Webcampista.com

mucho más que un foro

Han mirado las conexiones del enganche al pasar la ITV

Josep M.

...................
Hoy he ido a pasar la ITV del vehiculo y al final han mirado las conexiones del enganche por si funcionaban correctamente. Solo han mirado intermitentes y freno. Ni antiniebla ni marcha atras.
Ante mi extrañeza me ha dicho que lo estan mirando desde ayer en que les ha llegado la instrucción.
El que lo ha mirado estaba bastante mosqueado porque me ha dicho que le representa una perdida de tiempo ya que ayer, primer dia en que los miró, de 30 vehiculos con enganche solo 4 la pasaron favorablemente, y que esto conlleva tener que volver a mirarlos gratuitamente si solventan el defecto.
En fin, es su trabajo. A mi me parece bien que los miren visto como los llevan el personal.
Por cierto, cuando me ha enchufado el aparatito a la centralita le he preguntdo si detecta cuando un coche esta reprogramado. Me ha dicho que no, que solo detecta errores electricos y que es algo muy basico.
 
En esta última no lo miraron,en anteriores si,pero se tiraron una buena temporada sin hacerlo.
Cada una a su historia.
 
Sí, esto parece.
Me ha llamado la altención porque llevo la pegatina del enganche en blanco. Se ha decolorado con el tiempo y se ha borrado todo.
Me ha dicho que pida un duplicado y lo guarde con la documentación del vehiculo.
Si me ha de costar ni un solo centimo me la fabricaré yo mismo.
 
Perdona que te pregunte ¿miraron las conexiones o si funcionaban las luces?

Me explico. Para mirar las conexiones hay que desmontar la piña. Si dices que sólo miraron freno e intermitentes es que pusieron el aparato y comprobaron si funcionaban las luces.


Si es esto último, lo de las luces, a mi los primeros años no me miraron nada, ni siquiera al ir a legalizar el enganche. A partir de un año que no sé decir sí que lo miran, y desde entonces siempre. Todas las luces. En Massalfassar, Valencia. El coche cumple este en junio quince años.
 
Enchufaron el aparato a la piña y miraron si funcionaban los intermitentes y la luz de freno.
Los que llevan la piña de 7 pins con el antiniebla directo a la nevera no lo detectan.
Llevo casi cuarenta años con vehiculos con eganche y es la primera vez que en una ITV ordinaria lo miran.
Delante mio habia un quad que tambien llevaba enganche, le abrió la tapa de las conexiones y le dejó pasar sin conectar el aparatito. Tampoco lo puso en el frenometro.
Debian de ser amigos......
 
Eni caso, hace una semana si me enchufaron la piña....creo que miraron intermitentes y marcha atrás.
 
En mi caso (noviembre 22) sí que lo miraron todo, por primera vez eso sí, incluyendo antiniebla, marcha atrás y + directo.
Le pusieron un conector a la piña cuyo cable acababa en un maletín y el técnico me fué pidiendo que accionara todas las luces verificando su correcto funcionamiento.
Saludos
 
Yo pasé la primera del coche en julio y no lo miraron.

Desde hace muchos años con las cabezas tractoras si van desenganchadas, como le de ese día al jefe de estación o las ganas que tengan de ir el operario a descolgar el maletín.

Lo que me vuelve a sorprender es esto:

...
A mi me parece bien que los miren visto como los lleva el personal.
...

Cuenta, cuenta...
 
Me dijo ayer que es el dia que pase la ITV, que era el dia posterior al que recibió la instruccion para empezar a mirarlo, que de 30 vehiculos examinados que tenian enganche solo 4 pasaron la ITV favorablemente porque al resto no les funcionaban bien.
También me dijo que la mayoria de ellos llevaban piñas de 7 pin y que eran vehiculos industriales o agricolas con la piña sucia de barro o que los pins se movian con lo que hacian mal contacto, cosa que, segul él, en los de 13 no ocurre..
Tambien vehiculos que sin ser agricolas se utilizan para trabajos en el campo tipo LandRover. Es una ITV situada en una zona rural.
Total, que si hay una mayoria de vehiculos a los que la piña no les hace buen contacto y esto ocasiona que cuando llevan remolque no señalizan bien giros o frenadas, me parece bien que lo revisen y así evitan un peligro.
 
Última edición:
Aqui en Sant Just Desvern i Sant Joan Despi,las ultimas veces que e ido me la han mirado,y me hicieron poner todas las luces...
 
Pues a mí en Valladolid siempre me lo han mirado por lo menos en el coche viejo en este ya os lo diré y en un Ibiza de los antiguos que tenía un viaje fui a pasar ITV y como tenía desmontada la bola cuando me devolvieron la documentación me hizo una anotación de porta remolque desmontado , le pregunto y me dice que si está desmontada la bola se considera desinstalación y que si la quiero volver a montar tendría que hacerlo un taller y el consiguiente certificado
 
En mi caso la miraron cuando fui expresamente con la bola recién instalada. Posteriormente he pasado dos ITV y no lo han hecho.
La última aún no hace quince días.
 
Pues yo la he pasado esta mañana en Lleida y no me han mirado nada de las luces del enganche...

Para todo lo demás "SIN DEFECTOS" y con 15 años ya!!!
 
Mi costillo ha vuelto hace un rato de pasarle la ITV al coche y no le han mirado el enganche. Me dice que hace años, y en otra ITV, si se lo miraron pero, incluso en esa, y en posteriores ITV's, nunca más se las volvieron a mirar...
Se me olvidaba, es en Granada.
 
A mí me lo revisaron el día que homologué la bola en la itv correspondiente, después de ello, nunca jamás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com