Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacéis revisión técnica a la CV antes de salir?

DMaria

timid@
Buenas noches,
Quería preguntaros si soléis hacer una revisión a vuestra caravana antes de una salida y si es así qué le mirais?
Se me ocurre por ejemplo comprobar presión neumaticos, revisar estabilizador, freno de mano, rueda jockey..??
 
Una vez al año le echo grasa en el tubo de inercia... vamos ... le echan... aparte de presión de neumáticos.
 
Yo reviso más o menos lo siguiente:

*- presión de los neumáticos (coche y caravana)
*- el peso en lanza
*- que estén bien cerradas las ventanas y claraboyas
*- que estén bien cerradas las puertas de armarios y cajones
*- que no haya nada en el interior de la caravana que se pueda mover durante el trayecto
*- que esté el gas cerrado y el capuchón quitado
*- que las luces exteriores funcionen

Todo esto me lleva más o menos unos 5-10 minutos
 
Buenas noches,
Quería preguntaros si soléis hacer una revisión a vuestra caravana antes de una salida y si es así qué le mirais?
Se me ocurre por ejemplo comprobar presión neumaticos, revisar estabilizador, freno de mano, rueda jockey..??
Pues dependerá de la frecuencia de uso.

Si se salió la semana pasada, pues un simple vistazo que no haya ninguna rueda en el suelo y sobre todo que el estabilizador baje correctamente.

Si se sale dos veces al año, pues ya presiones correctas, engrase y retroceso del estabilizador, luces, puertas de armario, y algo que mucha gente no suele hacer, comprobar en el coche que la bola, sea desmontable o fija, no presente holguras.
Es un elemento mecánico sujeto por tornillos y como tal y aunque resulte extrañísimo, pueden aflojarse.
 
En mi caso, como la tengo en mi garaje que es donde tambien duerme el vehiculo, la veo asiduamente y la voy mimando dia a dia..... así, el dia de salida ya esta todo mas que remirado.
Pero vamos, que lo que dice el compañero @Dmarilogs es lo correcto.
Yo añadiria cambiar el voltaje de la nevera y asegurarse de que no queda ninguna luz interior encendida.
Y cuando miremos la presion de los neumaticos no olvidarnos de los de repuesto.
 
Mas o menos si revisaba todo, como han citado.
Claraboya, ventanas, armarios, ruedas, luces, nevera con el seguro de la puerta puesto, tele y radiador sujetos( llevaba uno pequeño de aceite y otro eléctrico)
Pero....
Una vez, moviendo la de mi hermano, revisamos, metimos la bici dentro y la sujetamos.
Al llegar al camping, la tele que estaba encima de la nevera, sin mas, estaba rota encima de la bici.
No estaba sujeta y no se que hubiera pasado si hubiese dado contra el suelo.
Era una tele pequeña, no de pantalla plana.
Así que, SI, un chequeo de todo es imprescindible.
Lo hacen hasta en un Jumbo, en papel y a boli. Final items.
 
Me apunto con un clásico, lijado de limpieza a la bola y ferodos por lo menos un trapito, suelo usar toallitas con alcohol.
Le voy a enseñar este post a mi señora, que después dice que soy muy mijitas antes de salir..... engaaaaa chiquillo.....vámonos,..... jajajaja.
 
pues una cosa para mi inprecindible antes de salir me agachó después de comprobar presiones ruedas le paso la mano por la parte interna de los neumáticos mirando de detectar bultos o grietas en los mismos, y puedo decir que en mi caravana nunca he detectado nada pero comentando lo que hacemos durante los viajes antes y durante en las paradas otros campistas me han pedido ver como lo hago y les he detectado bultos por llantazo en bordillos y cortes en la parte interna de los neumáticos, hasta a un campista haciendo el protocolo al parar en un área de descanso bajo del coche con la mano toco los neumáticos con precaución para detectar si están muy calientes primero los del coche y después los de la caravana, de esta manera he llegado a notar un neumático muy caliente en diferencia a los demás y era de la caravana motivo estaba un poco bajo de presión, con el compresor eléctrico de michelin lo puse a su presión y todo ok, claro nosotros en verano normalmente realizamos más de 3000 kilómetros.
de vez en cuando normalmente en estancia en camping compruebo que la ruedas no tengan juego lateralmente y me pongo debajo la caravana a revisar tornillos de fijación del mover.
uno que es un poco maniático je je.
salut i kilometros
 
Yo reviso más o menos lo siguiente:

*- presión de los neumáticos (coche y caravana)
*- el peso en lanza
*- que estén bien cerradas las ventanas y claraboyas
*- que estén bien cerradas las puertas de armarios y cajones
*- que no haya nada en el interior de la caravana que se pueda mover durante el trayecto
*- que esté el gas cerrado y el capuchón quitado
*- que las luces exteriores funcionen

Todo esto me lleva más o menos unos 5-10 minutos

Mas o menos es lo que hago yo, aunque me cuesta un poco mas hacerlo ya que hago algo mas y eso que tengo la caravana en casa.
 
Yo hago una revisión tecnica 1 vez al año en un sitio especializado.
 
En mi caso, como la tengo en mi garaje que es donde tambien duerme el vehiculo, la veo asiduamente y la voy mimando dia a dia..... así, el dia de salida ya esta todo mas que remirado.
Pero vamos, que lo que dice el compañero @Dmarilogs es lo correcto.
Yo añadiria cambiar el voltaje de la nevera y asegurarse de que no queda ninguna luz interior encendida.
Y cuando miremos la presion de los neumaticos no olvidarnos de los de repuesto.
Para trayectos largos, si cambio el voltaje de la nevera a 12v. Pero, para menos de 200km no me compensa, pues ya se me ha olvidado un par de veces poner luego otra vez a 220, y cuando he querido recuperar el frigo... me tenia que volver del finde...

Se que es culpa mía, el no volver al voltaje correcto. Pero para distancias cortas, el frigo ni se entera...

Joer, que ganas de salir de mi Comunidad, y volver a ver el mar... ains...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com