Webcampista.com

mucho más que un foro

Hay q homologar toldo fiamma en baca de 4x4?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, estoy pensando en ponerle un toldo rígido tipo fiamma a la baca del coche (un todoterreno). Por lo visto la nueva normativa dice q los toldos hay q homologarlos pero si va en la baca se supone carga y no requiere homologación. Iría atornillado a la baca.
A ver si me lo podéis aclarar. Gracias.
Un saludo
 
He repasado la normativa y es cierto que se puede consider carga, pero para ello imagino que el tipo de fijación no puede ser atornillada directamente como comentas, porque ninguna carga puede ir así en un vehículo.
Supongo que tendría que ser con abrazaderas como las tiendas o los cofres de techo.
O quitarlo en cada inspección...
 
He repasado la normativa y es cierto que se puede consider carga, pero para ello imagino que el tipo de fijación no puede ser atornillada directamente como comentas, porque ninguna carga puede ir así en un vehículo.
Supongo que tendría que ser con abrazaderas como las tiendas o los cofres de techo.
O quitarlo en cada inspección...
Opino igual, si está atornillado, es instalación... Para ser carga, debería ir cogido con cinchas o algo así... Algo que se pueda quitar en un momento... Al igual que los muebles en una furgoneta... Si van atornillados es instalación, y si van sujetos con cinchas a las "argollas destinadas a la sujeción de carga", es carga...

Sólo es mi opinión...
 
Pero si a donde va atornillado es a la baca, y la baca es desmontable, entiendo que no es instalación, ya que el conjunto baca+toldo seguiría siendo desmontable, no iría fijado al vehículo. Pero vamos, son suposiciones...
 
Entonces habría que conocer el tipo de baca.
Si es de esas de carga de los que cruzan Marruecos o son las barras longitudinales que llevan muchos coches de serie y dos transversales acopladas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com