Webcampista.com

mucho más que un foro

He comprado un AC de segunda mano, el dueño fallece y no me explica nada Ayuda?

primiape

timid@
Buenas a todos, pues resulta que fui a ver una AC, sin saber nada de nada la reservamos, el hombre la vendía a buen precio, ya que estaba enfermo y los 2 días posteriores de la reserva murió, la esposa no sabe nada, entonces yo tengo mil dudas. Una chico con otra AC me explico algo pero yo no tengo ni idea.
Voy a colgar algunas fotos, si sabéis lo que es, os lo agradeceria.
 

Archivos adjuntos

  • debajo asiento 2.jpg
    debajo asiento 2.jpg
    118,7 KB · Visitas: 190
  • debajo asiento fusible.jpg
    debajo asiento fusible.jpg
    131,7 KB · Visitas: 189
  • detras asiento grande.jpg
    detras asiento grande.jpg
    195 KB · Visitas: 180
  • garaje Cale.jpg
    garaje Cale.jpg
    99,4 KB · Visitas: 175
  • aire.jpg
    aire.jpg
    68,4 KB · Visitas: 174
  • swhich.jpg
    swhich.jpg
    122,2 KB · Visitas: 171
  • 85059441_629319081151454_3009477305065013248_n.jpg
    85059441_629319081151454_3009477305065013248_n.jpg
    81,2 KB · Visitas: 172
En las fotos, el cacharro rojo, ni idea de que es, el negro creo que son fusibles. El azul metalico creo que es un convertidor que tiene 3 parecidos. El cacharro gris con la botella , busque en internet y creo que es para la calecfación, el aire acondicionado, que no sabemos como encenderlo, la cajita blanca que creo que es una toma de 12 v por ultimo el boton que esta en la cabina que pone puedes seleccional la A o La C .

Mis problemas ahora, el grifo del fregadero tiene presión pero no la ducha, los frigorificos( lleva 2) , el chico los probo, pero no escuchamos funcionar, lo pusimos a gas, tambien a 220 v y no sabemos si funciona o no. El aire acondicionado, tenemos el mando, le pusimos pilas pero no sabemos donde encenderlo, pienso que no le llega corriente y debe tener algo para conectarlo.
Bueno muchas gracias y me queda mucho que aprender, pero es dificil sin tener la minima idea y encontarme todo de golpe.
 
Hola. De donde eres? Porque a lo mejor alguien hay cerca de nosotros que te puede ayudar.
El aparato rojo es un cargador. El azul y el gris son inversores. El negro parece una caja de fusibles o una centralita y tiene un cortacorrientes. La garrafa y la maleta es una pila Efoy, una especie de generador de energía...
 
Buenas, yo me iría a un concesionario de la marca y hablaría con el mecánico. Saludos
 
En la foto de la caja negra, en la parte de arriba hay un shunt, por lo cual habrá en algún sitio un amperímetro digital.
El aire acondicionado es un Telair silent 7200. Puedes buscar el manual en internet. El mando andará no muy lejos.
 
La caja blanca pequeña con dos botones “on-off”, es un controlador remoto de un inversor... y la negra de al lado parece que también es un remoto, pero no sabría decirte seguro de que...
 
Hola. De donde eres? Porque a lo mejor alguien hay cerca de nosotros que te puede ayudar.
El aparato rojo es un cargador. El azul y el gris son inversores. El negro parece una caja de fusibles o una centralita y tiene un cortacorrientes. La garrafa y la maleta es una pila Efoy, una especie de generador de energía...
Soy de huelva, un cargador( pero sabemos para que sirve?. La maleta he averiguado que es para la calefaccion, pero me dice en la pantalla donde esta la truma ( creo que se llama así ) que revise el cartucho.
 
En la foto de la caja negra, en la parte de arriba hay un shunt, por lo cual habrá en algún sitio un amperímetro digital.
El aire acondicionado es un Telair silent 7200. Puedes buscar el manual en internet. El mando andará no muy lejos.

Cerca de la caja negra si te fijas hay como una conmutador con una llave roja, que se puede girar , pero ni idea para que sirve.
El aire tengo el mando, pero no hace nada, le doy con el mando y nada, entonces no si si llevara algo que le corte de la corriente o donde acivarlo.
 
