Webcampista.com

mucho más que un foro

He comprado un AC de segunda mano, el dueño fallece y no me explica nada Ayuda?

Lo que se ve en la guantera de esta foto que has puesto, es un manos libres para hablar por la emisora mientras se va conduciendo...

palanca volantes.jpg


Supongo que el micro es lo que sale aquí en esta otra foto que pusiste...

20200211_141702.jpg
 
Lo marcado sólo ocurre con las autos más modernas... ANTES las neveras no eran trivalentes automáticas.

ESta, por el tipo de mando.

Ver el archivos adjunto 4108013

No creo que sea automática.

como ya te han comentado, enchufa la auto a 220, pon las neveras a on (en esa de la imagen, pon el indicador en medio, donde está) enciende la centralita y deja que la nevera funcione (aunque creas que no lo hace) 24 horas, al menos. Pon algo dentro (una botella de agua o algo así) y a las 24 horas, pruebas a ver.

El único inconveniente que tienes es que el pobre que te la vendió no pudo "disfrutar" enseñándote "su maravilla", porque creo que lo hubiese hecho gustoso.

Saludos.


Saludos.


Gracias por la corrección. Entonces hay que tener aún más cuidado al decir que las autos pueden circular a gas. ¿O el secumotion ese sí que lo llevan las viejas?
Aunque lo lleve, se debe apagar al repostar o entrar en una gasolinera (en teoría), cosa que este de la foto no va a hacer...
 
ESto

Ver el archivos adjunto 4108014

Creo que es un sistema de ventiladores para la nevera (exteriores, para sacar el aire caliente y que funcione mejor)... porque quizá esta nevera.

Ver el archivos adjunto 4108015

No sea (como todos creemos a primera vista) una nevera de compresor, sino de placa Peltier. Es decir, de las que enfrían unos 20 grados por debajo de la temperatura ambiente. Esa nevera para funcionar precisa de corriente (12 o 220) y de que un ventilador saque el aire caliente.

Deberías buscar dentro alguna pegatina de características, sácale una foto y ponla por aquí.

Haz igual que con la otra nevera. Enchufada a la luz la autocaravana, con el interruptor en 220 y con el ventilador encendido (al menos en la posición 1 que creo que tiene dos) mete una botella en la nevera, déjala 24 horas y prueba.

Saludos.
Creo que si es nevera con compresor por lo que vi por la parte de atrás , ademas si te fijas a la derecha del todo lleva un botón negro que hace un ruido como para encender el gas, el chispero o que se yo como se llama. Esto es lo que tiene ser de Lepe. Ahora te cuelgo la foto de la pegatina.
El de arriba es un sistema como bien dices de ventiladores, seguí los cables y esta desconectado, creo que no funciona.
Ahora pongo algunas fotos más
 
Esta autocaravana, aparte de otras muchas cosas, lleva escalón electrico, supongo, has visto si el mando de apertura/cierre está por donde la puerta, que sería lo normal, y ya de paso si ¿funciona?

Ver el archivos adjunto 4108023
QUOTE]

Del escalón te puedo decir que yo lo he abierto siempre manual, eso si lo deje abierto y fui a arrancar y empezó a pitar. Ahora no estoy en la AC pero podría ser esto?
 

Archivos adjuntos

  • A % C.jpg
    A % C.jpg
    81,2 KB · Visitas: 32
Gracias por la corrección. Entonces hay que tener aún más cuidado al decir que las autos pueden circular a gas. ¿O el secumotion ese sí que lo llevan las viejas?
Aunque lo lleve, se debe apagar al repostar o entrar en una gasolinera (en teoría), cosa que este de la foto no va a hacer...

No te he entendido nada de nada.

Con gas en marcha (en la nevera) NO se debe circular nunca... tengas lo que dices o no lo tengas.

