Webcampista.com

mucho más que un foro

He comprado un AC de segunda mano, el dueño fallece y no me explica nada Ayuda?

Gracias Rocinante, cosas de ser viejuno en el tema
 
Como sois. Está el compañero preguntando que es cada cosa y cómo funciona y ya le estáis dando caña con “que si llevas mucha corriente”, “que si quita el A.A. que no vale”, “que si pon un enfriador”...
Manolo, como aparezca el matemático verás. :whistle:
 
Como sois. Está el compañero preguntando que es cada cosa y cómo funciona y ya le estáis dando caña con “que si llevas mucha corriente”, “que si quita el A.A. que no vale”, “que si pon un enfriador”...
Manolo, como aparezca el matemático verás. :whistle:

Hace rato que leo.

Yo creo que todo lo que lleva cuesta una pasta (pero una pasta) que va a perder si empieza a dejar huecos y que como no conoce lo que tiene entre manos va a malvender.

No digo más.

Tiene una "pedazo" de instalación (sin más), que más de uno quisiera.
Lo único la complejidad de aprender a usarlo y que, quizá, no lo vaya a necesitar dependiendo del uso que le de a la auto.

No es lo mismo ir a camping o área con luz que querer pasar largas temporadas ruteando y en "invierno". Pero tiene la auto preparada para esto último... tranquilamente.

Lo dicho.

Aprende,
Aprende
y aprende

Que yo creo que has hecho una gran compra (no sé lo que te habrá costado).

Seguro que el que te la vendió estaría encantado de haberte explicado TODOS los mecanismos que tiene.
Lástima.

Saludos.
 
Como sois. Está el compañero preguntando que es cada cosa y cómo funciona y ya le estáis dando caña con “que si llevas mucha corriente”, “que si quita el A.A. que no vale”, “que si pon un enfriador”...
Manolo, como aparezca el matemático verás. :whistle:
Pues veras que el matemático ya se integro
 
Es complicado a distancia indicar a fondo todo lo que hay, y dependiendo del concesionario al que te acerques te pueden orientar o liarte mas todavía.
La pila Efoy valía una pasta, el problema es que según leí tenía una durabilidad mas o menos límite, habría que probarla.
Poco a poco y paciencia.
 
No se si ya lo ha dicho alguien o no, por si acaso, la cajita negra de Carbest que está en la 6° foto es como esta...
O sea un mando a distancia del inversor que es también de esa marca Carbest...

En esa misma foto, lo que se ve a la izquierda del volante son los indicadores y mando de la suspensión neumática (me parece)...
 
Última edición:
No se si ya lo ha dicho alguien o no, por si acaso, la cajita negra de Carbest que está en la 6° foto es como esta...
O sea un mando a distancia del inversor que es también de esa marca Carbest...

En esa misma foto, lo que se ve a la izquierda del volante son los indicadores y mando de la suspensión neumática (me parece)...
Si... y el Waeco que se ve debajo del Carbest azul es un estabilizador de carga.
Lo que dice Mates. Hay pasta ahí metida. Es una buena instalación.
 
Última edición:
Por cierto. Leyendo lo que pone en el cargador, el rojo, es para baterías de gel. Luego llevará gel seguro.
Lo dicho, una pasta.
 
Sigo con la 6° foto, la caja que hay a la izquierda de la otra negra que he puesto antes...
Un interruptor de apagado-encendido, vale, para esto no hacía falta buscar nada porque está a la vista, pero para donde?,

Pues he visto que aparece también en un tema de inversores,

Pero bueno, siguiendo el cable tienes que ver donde va, aunque en la foto no se ve bien si sale cable o no de ahí...
 
Última edición:
Bueno Chicos, os agradezco a todos vuestras respuestas.
Nosotros vamos con nuestros perros a exposiciones caninas, así que la mayoría de las veces la caravana puede estar conectada a 220 V con lo cual nos viene de lujo.

Por lo que comentáis creo que hay mas dinero puesto en la caravana que casi lo que me ha costado, tenia 52000 km.
El propietario anterior era radio aficionado y esta llena de cables de emisoras antenas y demás.

