Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Nuestra Caravana Autonoma

Ese conector negro...cuantos cables lleva? Solo dos o mas? Es que me extraña que tengas que poner el control dentro del frigo (detras),asi no puedes manejarlo bien si te interesa apagarlo o cambiar la temperatura de disparo.
No sé,igual estoy equivocado pero lo logico es eso,poner la caja en un sitio "a mano"

El conector lleva un cablecito verde y un bolillo metálico que creo que es lo que sería el sensor y entonces sería justo en los mismos ventiladores por lo que podría poner la cajita gris en otro sitio
 
Ok, entonces está claro que debe ir arriba, ahora le veo sentido porque yo al principio creía que lo que tenía era que impulsar aire frío para adentro, pero por lo que decís, lo que tiene que hacer es soplar hacia afuera para que saque el aire caliente al exterior, no es así?
 
Si,lo que hace es extraer.Si pones la mano en la rejilla de arriba,debes de notar como sale aire caliente.Lo coge fresco por la rejilla inferior.
Bueno,fresco es un decir,en Agosto o Julio por aqui,muy fresco no va a ser,pero siempre será algo mas que el que produce el frigo.
 
Tengo un frígo en casa que funciona, estoy experimentando con el. Me lo dio una compañera del foro que lo había quitado y así vamos,a ratos, viendo cuanto flujo es mejor, poniéndole sensores, ventiladores y demás.
Tengo un hilo por ahí, la idea no es que enfríe más, si no antes,aunque es un frígo de los viejos.Pasar el rato y si consigo algo, mejor. Si no, pues no he perdido mucho. Ahora voy a quitar el mío de la cv, creo que no lo voy a usar más y con ese del Lidl más el de compresor me sobra, solo somos mi señora y yo.
 
Mañana probaré pero no se si va a entrar en la parte de arriba porque entre la rejilla y el radiador que tiene no hay espacio ?
 
Aunque no es el mismo modelo pero sí el mismo sistema, este señor ha puesto la cajita encima el frigo...

 
¿30 libras por un par de ventiladores y un termostato? :shock: si que se paga cara la programación, si es que la lleva...
 
Algo tienen que ganar... esta bien de precio. Hacerlo es fácil para el que sabe...
Lo tengo en mente.... parece que mejora el rendimiento por lo que es casi obligado en estas latitudes...
Edito y añado, seguro que los ventiladores son de cierta calidad que hay mucha KK...
Tengo los de la Xbox, tengo que ver si son de 12V o 24V....
 
Óptimo tiene un hilo por ahí sobre el tema. Me creo que enfriando o calentando según qué sitios se gane temperatura, pero lo que no está claro es que tenga que ser "aquí" o "allí". Me pasé "todo el verano pasado" midiendo temperaturas y no siempre coincidía que enfría más cuando estaba más frío el condensador (o el evaporador o algo :scratch: ) También Flecha tiene un hilo donde pone temperaturas a gas y a 230 V que enfría mejor estando más caliente, o algo así.

Es todo un arte esto de la absorción. Y no me quejo, que mi frigo llega a los 16 bajo cero, hay foto por ahí de esos días. Y más también, solo que no tengo foto del momento.
 
Yo poca experiencia, como había escuchado que enfriaban menos que uno de compresor deje unas horas unas birras y las congelo, como 2,5 horas y conectando desde 0.... muy mal no parece que enfríe, esto ya lo había contado.
Algo debe ayudar para que no haya un calor excesivo... pero a saber. Tengo un amigo que se dedica al frío industrial, le preguntaré a ver qué me dice, si conoce este asunto....
 
Yo poca experiencia, como había escuchado que enfriaban menos que uno de compresor deje unas horas unas birras y las congelo, como 2,5 horas y conectando desde 0.... muy mal no parece que enfríe, esto ya lo había contado.
Algo debe ayudar para que no haya un calor excesivo... pero a saber. Tengo un amigo que se dedica al frío industrial, le preguntaré a ver qué me dice, si conoce este asunto....

Mi contraria (es un término muy de aquí del que me cuesta desprenderme) trabaja enseñando estas cosas, pero lo de la absorción no es algo que se use mucho por aquí y no lo tienen tan dominado como otras cosas. Aún así la teoría de que el gas se expande y eso lo que enfría, sigue siendo la misma y cuando más diferencia haya en ese momento, mejor.
Pero en el ciclo de absorción, algo tiene que haber en algún momento, quizá que todo esté demasiado caliente, y al final no siempre funcionan como esperamos. Y parece claro que cuanto más calor fuera, peor.
 