Esa nevera es como la que tú tienes en la caravana... es decir puede entrar a repostar en la gasolinera con ella encendida de la misma forma que puedes entrar tú (con tu caravana). Por eso no entiendo qué quieres decir.

Saludos.
 
Creo que si es nevera con compresor por lo que vi por la parte de atrás , ademas si te fijas a la derecha del todo lleva un botón negro que hace un ruido como para encender el gas, el chispero o que se yo como se llama. Esto es lo que tiene ser de Lepe. Ahora te cuelgo la foto de la pegatina.
El de arriba es un sistema como bien dices de ventiladores, seguí los cables y esta desconectado, creo que no funciona.
Ahora pongo algunas fotos más

Es trivalente (como ya puso Tito).

No hace falta creo la pegatina.

Por lo que veo es la parte más "debil". Una nevera de compresor a 12 V ya hubiese sido la leche.... Aun así esas trivalentes no están mal si no hace mucho calor.

Saludos.
 
Bueno seguimos:
Ahora lleva unas 4 horas enchufada a 220 v por el momento no enfría ninguno de los 2 .
He descubierto una llaves , también pongo fotos .
Me he ido al tubo de desague y lleva un sistema que supongo que será automático, pero no consigo saber donde hay que darle,pongo foto
He ido debajo del lavabo y había un cable desconectado , el mando de la ducha que es el mismo del lavabo sigue con poca presión pero voy a intentar poner una ducha en el lateral que tiene una toma para ver si allí llega presión, al menos ahora se escucha la bomba .
La antena parabólica tampoco va ( mobilsat rc msp01 me da error Anomalia Sistema bloquear mecanino), pero voy a buscar un poco por internet .
En la foto de las fichas del empalme, detrás del frigo panelado pone esto:
Red + White - : Dc heating element .
Violet + Black - : DC Electronic ligt ignition.
 

Archivos adjuntos

  • desague.jpg
    desague.jpg
    216,2 KB · Visitas: 31
  • esquema figro no panel.jpg
    esquema figro no panel.jpg
    153,1 KB · Visitas: 30
  • frigo panel.jpg
    frigo panel.jpg
    120,5 KB · Visitas: 25
  • red , white.jpg
    red , white.jpg
    130,8 KB · Visitas: 25
  • ventilador.jpg
    ventilador.jpg
    81,9 KB · Visitas: 27
  • llaves.jpg
    llaves.jpg
    103,3 KB · Visitas: 29
  • llaves 2.jpg
    llaves 2.jpg
    101,4 KB · Visitas: 29
  • parabolica.jpg
    parabolica.jpg
    117 KB · Visitas: 29
No te he entendido nada de nada.

Con gas en marcha (en la nevera) NO se debe circular nunca... tengas lo que dices o no lo tengas.

Esa nevera es como la que tú tienes en la caravana... es decir puede entrar a repostar en la gasolinera con ella encendida de la misma forma que puedes entrar tú (con tu caravana). Por eso no entiendo qué quieres decir.

Saludos.


El Secumotion es un dispositivo que corta el gas en caso de accidente. Aunque no sé si es "cuando hay un accidente" o cuando hay una bajada repentina de presión, como cuando se corta el tubo.
Por lo que tengo entendido está permitido circular con él frigo a gas, si tienes ese sistema o equivalente. Me suena leerlo por aquí en algún BOE o algo de la UE.

Mi caravana no lleva Secumotion y por si fuera poco, en el manual pone explicitamente que se debe circular con las bombona desconectada de todo.
Se puede entrar en una gasolinera con la nevera funcionando a 12 V sin problema, pero no si funciona a gas, ni siquiera si lleva el sistema del que hablo antes. Se supone que la electrónica encargada de la conmutación sabe si el motor está en marcha o parado. Cuando se acaba de parar apaga la llama y la vuelve a conectar si estás mucho rato. Esto también me suena haberlo leído aquí en un manual, pero me haces dudar al ser tan tajante.
 