Ya voy mejorando un poco.
Las dos cajitas la negra y la blanca eh podido seguir los cables y son un remoto de el inversor azul de 2000 w y otro que esta al lado, vamos que le das al botón y lo enciendes desde arriba sentado en el sofá.

Ya he descubierto el funcionamiento de la Pila Efoy y la Truma, al menos eso creo, para usar la Truma de forma habitual tengo que apagar el Efoy, si la pongo en automático, tira de pila.( por cierto no tenia casi nada y me dice de comprar otro bote, vi por internet y 50 euros 10 litros, sabéis otro sitio mas barato. jajajajaj

El interruptor que esta cerca de wc enciendo un motor que hay en la tapa del deposito de aguas negras.

Sigo con varias dudas:
Puse la AC a 220 v y los frigoríficos no encienden ninguna luz y no escucho nada, quite unas tapas y veo la parte trasera de los frigos con las conexiones de gas y corriente, uno de ellos estaba enchufado, comprobé la toma de enchufe y llega 220 V pero no hace nada y es lo raro que no encienda ni una sola luz, de ninguno de los dos, ahora pondré fotos . Vi que un cable esta desconectado.

Otra cosa no se como vaciar las aguas grises, le he dado a todos los botones pero por el momento el tubo de las aguas grises no sale nada.

También se que la AC tiene para agacharla o levantarla, , tiene unas palancas en la parte derecha del volante que se escucha como tirar aire o llenar, pero no se si son de las ruedas o de la suspensión, ya que marca la presión ( me da más que es de las ruedas) he puesto algunas fotos

Lo que esta debajo de los asientos que un compañero me dio pistas de un foro italiano, no me entero que es, ni para que sirve el desconectador.

Por ultimo la presión de la ducha, no se si será la misma bomba para ducha y fregadero, pero el fregadero si llega presión y a la ducha no.

Alguna cosilla más como revisar la parabólica que me han dicho que la engrase antes y el mando de la cabina que pone A y C .

Pero poco a poco.

Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • conexiones.jpg
    conexiones.jpg
    118,5 KB · Visitas: 36
  • figro atras.jpg
    figro atras.jpg
    76,2 KB · Visitas: 37
  • enchufe.jpg
    enchufe.jpg
    133,8 KB · Visitas: 40
  • emisoras y voltajes.jpg
    emisoras y voltajes.jpg
    123,6 KB · Visitas: 40
  • manometros.jpg
    manometros.jpg
    113,8 KB · Visitas: 40
  • motor wc interruptor.jpg
    motor wc interruptor.jpg
    111,4 KB · Visitas: 37
  • palanca volantes.jpg
    palanca volantes.jpg
    113 KB · Visitas: 42
El interruptor que esta cerca de wc enciendo un motor que hay en la tapa del deposito de aguas negras

Eso se llama SOG
Sirve para que los gases del depósito de aguas negras no salgan hacia el habitáculo (dentro de la auto) y si salgan para afuera


Y lo de levantar y bajar al auto se llama
Suspensión neumatica (otra pasta) que además debería estar apuntada en la ficha técnica

Te ha dejado una auto como TODO lo que se podría pedir

Mirando fotos del techo no sé si llevas dos placas solares o una placa y otra cosa que no consigo ver bien

¿Puedes confirmar que es o poner una foto más cercana?

El resto de cosas te las explican los técnicos

Saludos
 
El interruptor que esta cerca de wc enciendo un motor que hay en la tapa del deposito de aguas negras

Eso se llama SOG
Sirve para que los gases del depósito de aguas negras no salgan hacia el habitáculo (dentro de la auto) y si salgan para afuera


Y lo de levantar y bajar al auto se llama
Suspensión neumatica (otra pasta) que además debería estar apuntada en la ficha técnica

Te ha dejado una auto como TODO lo que se podría pedir

Mirando fotos del techo no sé si llevas dos placas solares o una placa y otra cosa que no consigo ver bien

¿Puedes confirmar que es o poner una foto más cercana?