Sí, cuando voy a Valencia, tenemos una nevera en el garaje y otra en la casa, y la del garaje enfría muy bien y la otra enfriaba mal... en cuanto la abrias se iba la temeperatura y sólo la veias a 6⁰C por la mañana cuando habia estado toda la noche sin abrir... y con algo menos de temperatura ambiente... porque en agosto tela y eso que estanos a pie de playa, pero treinta y tantos afectan. La.cuestion es que las cambiamos pensando que era un problema y nada, la otra lo mismo. Al final era un tema de temperatura, encima encastrada, le hice unos agujeros al mueble por la parte superior y mano de santo... pero no llega al nivel de la de abajo... así que la temperatura ambiente en las de compresor es un punto importante. Imagino que las de condensación, aunque trabajen calentando tendrán una curva de temperatura óptima, lo deduzco pero no lo sé, pero casi todo es así.... imcluso nosotros, que a 36,5 funcionamos bien y a 38⁰ mal... excepto los niños :) que funcionan a cualquier temperatura...
 
Recuerdo que una diferencia entre el uno y el otro era que el de compresor le daba energía al gas comprimiéndolo y el otro calentándolo. Es más eficiente comprimir que calentar que comprimir, pero no me acuerdo. Prácticamente se lo pregunto en cada viaje, y así nos entretenemos un poco (aunque a veces se cansa de las preguntas... :( )
 
Es que somos muy pesaos :)
Yo creo que calentando se gasta más energía, además trabajan de continuo por lo que la eficiencia de estas neveras por definocion no es muy buena... qué se llevan la Z en eficiencia energetica si las clasificaran.... 170W hora, al día salen más de 4 KW... es decir que en un mes gastan lo que una de compresor en una añoooo tela!!!
 
Recuerdo que una diferencia entre el uno y el otro era que el de compresor le daba energía al gas comprimiéndolo y el otro calentándolo. Es más eficiente comprimir que calentar que comprimir, pero no me acuerdo. Prácticamente se lo pregunto en cada viaje, y así nos entretenemos un poco (aunque a veces se cansa de las preguntas... :( )


Me he liado yo solo, quise decir: Es más eficiente comprimir que calentar, y punto.
 
Es que somos muy pesaos :)
Yo creo que calentando se gasta más energía, además trabajan de continuo por lo que la eficiencia de estas neveras por definocion no es muy buena... qué se llevan la Z en eficiencia energetica si las clasificaran.... 170W hora, al día salen más de 4 KW... es decir que en un mes gastan lo que una de compresor en una añoooo tela!!!


No están todo el día, cuando se alcanza la temperatura del termostato, corta. En 230 V y creo que a gas también, aunque no corta del todo. A 12 V sí que va a piñón... Aún así, sigue siendo menos eficiente.
 
Muchooo menos... 4KW día... ineficiencia absoluta. Por cierto, el termino contraria, lo utilizo, aqui en Madrid no se oye o no se utiliza pero en radio bastante, contraria, la X, etc.. como tenemos diversidad cultural pues tenemos un lenguaje muy rico, dependiendo de la geografía.....
 
Ahh, se me ha pasado la hora y algo volando.... me voy a por el mediano y a casitaaaa.
Por cierto, donde paro siempre hay una Tessoro... saludos.
 
Ya tengo ganas de retomar el tema, ya, pero llevo una temporada muy liada.
Y encima tengo también pendiente lo del tema del cable de persiana(alguno de por aquí se acordará) y ahora las patas eléctricas, el mover que tengo que reparar (el mando) y quitar el frígo y hacer un armario en su lugar y cerrar el altillo y modificar la luz que puse y....
 
Ya tengo ganas de retomar el tema, ya, pero llevo una temporada muy liada.
Y encima tengo también pendiente lo del tema del cable de persiana(alguno de por aquí se acordará) y ahora las patas eléctricas, el mover que tengo que reparar (el mando) y quitar el frígo y hacer un armario en su lugar y cerrar el altillo y modificar la luz que puse y....

Pues ánimo y al lío, ya nos iras informando de las novedades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com