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mucho más que un foro

He achicharrado los frenos

patxines

timid@
Pues eso, que creo que me he cargado las zapatas del freno.
Las acabo de poner las zapatas nuevas de marca alko originales para mi viaje de este verano por selva negra y alsacia.

Y está tarde me ha tocado bajar unas curvas del ,8% del copón, con 10 coches franceses detrás de mi comiéndome el culo y lo he bajado muy deprisa la verdad.
A mitad de curvas he visto por el retrovisor salir humo de las ruedas, he parado cuando he podido y olía a ferodo quemado que te cagas, le he echado un poco de agua al tambor ( creo que no será muy bueno hacer eso), y ha salido vapor de agua como cuando le echas a una sartén ardiendo, olía a achicharrado que no veas, parecía una comuna hippie fumando porros, el humo que ha salido...

Ahora frena un poco menos.
Que pensáis??
A mí me da que se ha fundido el ferodo y se ha quedado pegado o fundido al tambor..
Me va a tocar rectificar los tambores y poner otra vez las zapatas nueva.

Es que no veas que cuestas bajando, estoy por mitad de Francia, por las gargantas del tarm, y las curvas eran de infarto...creo que me he pasado...

Esto me hace pensar que llevamos juguetes, no están los remolques pensados para viajes largos y mucho peso..

Eso y que a mitad de camino en plena autopista un espejo milenco ha decidido suicidarse de repente y la he podido liar parda, para a ver liado alguna con los coches de detrás...
 
Pues eso, que creo que me he cargado las zapatas del freno.
Las acabo de poner las zapatas nuevas de marca alko originales para mi viaje de este verano por selva negra y alsacia.

Y está tarde me ha tocado bajar unas curvas del ,8% del copón, con 10 coches franceses detrás de mi comiéndome el culo y lo he bajado muy deprisa la verdad.
A mitad de curvas he visto por el retrovisor salir humo de las ruedas, he parado cuando he podido y olía a ferodo quemado que te cagas, le he echado un poco de agua al tambor ( creo que no será muy bueno hacer eso), y ha salido vapor de agua como cuando le echas a una sartén ardiendo, olía a achicharrado que no veas, parecía una comuna hippie fumando porros, el humo que ha salido...

Ahora frena un poco menos.
Que pensáis??
A mí me da que se ha fundido el ferodo y se ha quedado pegado o fundido al tambor..
Me va a tocar rectificar los tambores y poner otra vez las zapatas nueva.

Es que no veas que cuestas bajando, estoy por mitad de Francia, por las gargantas del tarm, y las curvas eran de infarto...creo que me he pasado...

Esto me hace pensar que llevamos juguetes, no están los remolques pensados para viajes largos y mucho peso..

Eso y que a mitad de camino en plena autopista un espejo milenco ha decidido suicidarse de repente y la he podido liar parda, para a ver liado alguna con los coches de detrás...
 
Pues eso, que creo que me he cargado las zapatas del freno.
Las acabo de poner las zapatas nuevas de marca alko originales para mi viaje de este verano por selva negra y alsacia.

Y está tarde me ha tocado bajar unas curvas del ,8% del copón, con 10 coches franceses detrás de mi comiéndome el culo y lo he bajado muy deprisa la verdad.
A mitad de curvas he visto por el retrovisor salir humo de las ruedas, he parado cuando he podido y olía a ferodo quemado que te cagas, le he echado un poco de agua al tambor ( creo que no será muy bueno hacer eso), y ha salido vapor de agua como cuando le echas a una sartén ardiendo, olía a achicharrado que no veas, parecía una comuna hippie fumando porros, el humo que ha salido...

Ahora frena un poco menos.
Que pensáis??
A mí me da que se ha fundido el ferodo y se ha quedado pegado o fundido al tambor..
Me va a tocar rectificar los tambores y poner otra vez las zapatas nueva.

Es que no veas que cuestas bajando, estoy por mitad de Francia, por las gargantas del tarm, y las curvas eran de infarto...creo que me he pasado...

Esto me hace pensar que llevamos juguetes, no están los remolques pensados para viajes largos y mucho peso..

Eso y que a mitad de camino en plena autopista un espejo milenco ha decidido suicidarse de repente y la he podido liar parda, para a ver liado alguna con los coches de detrás...
Más que no están pensados para viajes largos, yo diría que las bajadas y muy cargado hay que tomarlas con mucho cautela.
Yendo hace muchos años a Laredo, bajando la Mazorra, aún sin arreglar esta, me quedé casi sin frenos, yo y los cuatro maromos que llevaba. Fue cruzar el Ebro y parar a la derecha, para el que lo conozca, y esperar a refrigerar los mismos sin agua ni cambios bruscos de temperatura. Bajábamos, se podría decir, ligerillos en una berlina de peso pluma de finales de los 80
 
Pues eso, que creo que me he cargado las zapatas del freno.
Las acabo de poner las zapatas nuevas de marca alko originales para mi viaje de este verano por selva negra y alsacia.