El resto de cosas te las explican los técnicos

Saludos

Lo de la suspensión neumática son los botones de la foto donde están los manómetros?

Como me dices del Sog lleva un tubo blanco que no va conectado a ningún lado, vi unas fotos y quizás el deposito necesita otro tapón para poder conectarlo

En el techo lleva 2 placas y la parabólica, una omnidireccional , el aire acondicionado y 2 claraboyas, después lleva unos cristales que tapan un agujero de algo que tendría y han quitado, creo que nada más.
 
Lo de la pila EFOY, por experiencia de un amigo que la tiene, utiliza la de la marca, es que lleva un marcador y la pila si no lo reconoce no funciona.

Ya me tienes a tu favor me encantan los perros, en ese momento dos bóxer adoptadas en Cabo de Gata, pero ya me ladran en gallego, ademas son peligrosisimas, a veces hasta lamen. Das otro dato importante de por que tanto cachivache, si el anterior propietario era radioaficionado, seguro que llevaría cantidad de aparatos, y eso consume mucho a la larga
 
La leche, que pasada de instalaciones...

Sugerencia: no destape nada que no sea de destapar. Si no funciona, casi seguro que es por que le tienes que dar a algún sitio. Revísalo primero bien todo.

Lo digo por la rejilla del frigo que has quitado. Los frigo trivalentes no hacen nada de ruido y les cuesta enfriar, no son como los de casa. Eso e primeras. También puede pasar que tenga algún interruptor que lo apague todo del todo y no lo hayas encontrado. No tiene sentido liarse a desmontar cosas hasta que lo averigües.

Con tiempo lo aprenderás todo y si te lías a desmontar se puede romper algo.

Ya quisieran algunos la instalación que sale en las fotos...
 
Lo de la pila EFOY, por experiencia de un amigo que la tiene, utiliza la de la marca, es que lleva un marcador y la pila si no lo reconoce no funciona.

Ya me tienes a tu favor me encantan los perros, en ese momento dos bóxer adoptadas en Cabo de Gata, pero ya me ladran en gallego, ademas son peligrosisimas, a veces hasta lamen. Das otro dato importante de por que tanto cachivache, si el anterior propietario era radioaficionado, seguro que llevaría cantidad de aparatos, y eso consume mucho a la larga

Exactamente la pila EFOY cuando debo hacerla funcionar? ya se como activarla y demás pero no se cual es el momento para hacerla funcionar, supongo que la idea es que cuando empiezas a no tener batería, la pones y te las carga no? Mas o menos eso.
Si, esta persona tenia cables para las emisoras por todos lados, de todos los tamaños, muchos los quitaré, también un amplificador y varias cosas más, después para tema de televisión también bastantes cosas y un router para internet.

Si, criamos dogos de burdeos y tenemos 2 galgos adoptados, así que el garaje va a ser solo para ellos, quitare una de las literas y dejaré todo ese espacio para ellos.
 

Archivos adjuntos

  • hoy dormidos 1.jpg
    hoy dormidos 1.jpg
    134,5 KB · Visitas: 37
La Efoy es más útil en invierno que hay poca radiación solar o de noche si te quedas sin baterías. En verano si las dos placas son medio decentes tienes de sobra para mantener baterías.
 
La leche, que pasada de instalaciones...

Sugerencia: no destape nada que no sea de destapar. Si no funciona, casi seguro que es por que le tienes que dar a algún sitio. Revísalo primero bien todo.

Lo digo por la rejilla del frigo que has quitado. Los frigo trivalentes no hacen nada de ruido y les cuesta enfriar, no son como los de casa. Eso e primeras. También puede pasar que tenga algún interruptor que lo apague todo del todo y no lo hayas encontrado. No tiene sentido liarse a desmontar cosas hasta que lo averigües.

Con tiempo lo aprenderás todo y si te lías a desmontar se puede romper algo.

Ya quisieran algunos la instalación que sale en las fotos...

