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He comprado un AC de segunda mano, el dueño fallece y no me explica nada Ayuda?

Vamos allá, tengo media Ac desmontada, veremos para montarla.
El frigo 1 por el momento no hace nada, ni a 220 V, ni a 12V , ni con gas( por cierto tenia la llave cerrada y no me fío mucho de abrirla .
El frigo 2 funciona a 220 v, he intentado ponerlo a Gas pero le doy al boton , se eschucha el clac , clac clac, pero nada, quizás el chicle esté sucio o algo.
A 12 V no creo que funcione ya que me he ido a la regleta donde está conectado y no llega 12 V , en la regleta si he averiguado, que si arranco la AC en las otras bornas si llega 12 v . Os pongo unas fotos explicando un poco:

Las bornas 1 y 2 tienen 12 v al arrancar la AC.
Aún no se el motivo, en la regleta en las bornas 3 y 4 debería llegar 12v de la batería( creo) , en la regleta 3 y 4 están conectado los dos frigos .
A 220v el frigro 2 esta conectado en un enchufe, pero aun no se donde está conectado el frigo 1 a 220 V
 

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Las neveras trivalentes a 12v solo funciona si está arrancado el motor, no tira de la batería del habitáculo, la gastaría en nada.
 
Yo creo que a la nevera 2 no le llega gas y a la 1 ni gas ni corriente.
Yo creo que abrir esa llave es imperativo. No te preocupes de que estuviera cerrada, muchos de nosotros lo hacemos como un requisito más al dejar la Ac aparcada.
 
Las neveras trivalentes a 12v solo funciona si está arrancado el motor, no tira de la batería del habitáculo, la gastaría en nada.

Entonces del figro 2 , salen 2 cables. Uno que va a 220 V, ese ya esta probado y funciona. el otro debria ir a 12v ( se supone con el coche arrancado). En la foto podéis ver el cable negro que tengo señalado, esta conectado a donde no llega nada de corriente Borna 3 y 4 , debería estar conectado a la 1 y 2 , que llega corriente cuando arranco?
 
Seguimos, al final aprendo o muero... jajajaja
Con casi toda la AC desmontada y siguiendo cables, de casualidad me voy debajo de los asientos del conductor y acompañante. Entonces me encuentro un interruptor de corte de 50 Am , podre la foto, lo pulso y ahora si llega 12v a los frigorificos .
Lo vuelvo a desconectar, me voy a seguir mirando y entonces me doy cuenta que el frigo panelado que no hacia nada, esta caliente por la parte trasera , me voy a verlo y la luz de 220 v encendida en verde.
No se si ha sido al activar el interruptor da corriente, hay algo que activa el frigo, pero por el momento encendio a 220v .
En resumidas cuentas, los dos frigos van a 220v ,
Ya se en la ficha de empalme donde llega 12v con la Ac arrancada y donde con la AC parada.
Lo que también vi que el Negro Dometic RF 60, está conectado a 12 a la bateria ( con la AC parada)

Por ultimo:
He intentado encenderlos a gas, el RF 60 seguí el manual , pero no consigo encenderlo, no se si estará obstruido, o no llega el gas dentro, o no se que más .
El otro que tenía la llave cortada, pienso que pierde gas, ya qué la deje abierta (el anterior dueños la tenia cerrada detrás de un panel de madera de no fácil acceso), el olor a propano no se como huele, pero un sensor de gases empezó a pitar.

Por cierto la Mobilsat, la desmonté y engrasé, seguí un brico de otro foro. Y la monté y va perfecta.
Solo que se supone que tendría que apretarla con la dinamometrica y no se cual es el valor.
Saludos y gracias a todos y pasito a pasito vamos caminando.
 

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¿Ya te has dado cuenta el pepinaco (en cuanto a extras) que te has comprado?

Lo que hubiese disfrutado su dueño contándote todo lo que le hizo. Ahí hay muuuuuuuuuuuuchas horas de curro, dedicación y esfuerzo.