Y está tarde me ha tocado bajar unas curvas del ,8% del copón, con 10 coches franceses detrás de mi comiéndome el culo y lo he bajado muy deprisa la verdad.
A mitad de curvas he visto por el retrovisor salir humo de las ruedas, he parado cuando he podido y olía a ferodo quemado que te cagas, le he echado un poco de agua al tambor ( creo que no será muy bueno hacer eso), y ha salido vapor de agua como cuando le echas a una sartén ardiendo, olía a achicharrado que no veas, parecía una comuna hippie fumando porros, el humo que ha salido...

Ahora frena un poco menos.
Que pensáis??
A mí me da que se ha fundido el ferodo y se ha quedado pegado o fundido al tambor..
Me va a tocar rectificar los tambores y poner otra vez las zapatas nueva.

Es que no veas que cuestas bajando, estoy por mitad de Francia, por las gargantas del tarm, y las curvas eran de infarto...creo que me he pasado...

Esto me hace pensar que llevamos juguetes, no están los remolques pensados para viajes largos y mucho peso..

Eso y que a mitad de camino en plena autopista un espejo milenco ha decidido suicidarse de repente y la he podido liar parda, para a ver liado alguna con los coches de detrás...
Vaya faena! Es verdad que se intenta molestar lo mínimo posible, pero he tenido algún susto años atrás con un camión de 3500 y ya estoy en la tesitura de, por supuesto no molestar, pero siempre circular a la velocidad mas rápida a la que me sienta 100% cómodo.

Si a alguien le molesta, que busque adelantar como pueda, se de la vuelta o salga con mas tiempo.

Imagino que habrás hecho daño a los ferodos, pero que salga humo no quiere decir que se hayan roto o desgastado del todo. En algunos km casi seguro que vuelven a frenar mejor. Si no vuelven en si, miraria para ajustarlos si no se ajustan automáticamente o que los revisasen bien en algun taller.
 
Qué no os moleste "molestar". Pues anda que no va gente por el carril del medio a 90, estando el carril derecho libre... bien pegaditos, para que nadie se cuele... Y aunque sean 100. Se circula por la derecha.
Lo mismo cuando estás adelantando por la izquierda,sin importar la velocidad, y van a dos metros de ti, que tienen mucha prisa.

Ni caso. Si tenían prisa, que hubieran madrugado más.

Suerte con los frenos.
 
Pues eso, que creo que me he cargado las zapatas del freno.
Las acabo de poner las zapatas nuevas de marca alko originales para mi viaje de este verano por selva negra y alsacia.

Y está tarde me ha tocado bajar unas curvas del ,8% del copón, con 10 coches franceses detrás de mi comiéndome el culo y lo he bajado muy deprisa la verdad.
A mitad de curvas he visto por el retrovisor salir humo de las ruedas, he parado cuando he podido y olía a ferodo quemado que te cagas, le he echado un poco de agua al tambor ( creo que no será muy bueno hacer eso), y ha salido vapor de agua como cuando le echas a una sartén ardiendo, olía a achicharrado que no veas, parecía una comuna hippie fumando porros, el humo que ha salido...

Ahora frena un poco menos.
Que pensáis??
A mí me da que se ha fundido el ferodo y se ha quedado pegado o fundido al tambor..
Me va a tocar rectificar los tambores y poner otra vez las zapatas nueva.

Es que no veas que cuestas bajando, estoy por mitad de Francia, por las gargantas del tarm, y las curvas eran de infarto...creo que me he pasado...

Esto me hace pensar que llevamos juguetes, no están los remolques pensados para viajes largos y mucho peso..

Eso y que a mitad de camino en plena autopista un espejo milenco ha decidido suicidarse de repente y la he podido liar parda, para a ver liado alguna con los coches de detrás...

Si quién puso las nuevas no tuvo en cuenta el volver a regular el acercamiento de las zapatas, 'lógico' que hay pasado eso.

Sobre echar agua fría sobre los tambores pues no, lo suyo es haberlos dejado enfriarse por si solos para evitar futuras roturas pero si llega a arrancar llama y prende la madera del suelo, el desastre nos lo podemos imaginar...

Respecto a la ruta en esa A75, pues lo ya contado muchas veces. Más barata en peajes pero bastante exigente para conjuntos comprometidos en potencia o peso. Tanto los cuestarrones de la propia autopista como las curvas para bajar a cualquier punto del valle.
Cuando por alguna vía principal de dónde sea no se ven muchos camiones, es que algo hay.