Si, solo que no me cuadra es eso, que no se encienda ninguna luz, ya como veis en las fotos si tiene luz, el que no esta panelado, le han puesto un dispositivo para que sea automático, como el enchufe llega 220 V, me resulta raro que no encienda nada, ni siquiera una luz.
 
Exactamente la pila EFOY cuando debo hacerla funcionar? ya se como activarla y demás pero no se cual es el momento para hacerla funcionar, supongo que la idea es que cuando empiezas a no tener batería, la pones y te las carga no? Mas o menos eso.
Si, esta persona tenia cables para las emisoras por todos lados, de todos los tamaños, muchos los quitaré, también un amplificador y varias cosas más, después para tema de televisión también bastantes cosas y un router para internet.

Si, criamos dogos de burdeos y tenemos 2 galgos adoptados, así que el garaje va a ser solo para ellos, quitare una de las literas y dejaré todo ese espacio para ellos.

La Pila EFOY produce alrededor de 80 Amperios día (lo que viene a ser como 1 Kw/h de consumo).

Yo lo que haría con una instalación así y visto que le KW con la pila te sale caro (el líquido vale una pasta)... es dejarlo de emergencia.

Con dos placas y en tiempo bueno (con sol) no debería hacerte falta nunca. Si algún día viajas a la nieve (sierra, montaña, etc) en inviernos, vas a estar dos o tres días parado y con algunos consumos altos... entonces sí podrías ponerla algún día si ves que las baterías flaquean.

Por lo que he leído, cargan muy lentamente, pero controlan la carga de la batería y dejan de funcionar cuando ésta alcanza el voltaje necesario.

Es decir, como sistema secundario (de emergencia) de carga está muy bien. Para usarlo de primario (coom sistema principal para cargar baterías) sale muy caro.

El otro día escribía desde el móvil. Te confirmo, los relojitos son de las balonas que seguro tienes en el eje trasero. Son de la misma marca que las mías (VB). Si un día coges la auto y las pones a cero y conduces un poco (haz alguna rotonda) y luego las inflas a dos o dos y medio de presión y vuelves a hacer la misma rotonda... te darás cuenta de la diferencia (notable) de tenerlas a no tenerlas.

Insisto... Deberías revisar si las tienes anotadas en la ficha técnica. Son una reforma y si no lo tienes anotado, te la tirarán en la ITV.

Has comprado una gran autocaravana (por marca Knaus) y por equipación (a tope).

Otra cosa. Puede que todo sea electrico... menos el desagüe de grises, que creo preguntabas en otro post como funcionaba. La mayoría tenemos un "grifo" manual en el exterior de la auto para vaciar. Métete debajo, revisa donde está el depósito de grises, tiene que tener un tubo de desagüe, síguelo y en algún sitio tendrá una llave.

Edito... para un comentario más.

Puede que esto:

1581404509437.png

Sea lo que estás buscando para vaciar el depósito de grises... puede que A sea Abrir y C sea Cerrar la válvula que abre el depósito de grises.

Pruébala con la centralita encendida. Un tío tan tan tan cuidadoso, seguro que la pasó por centralita.

Saludos.
 
Si, solo que no me cuadra es eso, que no se encienda ninguna luz, ya como veis en las fotos si tiene luz, el que no esta panelado, le han puesto un dispositivo para que sea automático, como el enchufe llega 220 V, me resulta raro que no encienda nada, ni siquiera una luz.

Digamos el 50% de los frigos trivalentes no tienen luz dentro y fuera tampoco... piensa que están pensadas para usar con gas. No es habitual en las autos, por que tienes batería, pero cuando la mía funciona a gas, no necesita batería, pilas o algo, solo el primer chispazo hay que hacerlo con la mano y ya con la llama piloto se apaña ella sola.
Ya digo que con las autos no es lo normal, pues llevará un discriminador para que funcione según si está en marcha, parada o parada y enchufada. Cuando todo funciona bien, ese cambio se hace automático. Aunque si tienes la bombona cerrada, no funcionará a gas, como es obvio.