Y mucho dinero

Saludos.
 
Vi el otro día por internet que el anterior propietario era un gran radioaficionado, y mirando ahora las fotos que pusiste de la autocaravana por fuera he observado que en la escalerilla de acceso al techo que está en la parte trasera hay sujetos a la misma dos mástiles, aunque no se llega a apreciar con mucho detalle el de la izquierda termina en lo que parece una antena de tv. normal, y digo "parece" porque esa auto es una caja de sorpresas en cuanto a equipamiento, pero el de la derecha me da que puede ser una antena de radioaficionado, que si lo es será extensible, es que me extraña que viendo el super equipo de radio que tenía en su casa solo llevase en la Ac. una emisora de CB 27 Mhz. como la que pusiste en una foto hace unos días, y de cualquier forma si no fuera lo que digo alguna utilidad tendrá...
 
Seguimos, al final aprendo o muero... jajajaja
Con casi toda la AC desmontada y siguiendo cables, de casualidad me voy debajo de los asientos del conductor y acompañante. Entonces me encuentro un interruptor de corte de 50 Am , podre la foto, lo pulso y ahora si llega 12v a los frigorificos .
Lo vuelvo a desconectar, me voy a seguir mirando y entonces me doy cuenta que el frigo panelado que no hacia nada, esta caliente por la parte trasera , me voy a verlo y la luz de 220 v encendida en verde.
No se si ha sido al activar el interruptor da corriente, hay algo que activa el frigo, pero por el momento encendio a 220v .
En resumidas cuentas, los dos frigos van a 220v ,
Ya se en la ficha de empalme donde llega 12v con la Ac arrancada y donde con la AC parada.
Lo que también vi que el Negro Dometic RF 60, está conectado a 12 a la bateria ( con la AC parada)

Por ultimo:
He intentado encenderlos a gas, el RF 60 seguí el manual , pero no consigo encenderlo, no se si estará obstruido, o no llega el gas dentro, o no se que más .
El otro que tenía la llave cortada, pienso que pierde gas, ya qué la deje abierta (el anterior dueños la tenia cerrada detrás de un panel de madera de no fácil acceso), el olor a propano no se como huele, pero un sensor de gases empezó a pitar.

Por cierto la Mobilsat, la desmonté y engrasé, seguí un brico de otro foro. Y la monté y va perfecta.
Solo que se supone que tendría que apretarla con la dinamometrica y no se cual es el valor.
Saludos y gracias a todos y pasito a pasito vamos caminando.


Solo por la primera frase no te mueras, simplemente aprende, por dos cosas asi aprovecharas todo lo que tienes, te diviertes y encima nos divertimos todos contigo, y ademas charlamos virtualmente. Ya veras dentro den tiempo, y no muy largo, releerás el hilo te aseguro que como mínimo sonreirás y pensarlas que bien nos lo pasamos.

Por cierto una pregunta ¿te gusta el vino gallego? si la respuesta es si vete haciendo sitio en la bodega que te regalo una botellitas, pero tienes que venir por el:ROFLMAO::ROFLMAO:, y presentarme a los amigos de cuatro patas, que si no me da que tanto los tuyos como las mías nos ladraran con mala cara
 
Vi el otro día por internet que el anterior propietario era un gran radioaficionado, y mirando ahora las fotos que pusiste de la autocaravana por fuera he observado que en la escalerilla de acceso al techo que está en la parte trasera hay sujetos a la misma dos mástiles, aunque no se llega a apreciar con mucho detalle el de la izquierda termina en lo que parece una antena de tv. normal, y digo "parece" porque esa auto es una caja de sorpresas en cuanto a equipamiento, pero el de la derecha me da que puede ser una antena de radioaficionado, que si lo es será extensible, es que me extraña que viendo el super equipo de radio que tenía en su casa solo llevase en la Ac. una emisora de CB 27 Mhz. como la que pusiste en una foto hace unos días, y de cualquier forma si no fuera lo que digo alguna utilidad tendrá...

