Webcampista.com

mucho más que un foro

¿hay algún electricista por el foro?

FRAN1979.

FIAT ULYSSE 2.2 JTD+ MONCAYO COSTA DORADA 450
Hola ¿me gustaría saber si hay algun electricista por el foro? es para que me heche una mano y me aconseje para poder una instalación electrica tanto interior como exterior en la caravana desde 0. Mi intención es poner piña de 13 polos y todas las luces exteriores nuevas con su correspondientes cables nuevos y una batería agm de 100 ah en el interior para que me de servicio a luces y mini frigo de 220w. Gracias y un saludo.
 
Hostias vaya currazo.

Yo voy a montar la instalación interna de la CV de 0 practicamente, ya que no tengo practicamente nada instalado. Las luces de circulación van perfectas así que esas no las tocaré.

Mi idea era montar para 220v (la que va a la toma del camping), como si fuera una instalación casera (con su Diferencial y magnetotermico), pero me gustaría saber si tengo que hacer alguna preparación para en un futuro ponerle placas solares o con poner un inversor fuera suficiente.

Asi aprovecho por si nos puede aclarar alguien estas dudas, si no es molestia.
 
Si compras manguera de 13hilos para la luces de circulación con el esquema de la conexión de la piña de 13 te salen los colores de los cables es ir 1 a 1 conectando, no debería tener mayor problema, el problema podría ser pasar esa instalación a las luces y que quede todo escondido , a no ser que quieras aprovechar los tramos de cables ya pasados y solo hacer la instalación hasta una caja de empalmes y ahí enlazar la instalación existente con la manguera de 13 nueva...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com