Bueno seguimos:
Ahora lleva unas 4 horas enchufada a 220 v por el momento no enfría ninguno de los 2 .
He descubierto una llaves , también pongo fotos .
Me he ido al tubo de desague y lleva un sistema que supongo que será automático, pero no consigo saber donde hay que darle,pongo foto
He ido debajo del lavabo y había un cable desconectado , el mando de la ducha que es el mismo del lavabo sigue con poca presión pero voy a intentar poner una ducha en el lateral que tiene una toma para ver si allí llega presión, al menos ahora se escucha la bomba .
La antena parabólica tampoco va ( mobilsat rc msp01 me da error Anomalia Sistema bloquear mecanino), pero voy a buscar un poco por internet .
En la foto de las fichas del empalme, detrás del frigo panelado pone esto:
Red + White - : Dc heating element .
Violet + Black - : DC Electronic ligt ignition.

Sí que es automático el desagüe.

La antena, cuidado no la tengas bloqueada de alguna manera y al intentar moverla de error.
La nevera tiene que tener algún truco, sigue mirando. Aunque si tienes destapada la rejilla, puedes comprobar si la resistencia se calienta. Ojo que quema si tocas directamente.
 
Exactamente la pila EFOY cuando debo hacerla funcionar? ya se como activarla y demás pero no se cual es el momento para hacerla funcionar, supongo que la idea es que cuando empiezas a no tener batería, la pones y te las carga no? Mas o menos eso.
Si, esta persona tenia cables para las emisoras por todos lados, de todos los tamaños, muchos los quitaré, también un amplificador y varias cosas más, después para tema de televisión también bastantes cosas y un router para internet.

Si, criamos dogos de burdeos y tenemos 2 galgos adoptados, así que el garaje va a ser solo para ellos, quitare una de las literas y dejaré todo ese espacio para ellos.
LO que te dice DM$, perdon por la tardanza, es que la mañana fue terroríficamente
 
La llave roja de gas del frigo en la foto que has puesto está cerrada...
 
Bueno seguimos:
Ahora lleva unas 4 horas enchufada a 220 v por el momento no enfría ninguno de los 2 .
He descubierto una llaves , también pongo fotos .
Me he ido al tubo de desague y lleva un sistema que supongo que será automático, pero no consigo saber donde hay que darle,pongo foto
He ido debajo del lavabo y había un cable desconectado , el mando de la ducha que es el mismo del lavabo sigue con poca presión pero voy a intentar poner una ducha en el lateral que tiene una toma para ver si allí llega presión, al menos ahora se escucha la bomba .
La antena parabólica tampoco va ( mobilsat rc msp01 me da error Anomalia Sistema bloquear mecanino), pero voy a buscar un poco por internet .
En la foto de las fichas del empalme, detrás del frigo panelado pone esto:
Red + White - : Dc heating element .
Violet + Black - : DC Electronic ligt ignition.

1581433723967.png

Eso es una bomba automática de desague... en algún lugar hay un pulsador que con la centralita encedida, debe abrir ese grifo. El depósito de grises debe tener agua, sino no sabrás cuando abre o cierra (suele ir muy despacio).

Echale un par de cubos de agua (o más) por la ducha para que tenga agua el depósito e investiga cuando se abre.

Cuatro horas para la nevera no es nada. Toda los tubos de las dos neveras por fuera (donde estén las rejillas) y mira si están templados... si lo están, tarde o temprano (más bien tarde) la nevera enfriará.

Espera al menos 24 horas... antes de darla por muerta.

Saludos.
 
Bueno seguimos:
Ahora lleva unas 4 horas enchufada a 220 v por el momento no enfría ninguno de los 2 .
La llave roja de gas del frigo en la foto que has puesto está cerrada...

Si, eso supuse, pero no he querido abrirla ya que la tengo enchufado, pero me parece extraño que esté cerrada.
 
