Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿hay termino medio?

vivarus

Amunt !!!
Buenas noches, quiero lanzar una pregunta para ver que opinais los entendidos.

Tras mucho tiempo viendo marcas, modelos, leyendo comentarios sobre unas y otras caravanas, etc., y tras una ardua conversación este fin de semana con unos amigos los cuales estan viendo caravanas nos asalta una duda.

¿existe un termino medio de calidad/precio para caravanas? me explico.,

por aqui se lee mucho que si Sterckeman, Caravelair, Ace, algunos modelos de Roller, etc., son caravanas de primer precio, que tienen una buena calidad (unas mejor que otras) y un precio contenido y que Knaus, Burstner, Fendt, Hoby, etc., son la caña de españa en cuanto a calidad pero a un precio alto.

Entonces que pasa con esa mitad del mercado, ¿no hay ninguna marca la cual tenga un precio mas o menos bueno pero con unas calidades cojonudas? ¿o es que Knaus, Burstner, Hoby, etc., no son de un nivel alto si no más bien un nivel medio y las de alta gama son mas las Fendt, Dethleffs, Hymer, Tabbert, etc.,? ¿que pasa con las marcas tales como T.E.C., WILK, etc., las cuales no se comentan?.

Solo es a titulo informativo, no tengo nada en contra ni a favor de ninguna marca en concreto (bueno de una sí, para mi Sterckeman es cojonuda, la tengo un añito y pico y es cojonuda).

Gracias.,
 
Es muy relativo esto del precio, a mi me parece que las del medio son las Caravelair y Sterkeman, las ACE no las conozco "en persona" para pagar tanto por una Sun Roller, pago "lo mismo" por una knaus, porque me gustan más.

La calidad cojonuda se paga, y hasta esto lo veo relativo, ¿cuantas Roller, Caravelair, Sterkeman, Knaus se ven con muchos años? yo veo muchas, eso también es calidad ¿no?, los acabados buenos se pagan, los buenos y bonitos se pagan más, y para pagar por algo que no me gusta, pago por algo que si me gusta.

Vemos hilos con pegas de Sun Roller y sus paredes, con pegas de ACE y sus bricolajes, con pegas de knaus de sus transformadores, de Caravelair/sterkeman y sus claravoyas, no se ven tantas pegas de fendt ¿cuantas fendt hay en el mercado frente al resto? desde luego si es algo a tener en cuenta que tooodas las (pocas) fendt que hay no tengan ninguna pega.


Bueno, no sé si me explico.
 
yo creo que aunolose lo a clavado adrew
Yo opino igual.

Eso sí, la mía por ej. es gama básica de Sterckeman, así que podrías considerarla gama media/baja. Pero dentro de Sterckeman, también tienes la gama Romance, mucho más elaboradas.

Las alemanas es probable que estén un pelín por encima, pero no se libran de tener también sus defectillos.

Saludos.
 
Buenas noches, quiero lanzar una pregunta para ver que opinais los entendidos.

Tras mucho tiempo viendo marcas, modelos, leyendo comentarios sobre unas y otras caravanas, etc., y tras una ardua conversación este fin de semana con unos amigos los cuales estan viendo caravanas nos asalta una duda.

¿existe un termino medio de calidad/precio para caravanas? me explico.,

por aqui se lee mucho que si Sterckeman, Caravelair, Ace, algunos modelos de Roller, etc., son caravanas de primer precio, que tienen una buena calidad (unas mejor que otras) y un precio contenido y que Knaus, Burstner, Fendt, Hoby, etc., son la caña de españa en cuanto a calidad pero a un precio alto.

Entonces que pasa con esa mitad del mercado, ¿no hay ninguna marca la cual tenga un precio mas o menos bueno pero con unas calidades cojonudas? ¿o es que Knaus, Burstner, Hoby, etc., no son de un nivel alto si no más bien un nivel medio y las de alta gama son mas las Fendt, Dethleffs, Hymer, Tabbert, etc.,? ¿que pasa con las marcas tales como T.E.C., WILK, etc., las cuales no se comentan?.

Solo es a titulo informativo, no tengo nada en contra ni a favor de ninguna marca en concreto (bueno de una sí, para mi Sterckeman es cojonuda, la tengo un añito y pico y es cojonuda).

Gracias.,

Hola Vivarus ,voy a darte mi punto de vista para echar más leña al fuego ,jejeje.

A la pregúnta de si éxiste un termino medio de calidad/precio , yó te respondo que por supuesto ,en mi opinión :
1º.-los materiales son idénticos o muy similares ,por lo que los precios tienen que ser forzosamente parecidos.
2º.-dependiendo de la competencia ,(ahora como vés hay muchas marcas de caravanas),la ley de la oferta y la demanda ,unida a la fuerte competitividad en este sector hace que todas trabajen procurando ofrecernos la mejor relación calidad/precio .
3º.-Dentro de todo este "gazpacho" ,entra en juego el tema de los modelos ,lo que provoca que modelos de marcas de gama baja/media tengan a veces un precio igúal o superior a los de marcas de gama media /alta pero que esten ofreciendonos su versión básica.
4º.-Esas otras marcas que citas como T.E.C ,WILK étc ,no se comentan no por desconocidas sino porque segúramente el Marketing que están haciendo en nuestro pais no es lo suficientemente agresivo por las razones que séan ,(escasa o nula públicidad ,fálta de distribuidores ,catálogo de modelos escaso ,étc)