Si en las escaleras, lleva una antena de Tv omnidireccional ( todavia tengo que probarla) y lleva un mastil extensible para una antena. despues mas arriba llevo unos travesaños de aluminio y alli tiene para poner 4 antenas mas. dentro de la Ac he contado mas de 15 clavijas de antena de radio aficionado, justo donde va la mesa llegan 3 cables con 3 clavijas, no se cuantas emisoras ponía a la vez, en el sillón del acompañante tiene también un amplificador para la emisora. No se cuantas llevaba, ni de que tipo, pero debería tener muchas, es su casa su mujer me enseño un cuarto y vi al menos 10 . Por cierto tengo que ir a recoger el gps , un garmin que dice que es para autocaravas.
 
Solo por la primera frase no te mueras, simplemente aprende, por dos cosas asi aprovecharas todo lo que tienes, te diviertes y encima nos divertimos todos contigo, y ademas charlamos virtualmente. Ya veras dentro den tiempo, y no muy largo, releerás el hilo te aseguro que como mínimo sonreirás y pensarlas que bien nos lo pasamos.

Por cierto una pregunta ¿te gusta el vino gallego? si la respuesta es si vete haciendo sitio en la bodega que te regalo una botellitas, pero tienes que venir por el:ROFLMAO::ROFLMAO:, y presentarme a los amigos de cuatro patas, que si no me da que tanto los tuyos como las mías nos ladraran con mala cara

Eso está claro, pero no veas que dolor de cabeza, jajaja. Ya le dije a mi mujer que vamos a subir, el problema es que esta embarazada de 6 meses y no se yo para subir a la cama grande, jajajaj
 
El Garmin si es para ac es que llevara la programación TRuk, es interesante por que puedes decirle las medidas de la ac y te ayudara a no meterte en ciertos fregados, eso si no son totalmente exactos, no te fíes al cien por cien
 
Si en las escaleras, lleva una antena de Tv omnidireccional ( todavia tengo que probarla) y lleva un mastil extensible para una antena. despues mas arriba llevo unos travesaños de aluminio y alli tiene para poner 4 antenas mas. dentro de la Ac he contado mas de 15 clavijas de antena de radio aficionado, justo donde va la mesa llegan 3 cables con 3 clavijas, no se cuantas emisoras ponía a la vez, en el sillón del acompañante tiene también un amplificador para la emisora. No se cuantas llevaba, ni de que tipo, pero debería tener muchas, es su casa su mujer me enseño un cuarto y vi al menos 10 . Por cierto tengo que ir a recoger el gps , un garmin que dice que es para autocaravas.

Eso es lo que me parecía, que en la autocaravana llevaba un equipo de radioaficionado móvil, imagino que sería uno de los motivos por los que también necesitaba disponer de 220 v. en cualquier lugar al que fuera...
 
Sí, pero comprueba antes que en el boiler no haya agua porque si desconectas y hay agua en el boiler se abrirá la válvula de seguridad y tirará fuera el agua, al menos en la mía así lo hace...

Esto es por que tienes que cambiar la electroválvula.
Hay dos clases de electroválvulas, NC y NA.
NA = Normalmente Abiertas, esto quiere decir es que sin electricidad (reposo) estan abiertas y con electricidad se cierran, esto te supone un problema y es que estan consumiendo energía siempre, desde que le das al interruptor general hasta que lo apagas y ojo es una bobina y eso consume.
NC = Normalmente Cerradas, esto es que en ausencia de electricidad (reposo) estan cerradas y con electricidad se abren, esto supone que estará siempre cerrada hasta que reciba el impulso electrico que las abra, sugiero un pulsador y no una llave, ya que estará abierta mientras se presione el pulsador y se cerrará cuando se suelte el mismo y por ende solo consumirá mientras se presione el pulsador.

Con esto evitaras vertidos no deseados con la consiguiente multa, por que todos podemos confundirnos de boton, pero no confundirnos por tres minutos, sobre todo si es pulsador.