El Secumotion es un dispositivo que corta el gas en caso de accidente. Aunque no sé si es "cuando hay un accidente" o cuando hay una bajada repentina de presión, como cuando se corta el tubo.
Por lo que tengo entendido está permitido circular con él frigo a gas, si tienes ese sistema o equivalente. Me suena leerlo por aquí en algún BOE o algo de la UE.


Mi caravana no lleva Secumotion y por si fuera poco, en el manual pone explicitamente que se debe circular con las bombona desconectada de todo.
Se puede entrar en una gasolinera con la nevera funcionando a 12 V sin problema, pero no si funciona a gas, ni siquiera si lleva el sistema del que hablo antes. Se supone que la electrónica encargada de la conmutación sabe si el motor está en marcha o parado. Cuando se acaba de parar apaga la llama y la vuelve a conectar si estás mucho rato. Esto también me suena haberlo leído aquí en un manual, pero me haces dudar al ser tan tajante.

Lo que permite el cacharro que tú dices es llevar la calefacción a GAS en ruta... lo de la nevera, algunos lo hacen... como algunos se dan por "otras cosas".

Saludos.
 
Para el escalón es ese interruptor? Que sitio más innovador...
Por eso le preguntaba que mirase si el mando del escalón que lleva la auto estaba al salir por la zona de la puerta, que sería lo normal, porque si no está en esa zona de salida y el que se la vendió era manitas podría ser que fuera ese y que lo hubiese puesto ahí por resultarle más cómodo, el interruptor que nosotros llevamos para el escalón es de ese estilo, pero bueno que puede ser cualquier otra cosa...
 
Mates lo de la nevera en ruta a gas, mira poder se puede pero si es trivalente, ¿par que?, solo gastaría gas mas de lo normal
 
El Secumotion es un dispositivo que corta el gas en caso de accidente. Aunque no sé si es "cuando hay un accidente" o cuando hay una bajada repentina de presión, como cuando se corta el tubo.
Por lo que tengo entendido está permitido circular con él frigo a gas, si tienes ese sistema o equivalente. Me suena leerlo por aquí en algún BOE o algo de la UE.

Mi caravana no lleva Secumotion y por si fuera poco, en el manual pone explicitamente que se debe circular con las bombona desconectada de todo.
Se puede entrar en una gasolinera con la nevera funcionando a 12 V sin problema, pero no si funciona a gas, ni siquiera si lleva el sistema del que hablo antes. Se supone que la electrónica encargada de la conmutación sabe si el motor está en marcha o parado. Cuando se acaba de parar apaga la llama y la vuelve a conectar si estás mucho rato. Esto también me suena haberlo leído aquí en un manual, pero me haces dudar al ser tan tajante.


ESto sí es tal como dices.
si está en automática, cuando pones el motor en marcha, se pone a 12V y cuando paras tarda de 15 a 20 minutos en enchufar el gas, por si estás precisamente repostando.

Saludos.
 
La centralita se supone que es donde están los indicadores de la cantidad de bateria y cantidad de agua limpia y grises?
YESSSSSSSSSSSSS o sea SIIIIIIIIIIIII

Saludos.
 
Una pregunta. O mejor una reflexión.

¿os dais cuenta lo que estamos haciendo viendo solo fotos?.

Yo creo que es mejor que no esté cerca de ninguno el Señor Primiape... porque seguro que le volveríamos locos....

Primiape... Tienes una caja llena de sorpresas... la mayoría agradables.

Saludos.
 
Una pregunta. O mejor una reflexión.

¿os dais cuenta lo que estamos haciendo viendo solo fotos?.

Yo creo que es mejor que no esté cerca de ninguno el Señor Primiape... porque seguro que le volveríamos locos....

Primiape... Tienes una caja llena de sorpresas... la mayoría agradables.

Saludos.
Yo creo al contrario... sería mejor que estuviera cerca de alguien porque va a acabar loco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com