Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer noche en area de servicio con caravana.

byt

calladit@
Buenos días a tod@s.
Este verano el plan es irnos con los niños (14 y 13 años) a Europa Park (Alemania). Es por la zona de Alsacia.
El caso es que quería hacer noche en un área de servicio con la caravana.

Estoy leyendo de todos por aquí. Así que entiendo que todo es muy subjetivo. Habrá buenas y malas experiencias...

Me gustaría saber vuestra opinión. Y si alguien ha hecho algo similar, si me.puede dar slguna referencia de sitios, genial.

¡Muchas gracias!
 
Buenos días a tod@s.
Este verano el plan es irnos con los niños (14 y 13 años) a Europa Park (Alemania). Es por la zona de Alsacia.
El caso es que quería hacer noche en un área de servicio con la caravana.

Estoy leyendo de todos por aquí. Así que entiendo que todo es muy subjetivo. Habrá buenas y malas experiencias...

Me gustaría saber vuestra opinión. Y si alguien ha hecho algo similar, si me.puede dar slguna referencia de sitios, genial.

¡Muchas gracias!
Por cierto, que se me ha pasado... la parada quería hacerla a la altura de Besanzon. Más o menos. 🙂
 
Buenos días a tod@s.
Este verano el plan es irnos con los niños (14 y 13 años) a Europa Park (Alemania). Es por la zona de Alsacia.
El caso es que quería hacer noche en un área de servicio con la caravana.

Estoy leyendo de todos por aquí. Así que entiendo que todo es muy subjetivo. Habrá buenas y malas experiencias...

Me gustaría saber vuestra opinión. Y si alguien ha hecho algo similar, si me.puede dar slguna referencia de sitios, genial.

¡Muchas gracias!

¿vas a reserver el propio camping del europa park?
 
No conozco la Ona, pero se me plantea una duda, el área de servicio esta en una autovía o autopista, lo digo por que no es muyrecomendable hacer noche en zonas así, suelen ser zonas muy golosas pr los amigos de lo ajeno
 
Si, ya lo tenemos cogido.

sí. yo lo tengo tambien pensado, pero aún no sé las fechas en las que estaré.

En cuando a dormir en una area de servicio, a mi me preocupa más los ruidos que puedas tener, que los amegos de lo ajeno.

el camion que te aparca a als dos de la mañana, o no.. es frigorifico, toda la noche... luego la maquina limpiadora... uff... menudo inferno de noche.

busca por en esta webs campings municipales, que normalemente nunca están llenos, pero ojo con lelgar tarde o al medio dia que no suelen tener recpecion

 
Con el precio que tienen los campings en Francia (sobre todo los municipales) y la gran cantidad de ellos que hay, yo me replantearía la decisión de dormir en un área de autopista.
En un camping tendrás baños, ducha, conexión eléctrica y, si buscas bien, hasta piscina por un precio muy contenido.
 
No conozco la Ona, pero se me plantea una duda, el área de servicio esta en una autovía o autopista, lo digo por que no es muy recomendable hacer noche en zonas así, suelen ser zonas muy golosas pr los amigos de lo ajeno
Ya veo que no son recomendables... La vrdad es que es la primera vez que nos lo planteamos. No sé qué hacer. :unsure:
 
Yo he dormido infinidad de veces y raramente me ha molestado ni los ruidos.
Tranquilidad completa
Casos habrá, no digo que no, pero mi experiencia es plácida

Yo me acuerdo la última vez pernoctando en el área de servicio de Tudela. Mi mujer que es muy "cagona", me hizo aparcar cerca de la puerta principal...la gracia que me hizo cuando durante la noche llegaron un par de autobuses y el jolgorio de gentea alrededor nuestro :rolleyes:. Lección aprendida y mujer"enseñada" :censored:
 
Buenos días a tod@s.
Este verano el plan es irnos con los niños (14 y 13 años) a Europa Park (Alemania). Es por la zona de Alsacia.
El caso es que quería hacer noche en un área de servicio con la caravana.

Estoy leyendo de todos por aquí. Así que entiendo que todo es muy subjetivo. Habrá buenas y malas experiencias...

Me gustaría saber vuestra opinión. Y si alguien ha hecho algo similar, si me.puede dar slguna referencia de sitios, genial.

¡Muchas gracias!
En esa zona, hace 4 años dormimos en este lugar a medio camino entre camping y área, muy tranquilo, económico y con encanto:

Con sitios como este, pernoctar en un foco de ruidos y gente como una autopista, no lo veo necesario ni recomendable.

