Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay que pagar seguro por caravana de menos de 750kg?

Txiko

Participativ@
Aun no tengo caravana, pero he preguntado a mi seguro si tengo que pagar un plus por llevar caravana.
Me ha dicho que si, que 13 euros al año.

Le he recalcado que es de menos de 750 kilos y ellos que si. que 13 euros
¿Y si llevo un carro tienda mas pequeño? Ellos, que si que 13 euros
¿Y si llevo un remolque de perros? Ellos, que si que 13 euros

Pues no lo sabía. Pensaba que el seguro del coche cubría asistencia en carretera del coche y caravana sin pagar plus.
De que tengo bola ya están avisados.
 
Hay compañias de seguro que no cobran un plus por una caravana de hasta 750kg, pero hay otras que si, por ejemplo la tuya y también la mía, a cambio te harán una poliza a parte, y tendrás ademas de los daños a terceros cubiertos, también asistencia en carretera para la caravana... y si no pues cámbiate de compañía de seguros.
 
efectivamente, la RC, estaria cubierta con solo avisarlo, pero entiendo que con esos 13€ lo que te cobran o es la asistencia en viaje o la bola
 
yo la tengo tambien de menos de 750 kg y en mafre me dijeron que con solo notificarlo se incluian el seguro del coche.
 
La razón que esgrimen para cobrarme los 13 euros es la asistencia en carretera.
Si me quedo tirao con el coche, si no pago, la grua me lleva el coche pero no la caravana.
A los que no les cobra el seguro nada, ¿También tienen cubierto la asistencia en carretera?
 
En mi caso si.....................no es la caravana................pero si el remolque porta motos................de menos de 750 kg........................sin matrícula roja.....................y me cubre la asistencia.............................

Saludos.
 
Buenas noches Txiko, como te han comentado ya esto depende de la compañía, yo la tengo en Mapfre y como comenta KM 0 tan solo tuve que declararla ya que de no hacerlo si se avería la caravana no me la remolcaban de este modo una vez declarada sin problemas, para esto, si os pasa y estas en esta situación es tan fácil como decir que lo que se ha averiado es el coche en vez de la caravana, que creo que pagamos más que suficiente para que en la ocasión remota que se averié la caravana nos la lleven sin cobrarnos.

Yo que tu lo pagaría porque no es mucho importe el que te piden y de este modo tendrías sin problema cubierto entiendo tanto el remolcaje como los daños que ocasiones con ella ya sea maniobrando o en el peor de los casos si se soltara del coche (Dios no quiera), pero sí que iría viendo precios para que cuando tocara renovar decirles a ellos aquí os quedáis ya que si sumas estos 13 € al total de importe de tu seguro quizás no empiece a serte tan rentable.

Salu2.
 
En Mapfre que es el mio, tengo incorporado en la poliza; "lleva dispositivo de enganche", ya que al ser una reforma del vehiculo, mi agente me dijo que asi tenia que ir reflejado en la poliza, al igual que lo esta en la ficha tecnica del vehiculo, coste cero, lo que aun no le he preguntado es si el remolcaje de la CV esta cubierto, ya que se trata de un conjunto cuando circulamos con la CV.
Por otro lado tengo asegurada la CV, este circulando, en el parking o en el camping, esta la tengo en ZALBA-CALDU.
Un saludo.
 
13€???
Eso son 4 cafes. !!!!
pdta: es que como todo se soluciona asi ya en este pais....
Fuera de coñas,,si se paga, ten claro que tanto si te dicen que entra en la poliza como que es poliza aparte( tambien es mi casos en MM) se Paga, y por la bola si la quieres tener asegurada,,Tambien ( 2 cafes)
 
H420, Tengo la misma compañia que tu.
Los 13 euros es un euro mas al mes. No me importa. (Por la bola ya me han calzado otro cafe)
Lo único es preguntar porque tenia entendido que no era necesario asegurarla y con el seguro del coche te la remolcaban en caso necesario.
Pero me dio por preguntar y aprovecharon la ocasion para calzarme 13 eurikos mas, je, je. Eso me pasa por preguntar. (Me los calzarán cuando la compre. Todavia solo tengo bola)

De todos modos, todos los que habeis dicho que no os cobran, preguntar a vuestro seguro que pasaría si se avería vuestro vehículo subiendo despeñaperros con la caravana enganchada.
¿Se lleva la grua el coche y la caravana o te la dejan allí tirada?
Creo que no tienes obligación de asegurarla peeeeero ellos tampoco de remolcarla.

Vamos viendo e informandonos.
 
Te comento, que lo tengo delante....................lo que dice en un apartado mis condiciones del seguro..........................AXA (ASISTENCIA)

"En lo referente al vehículo asegurado se extiende la cobertura del remolque o CARAVANA QUE ARRASTRE....


Saludos.
 
H420, Tengo la misma compañia que tu.
Los 13 euros es un euro mas al mes. No me importa. (Por la bola ya me han calzado otro cafe)
Lo único es preguntar porque tenia entendido que no era necesario asegurarla y con el seguro del coche te la remolcaban en caso necesario.
Pero me dio por preguntar y aprovecharon la ocasion para calzarme 13 eurikos mas, je, je. Eso me pasa por preguntar. (Me los calzarán cuando la compre. Todavia solo tengo bola)

De todos modos, todos los que habeis dicho que no os cobran, preguntar a vuestro seguro que pasaría si se avería vuestro vehículo subiendo despeñaperros con la caravana enganchada.
¿Se lleva la grua el coche y la caravana o te la dejan allí tirada?
Creo que no tienes obligación de asegurarla peeeeero ellos tampoco de remolcarla.

Vamos viendo e informandonos.

A mi MAPFRE no me cobra nada; y tengo una póliza en la que especifica que en ocasiones remolco una caravana de menos de 750 kilos.Esto es importante; el seguro debe incluir ésta posibilidad en la póliza, para que no haya equívocos.
En Semana Santa y camino de Segovia, tuvimos una avería en el coche; llamada a MAPFRE y en 20 minutos el coche estaba en una grua camino de Oviedo y el tema de la caravana lo resolvió buscando un taxi con bola, que nos trajo a nosotros y a la caravana hasta Oviedo.
Perfecto el servicio de MAPFRE.
 
Como dije anteriormente yo tengo Mapfre y ya me asegure yo cuando declare la bola de que todo lo que enganchara estuviera cubierto sobre todo porque aparece en el condicionado que es realmente lo que val y no lo que os pueda decir verbalmente, ojo todo lo que no supere de peso máximo los 750 kg puesto que lo que pese mas al tener matricula aparte a pagar como es mi caso ahora.

La verdad que hasta el momento no he tenido que utilizar este servicio para remolcar la caravana y toco madera para seguir muchos años mas sin tener que utilizarlo.
Salu2.
 
a mi me lo cubre el seguro del coche la bola,es mapfre , es mas cuando teniamos el remolque tienda se nos haberio el coche y llevaban el coche en la grua y remolcando el remolque y no me cuesta mas dinero,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com