Webcampista.com

mucho más que un foro

hacerla o comprarla??

tortxu

timid@
Lo dicho, tengo la alargadera de la caravana (la que me dejaron los antiguos dueños) y está bastante trillada, se ve que no la desenrrollaban, y el otro día me fije que tiene puntos negros (que supongo que seran de recalentamiento), y algunas rajillas, por lo que no quiero arriesgarme y he decidido sustituirla, pero me surge la duda de que sale más económica, si comprarla ya hecha, o coger el cable y enchufes, y hacerla yo mismo.

haciéndola yo mismo, una de 25 metros me saldría, con cable de 2.5, resistente al agua por unos 70-80€ aproximadamente. Pero para comparar quería saber lo que costaba una ya hecha, y por más que miro no encuentro precios de alargaderas.

Alguno podría decirme que suelen valer?

y que me recomendais, que la haga yo, o no merece la pena y es mejor comprarla.

Saludos a todos y todas y gracias.

Pues mira en Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Enchufes y clavijas 220 V.
Sale 60 eurelios + 34 de una alargadera de 25 mtos. 34 eurelios....

Yo hace un par de meses compré una alargadera de esas que van en una bobina con un asa en el Carrefour, me parece que es de 25 mts. y me salío muy bien de precio; ahora no recuerdo cuanto pero ni mucho menos esos precios.

Seguramente en ferreterías son más caras salvo en superficies tipo Leroy Merlín, pero en las secciones de ferretería de los supermercados encuentras muy buenos precios.

Saludos, David "Remolín"

totalmente de acuerdo remolin... esos precios son un poco desorbitantes, yo creo que costará unos 30 eurelios la "bobina"

En Carrefour está la bobina de metros a unos 35€ aproximadamente.
TE SALE MUCHO MÁS RENTABLE COMPRARLA

yo tengo la bobina tambien,en la antigua caravana me la hice yo.un cable de 25 metros y a la hora de guardarlo pilla mucho mas sitio que una de bobina que se va enrollando y no pilla casi sitio.

Pues no sé, yo en carrefour, no he encontrado bobinas de ese tipo, si alargaderas normales, con enchufes, digamos normales, pero con el enganche de la caravana, no he encontrado. vamos, con el polar ese azul de 3 agujeros.

Ese lo venden en carrefour???

y por 30€ hay de 2.5 mm y 25 metros?

el enchufe azul se compra en una tienda de electricidad,
yo la alargadera la compre el un super de bricolage, tipo leroy y me costo 35 €

Acercate a alguna gran superficie de bricolaje ,tipo Brico Depot ,Leroy Merlin o similares ,el precio como te dice Bren entre los 30 ó 35 Euros o si tienes suerte y pillas de oferta ,incluso menos.Saludos.

las que suelen estar de ofertas en las grandes superficies con los rollos de 25 metros, pero de 1,5 mm, que para la cv puede valerte.
si optas por esta opcion, puedes fabricarte una alargadera de un metro, en un estremo la clavija para la cv y en el otro para engancharlo en el rulo
yo particularmente llevo un rollo, guardado debajo de no se que, que solo he usado en un par de ocaciones, y luego una alargadera de casi 20m, "fabricada por mi"compre el cable y las dos clavijas, la diferencia de precio entre hacerla y comprarla era de casi 15 euros con los que me traje una botella de liquido azul.

O sea que si cojo una alargadera normal y corriente también me vale, lo que no veia era como conectarla a la caravana, y por un lado veo lo de hacer una minialargadera para conectar el rulo con la caravana, pero no sé , que el rulo en sí esté a la intemperie con el resto de enchufes sobrantes al aire será muy aconsejable o no.

Yo pensaba una tipo 2 extremos, uno a la caravana y el otro a la conexión del camping. Creo yo que contra más puntos al aire peor, o no??

y me decis que con cable de 1.5 es suficiente?? por lo que he visto 1.5 aconsejan para una potencia de 600-800w y lo veo un poco justo, porque a nada que enchufas un radiador de 600w te los fundes como pongas algo más. no se?? De hay que hubiese pensado en cable de 2.5, que me da mas margen de seguridad.

Ojo a las rulos de los hipermercados, algunos de los que hay en ofertas llevan el cable de 0,75, lo que es insuficiente. Los de treintaytantos euros suelen traer cable de 1,5 mm. va bien pero justito.

Lo ideal es usar cable de 2,5 mm. yo pille un rulo que tenia con el cable ya un poco pocho, compre 20 mts de tripolar de 2,5, la clavija nueva y a bricolear.

La clavija Ztac (la azul) que va en la caravana, la tengo con 5 metros de cable para enchufarla al rulo.

Manu

.

la precaucion que hay que tener con las alargaderas de bobina aparte del grosor del cable que suele ser de 1.5 es desenrollar todo el cable para que no se caliente sobre todo en invierno con las calefacciones.
si lo dejas a la interperie no pasa nada si lo metes debajo de la caravana,de todos modos hay unas bobinas de exterior que los enchufes llevan tapas

© 2004-2024 Webcampista.com