Webcampista.com

mucho más que un foro

He bajado el consumo remolcando.

Buenos días a todos
Normalmente llevó lo del consumo en el salpicadero, este año a sido el primero arrastrando la caravana y nada mas salir he visto que marcaba más de veintitantos litros ( voy con un gasolina) y directamente lo he quitado, el resto de los 400 km, a disfrutar del viaje y muy pendiente de la caravana.
Los 450 km un depósito enterito, por si os sirve de ayuda, o consuelo.
 
Buenos días a todos
Normalmente llevó lo del consumo en el salpicadero, este año a sido el primero arrastrando la caravana y nada mas salir he visto que marcaba más de veintitantos litros ( voy con un gasolina) y directamente lo he quitado, el resto de los 400 km, a disfrutar del viaje y muy pendiente de la caravana.
Los 450 km un depósito enterito, por si os sirve de ayuda, o consuelo.
Podría servir si supiéramos numero de litros del deposito, velocidades, orografía, peso del conjunto, caballos del motor, si había viento y de donde venia, ....

A veces no tenemos esos datos para opinar, yo con la ac de 150 Cv saliendo de Galicia hacia Castilla, por la autovía, buen tiempo a 100Km/h de máxima no bajo de 10,5 l/100Km, por Castilla en las mismas condiciones no subo de 10 litros
 
Tienes razón cormorán
Carretera de Valencia (Arganda del rey- Guardamar del Segura) 440 km, 60 litros el depósito, unos 1000 kg la caravana y 5 adultos en el coche con el maletero bien cargado, un 1300 con 160 cv y 240 Nn. Tuve la mala suerte de pillar cuatro accidentes con sus respectivas retenciones
 
Sin los accidentes seguro que aun mas Km, y por debajo de las velocidades legales, aun asi buen consumo
 
Pues yo este año he cambiado de caravana a una menos pesada, pero los consumos los he calcado... jejejej tambien es verdad que con la Knaus de 1500kg no pasaba de 80km/h de GPS y con esta de 1000Kg he circulado a 90km/h ( pero de marcador ) y con el limitador puesto a 94 km/h porque como me descuidara me iba a 100 km/h sin darme cuenta....

Mismos recorridos
Año 2017 con Knaus...
Captura.PNG
Año 2020 con Burstner
Captura.PNG
 
Pues yo este año he cambiado de caravana a una menos pesada, pero los consumos los he calcado... jejejej tambien es verdad que con la Knaus de 1500kg no pasaba de 80km/h de GPS y con esta de 1000Kg he circulado a 90km/h ( pero de marcador ) y con el limitador puesto a 94 km/h porque como me descuidara me iba a 100 km/h sin darme cuenta....

Mismos recorridos
Año 2017 con Knaus...
Ver el archivos adjunto 4114784
Año 2020 con Burstner
Ver el archivos adjunto 4114783

Esa tabla confirma mi convencimiento de que el consumo, remolcando una caravana, es un 50% superior a los consumos del coche solo.
 
Esa tabla confirma mi convencimiento de que el consumo, remolcando una caravana, es un 50% superior a los consumos del coche solo.
Mmm... no estoy de acuerdo, eso depende de muchos factores y varía de un caso a otro. Yo creo que hay un abanico que empieza en el 20% y puede acabar en 100% o más en motores de gasolina que van justitos. Pero si quieres dar una media quizás el 50 es correcto.
 
Lo kormal
Resulta que este viaje he bajado un pelin la velocidad, antes ponia el controlador a 105 y me venia gastando 11,5 litros, estos casi 400 km lo hice a 90/95 y me gasto 9,5 litros, aunque algun momento me puse a 100 pero poco.
Me ha sorprendido bastante que haya bajado 2 litros, que es bastante.

Claro, como sin cv....

Si el giro del motor en la marcha más larga se acerca al lar máximo el consumo será el menor siempre.

Pero las circunstancias afectan: viento en contra, rampas, rebufos, mayor peso remolcado, etc

Mucho cuidado con velocidades demasiado bajas en marchas largas, que el ahorro lo pagamos en embragues......

Saludos
 
Pues matemáticas domésticas que son las más interesantes.
Has llegado media hora más tarde a tu destino (en un viaje de cuatro horas) pero con 8 euros mínimo más en el bolsillo y más relajado.

Hace unos años un forero nos contaba que él en autovía siempre iba a un poco más de 150 km/h (sin caravana) porque si lo cazaba un radar, se pasaba un 20% de exceso y era una nimiedad pagar 50 euros cuando llegara la sanción, que perder a 500 kms de distancia una reunión donde su empresa se jugaba la firma de un contrato de varios millones.

Es valorar lo que interese más.

¿Probó a salir una hora antes ese hombre?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com