Cerca de la caja negra si te fijas hay como una conmutador con una llave roja, que se puede girar , pero ni idea para que sirve.
El aire tengo el mando, pero no hace nada, le doy con el mando y nada, entonces no si si llevara algo que le corte de la corriente o donde acivarlo.
La llave roja es un corta corrientes, o tiene pinta de serlo.
El aire no funciona si no tienes la Ac enchufada a 220v. En cuanto la enchufes verás en la pantalla del aparato la temperatura del habitáculo.
 
El botón negro de tres posiciones, que se ve encima de una pantalla, parece un botón para abrir una claraboya.
 
Soy de huelva, un cargador( pero sabemos para que sirve?. La maleta he averiguado que es para la calefaccion, pero me dice en la pantalla donde esta la truma ( creo que se llama así ) que revise el cartucho.
El cargador se ocupa de cargar las baterías del vehículo y la vivienda cuando recibe carga del motor del vehículo, o de un enchufe. Llevará cerca una centralita.
El cartucho es el combustible de la pila, la botella de líquido que estará vacía o casi. Esa maleta utiliza líquido para crear energía.
 
Voy por partes:
La enchufe a 220v y el aire seguía sin hacer nada , ni pilotos encendidos ni nada por lo que creo que debe tener algo que le corte o de corriente.

Para la claraboya si tiene otro botón negro que se abre, pero no es ese.

He fijado que me dice que cambie el cartucho en una pantalla de Efoy, He ido al garaje y es un bidon de metanol Efoy M10 , lo he buscado en Internet y cuesta 50 euros, espero que dure bastante. Tendré que averiguar si la calecfacción tiene la opción de ir solo a propano o siempre es necesario usar el Metanol. Esta tarde os mandare fotos de los frigos y tambien de la ducha que no tienes presión, el fegradero si tiene.
 
Voy por partes:
La enchufe a 220v y el aire seguía sin hacer nada , ni pilotos encendidos ni nada por lo que creo que debe tener algo que le corte o de corriente.

Para la claraboya si tiene otro botón negro que se abre, pero no es ese.

He fijado que me dice que cambie el cartucho en una pantalla de Efoy, He ido al garaje y es un bidon de metanol Efoy M10 , lo he buscado en Internet y cuesta 50 euros, espero que dure bastante. Tendré que averiguar si la calecfacción tiene la opción de ir solo a propano o siempre es necesario usar el Metanol. Esta tarde os mandare fotos de los frigos y tambien de la ducha que no tienes presión, el fegradero si tiene.
Pues si enchufas la Ac y no se enciende el aire tiene que ser un fusible.
Ese botón abre y cierra algo... La cama es eléctrica?
La pila Efoy es bastante cara. No es, digamos, una primera opción. La Truma funcionará a gas seguramente.
Todo esto es más fácil “in situ”. Siento no poder ayudarte de forma más eficiente pero estoy a 500kms de ti.
 
Este es el mismo montaje que llevas o muy parecido...

1581252412725.png

Lee el mensaje de este foro italiano a ver si sacas algo...

Y pon alguna foro de la autocaravana por fuera que con lo que has puesto algunas cosas se pueden deducir pero mejor verla de cuerpo entero...
 
Pues si enchufas la Ac y no se enciende el aire tiene que ser un fusible.
Ese botón abre y cierra algo... La cama es eléctrica?
La pila Efoy es bastante cara. No es, digamos, una primera opción. La Truma funcionará a gas seguramente.
Todo esto es más fácil “in situ”. Siento no poder ayudarte de forma más eficiente pero estoy a 500kms de ti.

Si, estoy en la búsqueda de encontrar ese fusible perdido. La cama me dijeron que era eléctrica pero, por el momento yo todo lo que vi es manual.
La Truma por el momento no la entiendo bien, pero supongo que tendrá la opción de usar la calefacción a gas. Cuando pueda hago fotos de la truma y sus posiciones, que soy como el niño que le han dado un cuento y no sabe leer. jajajajajaaj Solo intentando descifrar por los dibujos
 
Este es el mismo montaje que llevas o muy parecido...

Ver el archivos adjunto 4107702

Lee el mensaje de este foro italiano a ver si sacas algo...

Y pon alguna foro de la autocaravana por fuera que con lo que has puesto algunas cosas se pueden deducir pero mejor verla de cuerpo entero...

Ok , hago fotos de todo y la cuelgo.
 