Si dices que notas menos frenada, es que ellas solas se habrán 'regulado'.
Ahora a disfrutar las vacaciones que para eso están y a la vuelta pues a destapar y ver qué hay.

Por curiosidad ¿qué pesa la caravana?
 
Pues eso, que creo que me he cargado las zapatas del freno.
Las acabo de poner las zapatas nuevas de marca alko originales para mi viaje de este verano por selva negra y alsacia.

Y está tarde me ha tocado bajar unas curvas del ,8% del copón, con 10 coches franceses detrás de mi comiéndome el culo y lo he bajado muy deprisa la verdad.
A mitad de curvas he visto por el retrovisor salir humo de las ruedas, he parado cuando he podido y olía a ferodo quemado que te cagas, le he echado un poco de agua al tambor ( creo que no será muy bueno hacer eso), y ha salido vapor de agua como cuando le echas a una sartén ardiendo, olía a achicharrado que no veas, parecía una comuna hippie fumando porros, el humo que ha salido...

Ahora frena un poco menos.
Que pensáis??
A mí me da que se ha fundido el ferodo y se ha quedado pegado o fundido al tambor..
Me va a tocar rectificar los tambores y poner otra vez las zapatas nueva.

Es que no veas que cuestas bajando, estoy por mitad de Francia, por las gargantas del tarm, y las curvas eran de infarto...creo que me he pasado...

Esto me hace pensar que llevamos juguetes, no están los remolques pensados para viajes largos y mucho peso..

Eso y que a mitad de camino en plena autopista un espejo milenco ha decidido suicidarse de repente y la he podido liar parda, para a ver liado alguna con los coches de detrás...

Cuando eres un vehículo lento, por educación, cortesía y optimización del tráfico, se debe cuando puedas de forma segura, dejar pasar a los vehículos más rápidos.

Toda las carreteras con grandes pendientes, o hay carriles adicionales para facilitar adelantamientos o hay apartaderos para estas maniobras.

Además, siempre se puede facilitar el adelantamiento cuando hay visibilidad reduciendo tu velocidad y el intermitente derecho.

Llevamos 10 años recorriendo Europa con una caravana de 1.300 kg por todo tipo de puertos. Nunca me he llevado la sensación que la caravanas no sean para viajes largo en todo tipo de circunstancias.

Lo que se lleva mal con las caravanas son las prisas y ciertas velocidades.

Subiendo, no hace falta hacerlo a la velocidad máxima de tu vehículo o de la via. ¿para que arriesgar tus vacaciones tan deseadas aumentando innecesariamente el consumo y el estrés mecánico. Sin prisa, disfruta del viaje y el conjunto

Bajando, para que aumentar innecesariamente el estrés del sistema de frenos y por ende arriesgar tus vacaciones, despacio, paciencia.

Siempre que he dejado pasar a una cola de vehículos más rápido he recibido agradecimientos, ya sea con caravana o sin ella.

Seguro que tus zapatas, aunque algo más gastadas, todavía están dentro de su vida útil.

Paciencia y disfruta de tus vacaciones y viaje
 
Hola, gracias por las respuestas.

A ver qué siempre dejo pasar cuando se puede, y llevo muchos kms encima, pero está vez era una carretera super estrecha y no había descansadero por ninguna lado.
Me he recorrido Gredos, las urdes, Asturias, Cantabria, Cazorla por carreteras peores.
Venía de hacer 500 kms, y bajado deprisa, a mí los coches de atrás los vigilo siempre pero no me molestan.
Ha sido la primera vez que he visto salir humo de las ruedas, humo de verdad, estilo churrería y me he asustado...
Al tener las zapatas recién puestas pues me ha chocado, quizás si hubiera sido con las viejas hubiera rozado hierro con hierro y lo hubiera escuchado.
A mí me da la sensación que el ferodo se ha derretido, olía como cuando huele a embrague quemado, pero a lo bestia.

La caravana pesa 1400 kgd y le llevo con un tiguan con repro hecha y va como un tiro, sube y baja puertos sin rechistar.
 
Vaya faena, lo del agua a los frenos calientes no hay que hacerlo nunca, se pueden deformar, yo lo hago como en el camión, cuando los camiones no llevaban los frenos auxiliares de ahora, dejar caer hasta la velocidad que te sientas cómodo y cuando se embale freno hasta bajar velocidad y vuelta a dejar caer, siempre com marcha corta para ayudar, aunque el sistema es diferente y en el camión cuando sueltas el pedal se suelta del todo el freno, cosas que en las caravanas no pasa porque siempre van empujando, pero el poco trozo que lo dejas caer ayuda a enfriar algo, quien vaya detrás pues paciencia, no queda otra, mejor molestar un poco que salir ardiendo.
 
