuando hacemos eso...corremos el riesgo de que los que voceemos seamos los adultos...
Pues eso me pasa a mi, que estoy todo el rato detras mis hijas para que no molesten a nadie, y veo como actuan otros padres, y......


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Los españoles somos todos y dentro de nuestra España, hay de todo buenos, malos o irrespetuosos, pero siempre hay uno que destaca sobre todos,y mira por donde tenemos la mala suerte que se nos pone al lado, así que se jodió la cosa, se acabo la paz y la tranquilidad y a joerse toca, a todos nos ha pasado alguna vez, pero..... no siempre ocurre, generalizar con ello, bajo mi punto de vista no es correcto, los extranjeros son raros, pero raros de narices, cuando van solos, cuando van en grupo son iguales que nosotros o peores.
No confundamos la educación, con los principios de cada uno.
Para mi el camping tiene momentos de relax, descanso y disfrutar del silencio, entorno......y otras que vamos en grupo, con otras caravanas amigos o familia, que nos apetece fiesta y juerga, evidentemente sin molestar a nadie en la medida correcta, pero si alguien me viene a las 22 h a decirme que lo molesto o que me calle, ese no duerme hasta que yo quiera, por que su derecho de descansar y dormir termina donde empieza el mio de divertirme................Hay que ser TOLERANTES y así todos contentos.
 
pero si alguien me viene a las 22 h a decirme que lo molesto o que me calle, ese no duerme hasta que yo quiera, por que su derecho de descansar y dormir termina donde empieza el mio de divertirme................Hay que ser TOLERANTES y así todos contentos.

Curiosa manera de hacer referencia a la tolerancia...... en fin
 
Pues a ver ,año pasado camping oto ,se me ponen una pareja de franceses ,con cuatro niños ,a las diez se acostaban,yo.......a esas horas ceno y ceño afuera en mi parcela con mi luz ,y hablando con mi mune e hijas,y.........joder el francés me hacía desde la tienda shssssss,tocate los huevos,decía yl dentro de mi ,si quiere seguir su horario que se vaya a Francia, total que al día siguiente habló con el y le digo que a las diez son horas normales en mi país ,que es agosto y que au. Así hablamos bajito y sin televisión, eso es algo que me refiero yo que aquí tenemos otras costumbre para la bueno y. Lo malo,otro tema es el de la educación ,de la gente en general,perfecto os digo una cosa los españoles somos muy muy buena gente ,tenemos un corazón enorme,como campistas somos un excelentes cuando alguien necesita algo,de verdad ninguno de vosotros va a apoyar esto? Iros al almafra y veréis a los ingleses,como beben, como bailan hasta tarde,como se divierten aprovechando nuestra manera de ser y horarios, en una final de la champions ,entre un equipo inglés y alemán y como chillaban,y bebían y como cantaban,al llegar a sus parcelas ,eso no molesta?por que son como bestia pardas, a ver si os vais ,el resto del año y pasáis temporadas largas,con ellos en su país y veréis como no todo es hojuelas con estos jubilatas agradables.nunca negueis de donde somos ,y aprendamos a ser cívicos ,tolerantes,y a querernos entre nosotros.

Eso mismo me pasó a mi en Gavin.....si vienen a España que respeten nuestras normas. Yo no voy a Francia a exigir que abran las tiendas hasta las 21:00 porque soy español no?

Mi punto de vista es que hay maleducados en todos los lados peeero:
- En un camping, si de 1000 personas el 80% son españoles, hay un 80% de posibilidades de que el maleducado sea español.
- Si te vas a Francia, seguro que los franceses tienen más problemas con franceses que con españoles.

Ahí lo dejo..... Un saludo
 
"evidentemente sin molestar a nadie en la medida correcta, pero si alguien me viene a las 22 h a decirme que lo molesto o que me calle, ese no duerme hasta que yo quiera, por que su derecho de descansar y dormir termina donde empieza el mio de divertirme................Hay que ser TOLERANTES y así todos contentos."
Hombre, aquí caben dos posibilidades.
O que el que venga a protestar sea un tiquismiquis de cuidado, o que tu estes montando una bronca y no seas consciente de ello.
De todas maneras, no creo que la diversion se mida en decibelios.
A mas decibelios, mas diversion?
Creo que esta es la base del problema.
 