Si pones el modelo de nevera o buscas el manual en la red, podrás saber si tiene luz interior o algo. Hasta entonces no pienses que está estropeado.

Sobre lo que has comentado de los cables de las emisoras. Eso te va a llevar a tiempo y ¿qué vas a hacer con ellos después? Lo digo por que puedes retirar las emisoras, incluso las antenas, y dejar los cables por si algún día lo necesitas o la quieres vender. Otra razón para no retirar a las bravas es entender primero qué cable sirve para qué cosas. No sea que retires alguno que no debas y a partir de ahí te parezca que "todo funciona mal".
 
Digamos el 50% de los frigos trivalentes no tienen luz dentro y fuera tampoco... piensa que están pensadas para usar con gas. No es habitual en las autos, por que tienes batería, pero cuando la mía funciona a gas, no necesita batería, pilas o algo, solo el primer chispazo hay que hacerlo con la mano y ya con la llama piloto se apaña ella sola.
Ya digo que con las autos no es lo normal, pues llevará un discriminador para que funcione según si está en marcha, parada o parada y enchufada. Cuando todo funciona bien, ese cambio se hace automático. Aunque si tienes la bombona cerrada, no funcionará a gas, como es obvio.

Si pones el modelo de nevera o buscas el manual en la red, podrás saber si tiene luz interior o algo. Hasta entonces no pienses que está estropeado.

Sobre lo que has comentado de los cables de las emisoras. Eso te va a llevar a tiempo y ¿qué vas a hacer con ellos después? Lo digo por que puedes retirar las emisoras, incluso las antenas, y dejar los cables por si algún día lo necesitas o la quieres vender. Otra razón para no retirar a las bravas es entender primero qué cable sirve para qué cosas. No sea que retires alguno que no debas y a partir de ahí te parezca que "todo funciona mal".

Lo marcado sólo ocurre con las autos más modernas... ANTES las neveras no eran trivalentes automáticas.

ESta, por el tipo de mando.

1581414860112.png

No creo que sea automática.

como ya te han comentado, enchufa la auto a 220, pon las neveras a on (en esa de la imagen, pon el indicador en medio, donde está) enciende la centralita y deja que la nevera funcione (aunque creas que no lo hace) 24 horas, al menos. Pon algo dentro (una botella de agua o algo así) y a las 24 horas, pruebas a ver.

El único inconveniente que tienes es que el pobre que te la vendió no pudo "disfrutar" enseñándote "su maravilla", porque creo que lo hubiese hecho gustoso.

Saludos.


Saludos.
 
ESto

1581415831464.png

Creo que es un sistema de ventiladores para la nevera (exteriores, para sacar el aire caliente y que funcione mejor)... porque quizá esta nevera.

1581415888468.png

No sea (como todos creemos a primera vista) una nevera de compresor, sino de placa Peltier. Es decir, de las que enfrían unos 20 grados por debajo de la temperatura ambiente. Esa nevera para funcionar precisa de corriente (12 o 220) y de que un ventilador saque el aire caliente.

Deberías buscar dentro alguna pegatina de características, sácale una foto y ponla por aquí.

Haz igual que con la otra nevera. Enchufada a la luz la autocaravana, con el interruptor en 220 y con el ventilador encendido (al menos en la posición 1 que creo que tiene dos) mete una botella en la nevera, déjala 24 horas y prueba.

Saludos.
 
Ese frigo, Mates, me parece que es trivalente...
Si no me equivoco es como este,

Ok

Bueno, en cualquier caso no es de los de compresor. Y seguramente el mando que he puesto sea para unos ventiladores exteriores.

Y debe hacer lo mismo... enchufarlo 24 horas.

Saludos.
 
Es el Dometic RF60, en el siguiente enlace de Dometic están las especificaciones y se puede descargar el manual de uso...
 
Esta autocaravana, aparte de otras muchas cosas, lleva escalón electrico, supongo, has visto si el mando de apertura/cierre está por donde la puerta, que sería lo normal, y ya de paso si ¿funciona?

20200211_135258.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com