Por último ,como bien dices la Sterckeman es "cojonuda" ,pero las demás támbien lo son ,al menos para sus propietarios ,esto es como la jungla y además de que hay una selección natural porque una caravana nos "entra" por los ojillos o nó ,esta la selección económica ,cúantos de nosotros ,(entre los que yó me cuento) ,cambiaríamos ahora mismo nuestros conjuntos de coche y caravana por uno distinto porque en su dia tuvimos que amoldar nuestro presupuesto y comprar lo que estaba en ese momento a nuestro alcance.
Asi que como ves con este tema hay debate para rato y desde todos los puntos de vista y no he tocado para nada el tema del Gobierno en lo referente a ayudas para la compra de caravanas como forma de desarrollo de un turismo ecólogico y amante de la naturaleza ,protección y creación de zonas de acampadas y públicas ,étc.
¿Cúantos campings han sido cerrados? ,sobretodo en las zonas costeras en los últimos 15 años ,para dar paso a hoteles y apartamentos ,pasandose la "Ley de Costas" por la entrepierna.
Bueno ,perdoname el "tocho" y saludicos desde Zaragoza.
 
En cuanto a las caravanas Wilk aportaría que es probable que se vendan menos porque al ser otra marca más del grupo TABBERT y ser tan, tan similares a las Knaus (del mismo grupo) la gente compra de la que más referencias tiene. ¿Porqué tiene más referencias? No controlo el porqué se venden más, pero te diré que cuando compre mi Knaus Sport, pude ver ta la Wilk y eran dos gotas de agua, solo cambiaba la gama cromática de las decoraciones a verde, en vez de azul, los muebles, la distribución, los componentes, todo era igual. El precio de esta última no difería más que en 300€ menos, sin embargo no traía eje Delta... Este detalle para mí fué determinante.
 
Coincido con Aunolose.

Digamos que las más básicas son las Pluma (portuguesas) y las ACE.
Un poquito por encima hay un rosario de segundas marcas.
En termino medio/medio, las Caravelair, Sterckeman, Sun Roller.
Un poco por arriba Burstner, Knaus, Dethlefft, etc.
Y por arriba las "pata negra": Fendt, Eriba, Tabbert.

Luego, dentro de cada marca están sus líneas mas o menos lujosas.

Hay quien, por problemas de remolque necesita una super liviana. También los hay que les gusta el lujo, aunque este "pese" 500 kilos más (y miles de €).

Pero todas, absolutamente todas las CV están preparadas para vivir decenas de años.

Mira tu presupuesto, déjate enamorar por algo a tu alcance y disfruta. Con un poco de cuidado y buen trato, no hay CV "mala".

Un saludo
 
Coincido con Aunolose.

Digamos que las más básicas son las Pluma (portuguesas) y las ACE.
Un poquito por encima hay un rosario de segundas marcas.
En termino medio/medio, las Caravelair, Sterckeman, Sun Roller.
Un poco por arriba Burstner, Knaus, Dethlefft, etc.
Y por arriba las "pata negra": Fendt, Eriba, Tabbert.

Luego, dentro de cada marca están sus líneas mas o menos lujosas.

Hay quien, por problemas de remolque necesita una super liviana. También los hay que les gusta el lujo, aunque este "pese" 500 kilos más (y miles de €).

Pero todas, absolutamente todas las CV están preparadas para vivir decenas de años.

Mira tu presupuesto, déjate enamorar por algo a tu alcance y disfruta. Con un poco de cuidado y buen trato, no hay CV "mala".

Un saludo


Hola, yo tambien opino como Aunolose y con Walterd.

Con respecto a tu caravana "ideal" es aquella que te entra por tu ojo derecho y por el bolsillo.

Saludos
 
pues anda que no nos faltan marcasde CV en España... es obvio que no somos un mercado interesante, por ejemplo para las marcas inglesas, holandesas, belgas .. nos faltan tambien distribuidores de muchas marcas de Francia...

Es evidente que tenemos marcas (grupos empresariales) muy fuertes en el mercado, yo creo que la mayoriade las diferencias a nivel de precio, se ven reflejadas en las CV en las pijadas que entran por los ojos, es decir a nivel estetico.. en lo fundamental y en lo que se refiere a seguridad vial, todas las marcas cumplen mas que de sobra con los canones...luego es cuestion de "prestigio" y "marca"
 
Hola, yo tambien opino como Aunolose y con Walterd.

Con respecto a tu caravana "ideal" es aquella que te entra por tu ojo derecho y por el bolsillo.

Saludos

Está claro que tu cv ideal es "la que puedes pagar", ni mas ni menos, pero como dice Rocinante en españa faltan muuuchas marcas, imagino que todo llegará de igual modo en que pasamos de siempre comprar los mismos coches (ford, seat, citroen, peugeot, etc.,) a marcas como Kia, Hyundai, Shanyong, Lexus, Subaru, etc.

Tendremos que conformarnos con seguir viendo esos modelos tales como Sport, Luxe, Averso, etc., como termino medio del mercado.
 
Está claro que tu cv ideal es "la que puedes pagar", ni mas ni menos, pero como dice Rocinante en españa faltan muuuchas marcas, imagino que todo llegará de igual modo en que pasamos de siempre comprar los mismos coches (ford, seat, citroen, peugeot, etc.,) a marcas como Kia, Hyundai, Shanyong, Lexus, Subaru, etc.

Tendremos que conformarnos con seguir viendo esos modelos tales como Sport, Luxe, Averso, etc., como termino medio del mercado.

la que puedes pagar o como en tu caso y el mio.la que segun el carnet"puedes remolcar"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com