Estos............por lo menos son educados..........avisan............

cartel.jpg
 
"evidentemente sin molestar a nadie en la medida correcta, pero si alguien me viene a las 22 h a decirme que lo molesto o que me calle, ese no duerme hasta que yo quiera, por que su derecho de descansar y dormir termina donde empieza el mio de divertirme................Hay que ser TOLERANTES y así todos contentos."
Hombre, aquí caben dos posibilidades.
O que el que venga a protestar sea un tiquismiquis de cuidado, o que tu estes montando una bronca y no seas consciente de ello.
De todas maneras, no creo que la diversion se mida en decibelios.
A mas decibelios, mas diversion?
Creo que esta es la base del problema.

Desafortunadamente, hay algunos que todavía son fieles a la secta de esa ley no escrita cuyo primer mandamiento es "Hasta las 00:00 hago lo me salga de los hue***".
 
Buenas tardes: He estado leyendo los distintos comentarios y en esto de no respetar las normas de los campings, me refiero a horas de silencio, esta demasiado extendido el no respetarlo. Soy un jubilado con muchos años de experiencia en los campings y , en su momento, tome la decisión de no pisar un camping desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Porque, porque me gusta la tranquilidad y la naturaleza y escuchar los pajaros y si voy a playa me gusta estar cerca del mar, para escuchar el sonido de las olas, sobre todo al amanecer. Claro que esto lo he podido hacer porque mi profesión me lo permitia. Este es mi concepto del campismo. Un saludo.
 
Buenas tardes: He estado leyendo los distintos comentarios y en esto de no respetar las normas de los campings, me refiero a horas de silencio, esta demasiado extendido el no respetarlo. Soy un jubilado con muchos años de experiencia en los campings y , en su momento, tome la decisión de no pisar un camping desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Porque, porque me gusta la tranquilidad y la naturaleza y escuchar los pajaros y si voy a playa me gusta estar cerca del mar, para escuchar el sonido de las olas, sobre todo al amanecer. Claro que esto lo he podido hacer porque mi profesión me lo permitia. Este es mi concepto del campismo. Un saludo.

Más sabe el diablo por viejo............que por diablo..................

Saludos.
 
A mi me ha pasado, camping, estar en tu caravana debajo del toldo 2 parejas hablando y tu botella de vino, noche perfecta, delante tuyo, dos caravanas puestas estrategicamente de cara, dos parejas haciendo exactamente lo mismo que nosotros separados unos 20 m de nosotros no nos oiamos lo que deciamos, eran mas de la 1 de la madrugada, no molestabamos a nadie, recogen el xiringuito y se van a dormir, " ni las buenas noches " el ultimo que cierra la caravana, se dirige a nosotros y, " ssshhhhssssss hale, a dormir, y no levanteis la voz ".....pues si....se me quedo la cara de gilipollas, sera posible ?
 
pero si alguien me viene a las 22 h a decirme que lo molesto o que me calle, ese no duerme hasta que yo quiera, por que su derecho de descansar y dormir termina donde empieza el mio de divertirme................Hay que ser TOLERANTES y así todos contentos.

No te molestes por lo que voy a decir, pero ese es otro de los problemas que creo que tenemos muchos Españoles, y es que no sabemos combinar el divertirnos con la tranquilidad o dicho de otra manera, no sabemos divertirnos sin que nadie se salga perjudicado por ello. Tu ejemplo es una clara muestra de ello... no hay alternativa, o me divierto o duerme el vecino. Hace poco lo dijo otro forero en un hilo similar.... "el que quiera descansar que se quede en casa, al camping se va a divertirse".... incompatible ambas cosas, no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com