Camping Municipal Orchamps · 22 à la Fenotte, 39700 Orchamps, Frankreich

1713347902847.png
 
¿eso como lo pagas?

he visto en street view que se enchufa la electricidad en un poste.
Hay un operario que acude a ciertas horas.

1713350863528.png

Cuando llegamos no había nadie y acampamos donde mejor vimos. Cuando llego le dijimos, oye que estamos aquí, lo hemos hecho bien? y nos dijo que trebian. Como al días siguiente nos íbamos tempranos, le pagamos en el momento y ya no se decirte mas.

No creo que hagan reservas.

Seguro que fuera de temporada que esta cerrado, habrá gente acampada, pero con los wc, luz y agua cerrados.

Tirar bien del freno de mano, y las patas firmes, que las masas de agua estan muy cerca.....:risa_suelos:🤣
 
Buenas, te cuento mi experiencia, pero la mia es por España, creo que si fuera en Francia y tuviera tantas posibilidades de acampar como hay en ese pais, a lo mejor no buscaria area de servicio, pero si es verdad que lo busca uno es salir lo menos posible del camino y un camping a las puertas del autovia hay pocos y las areas de servicio tienen esa facilidad y rapidez.
Yo hago los viajes largos de noche, tengo suerte de que no me entra mucho sueño y puedo permitirme horas y horas nocturnas conduciendo, pues cuando ya entra la modorra busco un area de servicio, que previamente ya las he estado viendo por el maps enlos días anteriores a salir, y a dormir unas horitas o por lo menos a descansar.
Pasar te puede pasar en cualquiera pero yo suelo entrar en areas de servicio, digamos que mediana en cuanto a tamaño y en cuanto afluencia de publico, por qué?, por que las que son muy grandes, con mucha gente, muchos camiones, son golosas para los cacos ya que tienen muchas más posibilidades de encontrar a alguien confiado para robar, y las que son pequeñas o vacias, si te pasa algo, estás solo ante el peligro.
tambien va por zonas, no es lo mismo pararse a dormir entre albacete y cuenca a las 4 de la mañana, que en la a7, en la del mediterraneo, infestada de chorizos.
 
Yo ni me lo planteo lo de dormir en un área de servicio... y más aquí en Tarragona, que cada día se escuchan robos (presenciamos uno hace pocos meses cerca de Barcelona).

Hace poco, vinimos de Cádiz a Tarragona, y como vamos con niños pequeños lo hicimos en dos días. Después de buscar y buscar... por internet donde dormir (camping barato) encontramos un área municipal de autocaravanas (y caravanas por supuesto) en un pueblo llamado la Solana. Limpio, nuevo, recinto cerrado, cámaras de seguridad, con muy pocos vecinos, por unos 6 euros la noche.

Por este motivo ni nos lo planteamos.... es un riesgo innecesario (ruidos, robos, etc)
 
Esta navidad nosotros hemos hecho noche en el área de besancon, justo para ir a Alsacia, no hemos tenido ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: byt
Teniendo al lado el camping municipal ese que te ha puesto Nenacriva, yo ni me lo planteaba. Tendrás luz, agua y tranquilidad por 20 euros o poco mas...
El precio con caravana y dos personas son 12 € y 3€ por persona adicional.

Nosotros cuatro dormimos por 15€, han subido precios.
 
Allí estábamos viendo esta: Aire du Bois de Servole - A36 - APRR · A36 - Sens Beaune - Mulhouse, 25410 Pouilley-Français, Frankreich

Aunque veo muchas reseñas negativas de robos. Eso me echa para atrás. Claro que también las hay positivas. Qué indecisión!!! jajajaja
No se que decirte la verdad, yo es que como voy con el camión pues estoy acostumbrado a parar en cualquier sitio, pero si te paras en un área intenta que sea lo más cerca de la gasolinera, si no pues o buscar un camping o parar en algun pueblo, en la mayoría de centros comerciales de Francia se puede pasar la noche, o si encuentras sitio en los pueblos no creo que te digan nada.
 
Ya veo que no son recomendables... La vrdad es que es la primera vez que nos lo planteamos. No sé qué hacer. :unsure:
mi recomendación, si no es de estricta necesidad, esto es mucho cansancio, busca un camino municipal como ya comentaron otros foreros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com