Saldras de duda solo con solo tocarla al cabo de horas de funcionamiento, ya que estará caliente (NA).
Mientras que estará fria al estar desconectada (NC).

Saludos.
 
Última edición:
No se si me he explicado bien, la válvula de apertura que llevo para las aguas grises está siempre cerrada mientras no le dé al interruptor de apertura y no se abre aunque corte la corriente, pero no me estoy refiriendo a la válvula de apertura de las aguas grises, he mencionado la válvula de seguridad del boiler, la que se abre automáticamente en caso de helada y suelta el agua limpia del boiler para evitar que el agua se hiele dentro y acabe reventando el boiler, cosa que ya he visto pasar en algún compañero, estas válvulas de seguridad se abren de forma automática cuando la temperatura cae por debajo de los 3° y en la zona donde estoy sucede muchas veces en invierno, por supuesto que como la guardo en sitio cerrado cuando en este tiempo salimos siempre vacío al volver las negras, las grises y el agua del boiler, para evitar que salte en donde la guardo, en cualquier caso el vertido del boiler no es de agua sucia, es agua limpia...
 
Esto es lo que pasa cuando uno no lee bien lo que escribís, que salta uno al ruedo sin capote....

Espero no obstante, que mi explicación le sirva a algun compañero para que lo tenga en cuenta si quiere poner o sustituir la electroválvula de las aguas grises.

Saludos.
 
Bueno, yo sigo ..
El tema de los frigos aún no he conseguido arrancarlos a gas, el panelado creo que pierde gas con lo cual debería revisar la instalación entera, creo que tengo en algún lado un spray de los aire acondicionado, para ver las fugas, así que le pondré al frigo, para ver si veo si hay fuga.

El otro pienso que no llega el gas donde tenga que llegar, no se si tendré que limpiar algún chiclé con en los termos de gas o que se yo, si me podéis orientar es el RF 60.

Otras cosas más. mi AC lleva rueda de repuesto, pero supongo que necesitaría un gran gato no? Lleva muecas donde tendría que poner el gato?

Por ultimo estuve leyendo que pone que mi Aire funcionaria con el conversor de onda pura de 2000w , ese lo tengo funcionaria el aire si lo enchufo allí, pensando siempre con el motor arrancado?
Saludos
 
Mira en los papeles de la auto a ver si tiene hechas las revisiones de gas y de que fecha es la última, si no se han hecho o va pasada de fecha yo no dudaría en pasarle la revisión correspondiente y con más motivo si como dices crees que pierde gas por algún sitio...
 
Mira en los papeles de la auto a ver si tiene hechas las revisiones de gas y de que fecha es la última, si no se han hecho o va pasada de fecha yo no dudaría en pasarle la revisión correspondiente y con más motivo si como dices crees que pierde gas por algún sitio...

Mejor explicado imposibles, si se huele a gas ala encender la nevera, bueno en plural las neveras, lo mejor es una buena revisión de gas, y lo mejor por un buen especialista
 
Con motor arrancado si podrías usarlo a través de inversor, y si tuvieras suficientes baterías y placas para una o dos horas también en parado, pero esto ya depende de lo que tengas.
 
Mira en los papeles de la auto a ver si tiene hechas las revisiones de gas y de que fecha es la última, si no se han hecho o va pasada de fecha yo no dudaría en pasarle la revisión correspondiente y con más motivo si como dices crees que pierde gas por algún sitio...

Donde debo pasar la revisión de Gas ? jajajajaja
 
Con motor arrancado si podrías usarlo a través de inversor, y si tuvieras suficientes baterías y placas para una o dos horas también en parado, pero esto ya depende de lo que tengas.

Tengo dos baterias y dos placas, mañana voy a mirarlas y te digo de cuanto son todas.
 
La revisión de gas en autocaravanas se pasa cada cuatro años, tal vez la tenga pasada, mira a ver en los papeles, nosotros aquí la pasamos en un instalador autorizado, te pongo un enlace pero pregunta precios antes porque puede haber diferencias entre uno y otros...

 
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