Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hacienda me comprueba valores caravana

Es el problema de hacer ciertas cosas. Poner menos en el contrato para ahorrarse pagar a hacienda. Si tienen tablas, te pillan enseguida. Podrías escaparte recurriendo y demostrando por qué esa caravana es más barata, por ejemplo que tenga humedades o algo que tienes que cambiar urgentemente para poder circular. Como esto no lo pusiste en el contrato (y habría que hacerlo) ellos dirán que no, tú que sí, y a ver cómo acaba.

Otro problema de poner menos valor es que si, por lo que sea, te toca reclamar al vendedor y pedirle lo que le pagaste, solo podrás demostrar que le pagaste lo que pone en el papel... lo otro se lo lleva el viento.
 
A mi me paso lo mismo que con un piso, y que compre Varato, me pedían una burrada,pero yo lo pude demostrar, tenía fotos del estado lamentable en que estaba, y no me volvieron a a molestar,
Si es tu caso y puedes demostrar que ahí se algo mal y por eso as comprado barato.
 
Esto es nuevo, yo la compre de segundamano hace 1 año y poco y no hay tablas de ninguna clase para estos vehiculos, yo indagaria un poco haber de donde han sacado esas cifras
 
Esto, como tantas otras cosas va por comunidades... unas tienen tablas y otras no...

Y en los pisos no debe pillar de susto, pues al escriturar, ya te avisan... «la complementaria»... otra cosa es que no se pague, por si se les pasa... Aunque eso no suele ocurrir y más pronto que tarde, te mandan la cartita...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Que yo sepa no hay baremos para las Autocaravanas ni caravanas, por lo menos en Andalucía, Y menos aún en el BOE o en los boletines oficiales de las diferentes comunidades autónomas, lo que aparecen son vehículos normales y corrientes, Todoterrenos, vehículos de transporte de mercancías y barcos.
El problema va a venir por lo que dice el compañero Kalamot.
Lo que no tiene sentido es que si el anterior dueño puso en el precio de compraventa 4500 € y ahora cuando la compras tú le pones que vale 1000 €, eso es mucha diferencia para lo mejor haber pasado solamente uno o dos años de una venta a otra, por eso lo que se suele sugerir es intentar averiguar cuanto fue la cantidad que se puso en la anterior compraventa y en esta ponerle un poquito menos, pero no excesivamente menos de esa cantidad, lo justo para una depreciación.
Lo único que yo logré parecido encontrar fue en vehículos de carga, y nuestros vehículos no son de carga.
Te puedo decir que yo puse el valor que me pareció y tuve que ir a que me la valorará hacienda antes de pagar y resulta que la valoraron menos que yo.

Si tiene esos baremos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Os puedo confirmar que hay baremo, a mi me lo mostró la gestoria.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Aquí en Murcia. No hay tabla de valores. Es decir. No existe una tabla con valoraciones oficiales para las caravanas. Así pues, hay que ceñirse al valor declarado en contrato de compraventa.

Que este valor sea verdad o no. Eso es otra cosa. Pero más difícil será para la Administración comprobar que es cierto o no. ¿Que hace, llama al vendedor y lo interroga?.

No soy letrado. Pero yo recurriría hasta la muerte. Si no se ha agotado la vía administrativa, recurre. Eso no se sostiene por ningún lado.

Si no tienen tablas de valoración es su problema. Se tienen que creer el importe de la venta. Aunque sea un euro. Y si no que creen las tablas. Haber si vas a tener tu la culpa de que no se quieran gastar el dinero en crearlas.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,
Cuando fuí a Hacienda ,e l funcionario me dijo que no sabia de donde sacar el valor y directamente me cobró el tanto por ciento sobre el contrato que tenía, me dijo que no tenian tablas, me informaré bien , ya que si las tablas han sadido a posteriori, eso será problema suyo. Recurriré por mí que no se diga que lo he intentado.
Lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.
 
Buenas, siento decirte que no estás acertado. Yo no puedo decir en Andalucia, pero en Galicia si hay tablas de valor fiscal de caravanas. Por lo menos desde octubre que fué cuando compré la mia y me acerqué a preguntar, muy amablemente el funcionario me sacó el libro gordo de petete, buscó mi modelo y ahí estaba, me comunica: valor fiscal de la caravana X. A pagar el 8% de X, si el contrato de compraventa es superior a X pagas el 8% del contrato, si el contrato es menor que X, pagas el 8% de X.
Palabras textuales, me acuerdo como si me lo estuviera diciendo ahora mismo, y me lo dió por escrito

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Veo que es totalmente diferente en Andalucía ya que aquí es el 4%

Pues vaya faena compañero, qué raro que en Andalucía vayamos con una tarifa mejor para el ciudadano jeje
 
Yo compré hace un año en Murcia una caravana del año 1997 restaurada. De menos de 750 kgs.
Hicimos un contrato de compraventa y me entrego la documentación.
Como no lleva matricula propia, me dijeron que no paga impuestos. ¿Eso es asi?. Soy de Valencia.
Saludos. Gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Si. Correcto.
Pero si deseas puedes darla de alta en tráfico con el número de bastidor, así si te la roban podrán localizarla mejor.
Eso me dijeron por lo menos a mi
 
Pues aqui en el pais vasco no existen esas tablas o nadie sabe donde estan pq no conozco a nadie q las halla visto.
 
Yo compré hace un año en Murcia una caravana del año 1997 restaurada. De menos de 750 kgs.
Hicimos un contrato de compraventa y me entrego la documentación.
Como no lleva matricula propia, me dijeron que no paga impuestos. ¿Eso es asi?. Soy de Valencia.
Saludos. Gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
No les hagas caso y sigue como estas sin matricula, y sin pasar por trafico, si te se ocurre matricularla, te costara dinero y problemas, y si te la roban no aparecera ni con matricula o sin ella
 
Lo que hace hacienda en las comunidades, que no hay tablas, es cojer las paginas de internet y ver el precio medio de mercado, y de hay te aplican el precio que ellos creen que vale tu vehiculo,tener en cuenta, que no tienen un euro, y estan , a ver de donde pueden cojer
 
No es que se rayen es que no tienen, marcale un turismo y veras que si te sale

No tienen de momento. Pero ya tienen preparada la entrada.

De todas maneras, el que va a juicio tiene que aportar pruebas, puede ser del mercado de segunda mano, puede ser las fotos de que está partida por la mitad y por eso es barata. Pero ellos también lo pueden hacer. Y si les sale que te has pasado, pues te mandan la cartita.
 
Lo que hace hacienda en las comunidades, que no hay tablas, es cojer las paginas de internet y ver el precio medio de mercado, y de hay te aplican el precio que ellos creen que vale tu vehiculo,tener en cuenta, que no tienen un euro, y estan , a ver de donde pueden cojer

Has escrito esto mientras escribía lo otro (he tenido que dejarlo a medias) dices más o menos lo mismo que yo. que ellos también se pueden informar.
 
Lo que hace hacienda en las comunidades, que no hay tablas, es cojer las paginas de internet y ver el precio medio de mercado, y de hay te aplican el precio que ellos creen que vale tu vehiculo,tener en cuenta, que no tienen un euro, y estan , a ver de donde pueden cojer

Aquí por lo menos no.
Liquidas el 6% de lo que hayas puesto como valor en el Modelo 620.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com