A mi también me alegra saber que hay quién escoge esta tierra para pasar sus vacaciones.
Supongo que la conoces, pero por si acaso, en la página
Turismo Castilla y León puedes encontrar información sobre turismo en Castilla y León. Para recorrer el Canal, he encontrado la siguiente información
Canal de Castilla - Embarcaciones tursticas por el Canal de Castilla, pero como no lo he recorrido no puedo contarte más.
El Canal de Castilla es una obra impresionante, sobre todo si pensamos en la época en la fue construida. Su misión era comunicar la meseta con el mar, por Cantabria, pero no llegó a concluirse cuando empezó a funcionar el ferrocarril, lo que supuso su final. Para el transporte se utilizaban barcazas. El sistema utilizado salvar el desnivel es espectacular y creo que alguna está en funcionamiento. El canal se puede recorrer por una camino paralelo a este. En Medina de Rioseco, además del canal puedes encontrar la exposición de las Edades de Hombre, que también está en la otra Medina, la del Campo. Las dos medinas merecen una visita, por su historia y su importancia en la historia de Castilla.
Desde Tordesillas los desplazamientos a Valladolid, Salamanca, Astorga, Ávila, León,... son rápidos porque, salvo el caso de Valladolid, aunque parezcan distancias importantes (del orden de 100 Km), el tiempo es corto, porque son autovías con largas rectas. Todas las ciudades merecen una visita y su centro histórico se puede recorrer paseando.
La gastronomía también es buena, pudiendo elegir entre muchas cosas. En cada zona hay cosas típicas que te iremos comentando.
También se organizan rutas en barco por los Arribes. Tienes rutas cortas (un par de horas) o más largas, pero con la corta ya hay oportunidad de disfrutar de un entorno espectacular.
El problema de esta tierra es que aunque no sepamos venderlo, tiene tantas cosas que no tendrás tiempo de ver todas y tendrás que volver. Si te decides por algún destino concreto, podemos ir contándote lo que se puede ver.
Un saludo