Webcampista.com

mucho más que un foro

Hagamos de detectives en este accidente con remolque.

TAER

Bricolagero
Permitidme que os muestre unas fotos. Video no tengo.

1.jpg
2.jpg

Con estas fotos, ¿que creeis que ha pasado?

Como yo si lo sé, podeis hacerme preguntas y elucubrar que ha pasado .
Por supusto no hay heridos de consideracion y no se reconoce anadie para evitar problemas.
 
Me la voy a jugar asi a lo loco.

Viendo que hay dos vehículos volcados, diria que el que lleva el remolque vio el accidente del otro, pegó el frenazo y el remolque lo adelantó por encima, o sea que le saltó, y al ir enganchado sin posibilidad de soltarse hizo que el vehículo tractor diese la vuelta de campana.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Posible adelantamiento frustrado y al incorporarse no vio el remolque, arrastro al remolque y en consecuencia el vehiculo tractor?
 
Lo intento yo:

El de delante tuvo un accidente y perdió el remolque. El Polo llegó sin posibilidades de esquivarlo y volcó al chocarse con el remolque.
 
Puesto que no hay victimas ¿se puede bromear? :oops:
 
Opción 1:
El coche volcado era transportado en el remolque.
Es posible que no lo ataran bien y se movió, o en un bache, badén, etc rebotara y provocara que se saliera del remolque, haciéndolo girar sobre sí mismo y provocó el vuelco del coche tractor.

Opción 2:
El coche tractor llevaba el remolque vacío, y el otro vehículo con una velocidad desmesurada se acercó y "se subió" o algo parecido al remolque.
 
Opción 1:
El coche volcado era transportado en el remolque.
Es posible que no lo ataran bien y se movió, o en un bache, badén, etc rebotara y provocara que se saliera del remolque, haciéndolo girar sobre sí mismo y provocó el vuelco del coche tractor.

Opción 2:
El coche tractor llevaba el remolque vacío, y el otro vehículo con una velocidad desmesurada se acercó y "se subió" o algo parecido al remolque.

La opcion 1 es la acertada.

Primero, problema de mala sujeccion de la carga, el VW Polo era la carga y estaba mal sujeto, pero ese es solo uno de los problemas.
Además, el peso sel remolque (mas de 200kg de dos ejes) mas el Polo (1100 kg) eran superiores al peso del Remolcador (Opel combo 1300 kg)
Mas,...... el remolque era solo de 750 kg (en la foto no se aprecia pero solo hay una matricula, que es la blanca del tractor)
Mas.... Velocidad inadecuada
Mas.... Conductor sin puntos.....
 
La opcion 1 es la acertada.

Primero, problema de mala sujeccion de la carga, el VW Polo era la carga y estaba mal sujeto, pero ese es solo uno de los problemas.
Además, el peso sel remolque (mas de 200kg de dos ejes) mas el Polo (1100 kg) eran superiores al peso del Remolcador (Opel combo 1300 kg)
Mas,...... el remolque era solo de 750 kg (en la foto no se aprecia pero solo hay una matricula, que es la blanca del tractor)
Mas.... Velocidad inadecuada
Mas.... Conductor sin puntos.....

Entonces:

-Eso ha pasado por no llevar un Todoterreno de 3500kg con reductora y no disponer de ATC.

-Esto pasa por no ir con los papeles en regla, si en el papel figurará el peso real, esto no hubiera pasado.



Al final no estaba tan lejos de la broma... (has puesto la solución mientras escribía)


Lo raro es que siendo un VW (Polo) haya pasado esto, ¿el enganche se lo montaron en la casa? :occasion9:
 
y seguro que ademas iba borracho y el coche era robado...
 
Yo creo que el primero con remolque pudo tener un accidente, el remolque se soltó y el otro al maniobrar para esquivarlo se dio con la mediana y volcó.
 
Yo creo que el primero con remolque pudo tener un accidente, el remolque se soltó y el otro al maniobrar para esquivarlo se dio con la mediana y volcó.
No, el opel combo llevaba enganchado el remolque (de 750 kg) con un Polo encima (que pesa mas de 1100) y además estaba mal sujeto al remolque.
No es una teoría, es lo que pasó.
No estaba yo ese día trabajando, pero he tenido la "suerte" de pasar el parte del accidente al ordenador.
Hasta donde yo se, el conductor no estaba borracho ni había indicios de velocidad excesiva.
Eso si, puntos ZERO.

La cosa, es que me pereció significativo e interesante para nosotros, que llevamos remolques; saber los efectos de ir con la carga mal sujeta/distribuida además de que el conjunto sea tan "equilibrado" pues el remolque + carga pesaba lo que el tractor ( el tractor circulaba vacío)
Por cierto, no hacia aire ni llovía y el tramo era recto o semirrecta en llano.

tapatin tapatlk
 
No, el opel combo llevaba enganchado el remolque (de 750 kg) con un Polo encima (que pesa mas de 1100) y además estaba mal sujeto al remolque.
No es una teoría, es lo que pasó.
No estaba yo ese día trabajando, pero he tenido la "suerte" de pasar el parte del accidente al ordenador.
Hasta donde yo se, el conductor no estaba borracho ni había indicios de velocidad excesiva.
Eso si, puntos ZERO.

La cosa, es que me pereció significativo e interesante para nosotros, que llevamos remolques; saber los efectos de ir con la carga mal sujeta/distribuida además de que el conjunto sea tan "equilibrado" pues el remolque + carga pesaba lo que el tractor ( el tractor circulaba vacío)
Por cierto, no hacia aire ni llovía y el tramo era recto o semirrecta en llano.

tapatin tapatlk

Usease, lo del video, pero más negligente aún

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com