Nosotros con la autocaravana, y antes con la caravana, salimos a disfrutar no a echar carreras y hacemos lo que dice @Nenacriva , donde hay una recta con visibilidad, reducir e intermitente derecho, es preferible darles paso donde sea "seguro" a que algún "fuguilla" quiera adelantarte si o si a cualquier precio.
Si no hay sitio donde apartarse o dar paso, pues los de detrás "a chupar rueda" hasta que se pueda adelantar...
 
Pues eso, que creo que me he cargado las zapatas del freno.
Las acabo de poner las zapatas nuevas de marca alko originales para mi viaje de este verano por selva negra y alsacia.

Y está tarde me ha tocado bajar unas curvas del ,8% del copón, con 10 coches franceses detrás de mi comiéndome el culo y lo he bajado muy deprisa la verdad.
A mitad de curvas he visto por el retrovisor salir humo de las ruedas, he parado cuando he podido y olía a ferodo quemado que te cagas, le he echado un poco de agua al tambor ( creo que no será muy bueno hacer eso), y ha salido vapor de agua como cuando le echas a una sartén ardiendo, olía a achicharrado que no veas, parecía una comuna hippie fumando porros, el humo que ha salido...

Ahora frena un poco menos.
Que pensáis??
A mí me da que se ha fundido el ferodo y se ha quedado pegado o fundido al tambor..
Me va a tocar rectificar los tambores y poner otra vez las zapatas nueva.

Es que no veas que cuestas bajando, estoy por mitad de Francia, por las gargantas del tarm, y las curvas eran de infarto...creo que me he pasado...

Esto me hace pensar que llevamos juguetes, no están los remolques pensados para viajes largos y mucho peso..

Eso y que a mitad de camino en plena autopista un espejo milenco ha decidido suicidarse de repente y la he podido liar parda, para a ver liado alguna con los coches de detrás...
Patximes, por supuesto qu te comprendo, pero mira yo soy de los que pienso que primero es la seguridad, si hay que ir mas despacio los que vienen detrás que esperen, aunque les moleste, pero preferible no tener un accidente que cargarse los frenos y dársena leche, vosotros con las cv y los de de las ac llevamos unos vehículos pesados, sin frenos y bajando puede ser un problema y gordo, espero que solo sea que se te cristalizaron los ferodos y solo tengas que cabiarlos.

En cuanto al espejo mira ni eres el primero que se le "suicida" uno ni serás el ultimo compra uno nuevo y olvídate del disgusto, disfruta, las gargantas del Tarn son preciosas disfrazadas
 
Yo creo que aunque le hayas pegado un calentón a los frenos no necesariamente te los has cargado, si acaso les has acortado un poco su vida útil, pero nada grave.
 
Hola,

Insisto en lo destacado por algunos compis. Agua a los frenos solo si ves llama, si no, parada, vigilarlos y dejar enfriar por su propio pie.... Creo que tu problema fue más bien el que comentaron arriba, estaban demasiado aproximadas las zapatas, lo que hace que en una bajada pronunciada, la cv con la inercia va frenando. Al ir frenando toda la bajada, se sobrecalentaron y salió humo, pero la prox no te preocupes por eso. Para lo antes posible y revisa que no tengan llama. Les das un poco de tiempo y a seguir. Es posible que con el calentamiento se hayan podido cristalizar. Cuando regreses de vacaciones, abre y revisa si están brillantes, si es así debes quitar esa capa para que vuelva a frenar bien.
 
Yo con una Knaus 500 he bajado varios puertos por Suiza (Alpes), hasta derretir los tapones embellecedores que llevaba la rueda.

Los frenos están para eso, frenar. El frenado es fricción y la fricción genera calor. Salvo lo de echarle agua, que ya te han dejado claro que no es buena idea salvo que haya fuego, lo demás es más o menos normal.

Yo probaría a, en la siguiente cuesta abajo, puedes parar al finalizarla, bajarme y tocar la zona de la rueda donde está el tambor. si está caliente, el freno sigue funcionando.

Al regresar, si quieres, por quedarte más tranquilo, puedes llevarla a revisarlos.

Disfruta de tus vacaciones.

Saludos.
 
Otro por aqui con los embellecedores de las tuercas de las ruedas derretidos, que tambien fue en una Knaus 500, en mi caso bajando a Vihella desde la boca del tunel, los siguientes años ya lo baje con mas tiento a la hora de frenar
 
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