Vamos mejorando, he enchufado de nuevo la caravana a 220 V y ahora Si ha encendido el aire, ni idea donde he tocado.
La cajita blanca con con el interruptor rojo, y la otra negra es para encender los conversores de a 220v desde arriba.
El conversor azul de 2000 w tiene 3 posiciones, una pone rc ni idea para que sirve aunque he supesto que sera control remoto.
El lavabo tiene una grieta, con que puedo reparlo.
La ducha tiene poco presion , he hecho un video, espero poder colgarlo, por lo visto es el mismo grifo de la ducha del lavabo , tiras de ella y la sacas . Hay un interruptor justo al lado del wc , le doy y suena como un motorcillo. pero no veo nada.conversor.jpgfrigo 1.jpg
frigo 2.jpggrieta lavabo.jpginterruptor  wc.jpgsalida ducha.jpgefoy.jpg
Los frigos los puse a 220 pero no veo ninguna luz , ni nada de nada.
La antena parabolica quiero engrasarla antes de ponerla a funcionar
La truma no se nada de las posiciones.
 
Este es el mismo montaje que llevas o muy parecido...

Ver el archivos adjunto 4107702

Lee el mensaje de este foro italiano a ver si sacas algo...

Y pon alguna foro de la autocaravana por fuera que con lo que has puesto algunas cosas se pueden deducir pero mejor verla de cuerpo entero...
 

Archivos adjuntos

  • caravana de frente.jpg
    caravana de frente.jpg
    38,8 KB · Visitas: 112
  • caravana lateral.jpg
    caravana lateral.jpg
    42,5 KB · Visitas: 120
  • techo.jpg
    techo.jpg
    41,9 KB · Visitas: 116
Vamos mejorando, he enchufado de nuevo la caravana a 220 V y ahora Si ha encendido el aire, ni idea donde he tocado.
La cajita blanca con con el interruptor rojo, y la otra negra es para encender los conversores de a 220v desde arriba.
El conversor azul de 2000 w tiene 3 posiciones, una pone rc ni idea para que sirve aunque he supesto que sera control remoto.
El lavabo tiene una grieta, con que puedo reparlo.
La ducha tiene poco presion , he hecho un video, espero poder colgarlo, por lo visto es el mismo grifo de la ducha del lavabo , tiras de ella y la sacas . Hay un interruptor justo al lado del wc , le doy y suena como un motorcillo. pero no veo nada.Ver el archivos adjunto 4107704Ver el archivos adjunto 4107705
Ver el archivos adjunto 4107706Ver el archivos adjunto 4107707Ver el archivos adjunto 4107708Ver el archivos adjunto 4107709Ver el archivos adjunto 4107710
Los frigos los puse a 220 pero no veo ninguna luz , ni nada de nada.
La antena parabolica quiero engrasarla antes de ponerla a funcionar
La truma no se nada de las posiciones.
La grieta es pequeña, pero crecerá. Si le das con un reparador de polimero, algo como un PATEX, te irá bien para contenerla.
El interruptor al lado del Wc es el pulsador del agua del propio Wc, vamos, la cadena del vater... mientras la pulsas sale agua.
La poca presión de la ducha puede ser por suciedad en el filtro de la bomba del agua, quizá. O porque ésta está malita.
Los dos frigos que lleva la Ac son trivalentes. El color madera es automático, es decir, si le pones es gas enciende solo. El otro no, tiene un “piezoelectrico” para encender el gas. El primero, cuando funciona, debe de tener una luz verde, en la energía que consume. El otro tiene un “nivel” que estará en verde cuando funciona. Ten paciencia con ellos, son de funcionamiento tranquilo.
 
A parte de lo que te dice, yo te voy a dar un consejo que ya se que no has pedido. Yo empezaría a ver lo que me hace falta y lo que no, lo que no necesites desmontado y véndelo de segunda mano, principalmente el aire acondicionado, si lo quieres utilizar com has visto necesitas enchufarte a la corriente, lo que te obliga a entrar en camping o en un area con posibilidad de conectarte, ademas son pesados y de querer aunque san menos efectivos puedes sustituirlo por un enfriador, que te funcionara a 12 V.

No se vuestras necesidades, pero dos neveras¡¡¡, no seria mejor una grande y tener un armario mas, es lo mismo que el AA, menos peso y mas espacio, y menos complicaciones.

Del resto creo que mas menos ya te han explicado
 
coincido con CORMORAN... creo que hay un exceso de "electricidad"..por lo que se ve el anterior dueño, no queria que le faltasen los 220v.. y por ello tienes tanto artilugio... desconectadores, inversores..etc. me parece un buen consejo el de CORMORAN .... revisa y decide
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com