Webcampista.com

mucho más que un foro

He comprado una caravana nueva y le entra agua

El Tovalito

calladit@
Hola el pasado mes de enero compre una Across Arena 431cdl y me entra agua por la ventana delantera por un hueco de debajo de la goma producido por un mal corte del hueco de la ventana. El agua entra directamente a la madera interior del panel de la pared de la caravana. El fabricante me dice que sus caravanas son totalmente estancas y no reconoce su error la caravana esta lógicamente en garantia pero ya que se a visto afectada la madera la solucion es cambiar el panel delantero delantero algo inviable. Podria alguien asesorame con su esperiencia o conocimientos. Gracias
 
Pues vaya plan.
Estando en Garantia y recien comprada,,,que te la arreglen y si no Denuncia al Canto,
Que te la cambien por otra.
Ni panel ni gaitas gallegas ni escocesas.
 
Pues eso siendo nueva o arreglan el problema o denuncia al canto.
Suerte compañero.
 
Haz una reclamación por escrito que te la haga un abogado serán unos 80€ el te dirá a quien remitirla y pondrá el contenido además pondrá que se reserva el derecho a tomar medidas legales según la respuesta te aseguró que lo mas probable es que no se quieran meter en un pleito si la cosa esta tan clara, pero siempre quieren tratar de asustar y negar el hecho para que no hagas nada haciéndote creer que no tienes razón.
 
Derechita con ella al concesionario donde la compraste y escuchar solución que te ofrecen
 
Madre mía!!!!
Lo siento mucho.
Lo que dicen por ahí...... habiendo garantía exige que te arreglen o sustituyan por otra. Si no, denuncia por escrito y hoja de reclamaciones almorganismo pertinente.
Animo y suerte... ya nos vas contando.
 
Joder con el esfuerzo que cuesta y las ilusiones y proyectos que ponemos en nuestras caravanas lo siento mucho y denuncia sin falta suerte
 
Hola normalmente los seguros tienen asesoria juridica llamales y que te informen bien. Peri vamos que en fastidio que tengas que estar de movidas con una caravana nueva. Suerte
 
Como te han dicho algunos compañeros en este hilo, lo primero mediante un abogado haz la reclamación por escrito para que conste ( ya que al estar dentro del periodo de garantía tienes todas las condiciones a favor..), y luego si quieres entra en dialogo con el concesionario a ver que postura toman, si no es favorable en cuanto les llegue la reclamación escrita verás como cambian, de lo contrario llegado el juicio tendrían que costear la reparación y además todos las costas judiciales, y no van a apurar hasta ese punto.... Son los mejores euros invertidos, por menos de 100 €.
 
Hola, dirígete al fabricante directamente y le dices que como no te solucione el problema lo vas a publicar en todos los foros habidos y por haber. Saludos
 
Gracias por los consejos. Ya me he dirigido al fabricante y me dice con toda la cara dura que sus caravanas son totalmente estancas y que tome todas las medidas que yo crea oportunas. Por cierto la fabrica es Across mismos dueños que ACE .
 
No lo dudes, a un buen abogado por la vía penal, por estafa, nada de consumo ni OCU ni organismo similares, aunque te cueste dinero saldrás ganando.
¿Porqué cuando era ACE no la vendía ningún distribuidor de categoría? porque tenían problemas a montones y Across más de lo mismo. Suerte.
 
Menuda faena....... pero animo , no desesperes...... un buen abogado y listos!!!!!! En garantia????? Creo que lo tienes chupado....
 
Suerte.......caguenlaputa como me fastidian estas cosas y que encima quieran tener razón.

Con lo facil que sería asumir el error..... hasta ganarían ellos en prestigio de cara al cliente....así, toma publicidad.

En fin.....espero que se solucione favorablemete y con los menos transtornos posibles.


Un saludo
 
buscate un abogado, se aprovechan de la gente de mala manera, y si te achantas, que es lo que quieren, se quitan el muerto de encima, te lo digo por experiencia.
No creas nada que te digan, y actúa, seguro que no llegas a juicio, después, daños y perjuicios, que aprendan.
Suerte y a por ellos.
 
Hola. Yo tuve un problema con una caravana nueva después de dar un montón de vueltas intentándolo por las buenas, se pasó un año y medio y al final tuve que coger un abogado denunciarlo y de esa forma se soluciono el tema. Es mas tuve que peritar la caravana por mi cuenta para justificar el hecho..
denuncialo es la única forma que tienes de salir adelante. Suerte
 
Pues dile al fabricante que son todas estancas, ¡menos la que te han vendido!. Esta claro que por la buenas no van a arreglarte nada. No lo dejes, busca un buen abogado y ve denunciando, pero ya.
 
yo solo te doy un consejo,no dejes que termine el plazo de garantía,porque como lo hagas si que lo tienes todo perdido,un saludo y suerte
 
Joder que faena!!!

Pues nada más de lo mismo, lo que te dicen los compañeros. Aunque yo en primera opción pediría en el concesionario el libro de reclamaciones para que quede constancia de lo que denuncias cuanto antes. En el caso de que se nieguen a dártelo, que no suele gustar y normalmente no lo suelen encontrar, llamadita a la policía municipal y verás como misteriosamente aparece echando leches... Asegurate que sea el oficial, de un organismo competente (Administración Local o Comunidad Autónoma), redacta previamente lo que quieres poner, porque normalmente con los nervios, siempre dejas algo sin poner o lo hubieras puesto de otra manera, adjunta documentación (fotos). No te olvides de llevarte debidamente cumplimentada, firmada y sellada, la hoja que te corresponde, en la parte posterior te indican las instrucciones para cumplimentar el impreso y presentar la copia correspondiente al organismo que lo tramitará.
Creo que al mes te deben de haber dado una solución porque sino serán citados por el organismo que debe mediar, posiblemente no se presenten pero es un paso previo a un juicio, y generalmente a l@s jueces les gusta que agotes todas las vías previas antes de tener que hacer uso de la justicia.
Sino hay suerte lo que te han dicho l@s compañer@s, ir a un abogado, hacer un informe pericial y juicio.


Saludos y suerte...
 
Joder que faena!!!

Pues nada más de lo mismo, lo que te dicen los compañeros. Aunque yo en primera opción pediría en el concesionario el libro de reclamaciones para que quede constancia de lo que denuncias cuanto antes. En el caso de que se nieguen a dártelo, que no suele gustar y normalmente no lo suelen encontrar, llamadita a la policía municipal y verás como misteriosamente aparece echando leches... Asegurate que sea el oficial, de un organismo competente (Administración Local o Comunidad Autónoma), redacta previamente lo que quieres poner, porque normalmente con los nervios, siempre dejas algo sin poner o lo hubieras puesto de otra manera, adjunta documentación (fotos). No te olvides de llevarte debidamente cumplimentada, firmada y sellada, la hoja que te corresponde, en la parte posterior te indican las instrucciones para cumplimentar el impreso y presentar la copia correspondiente al organismo que lo tramitará.
Creo que al mes te deben de haber dado una solución porque sino serán citados por el organismo que debe mediar, posiblemente no se presenten pero es un paso previo a un juicio, y generalmente a l@s jueces les gusta que agotes todas las vías previas antes de tener que hacer uso de la justicia.
Sino hay suerte lo que te han dicho l@s compañer@s, ir a un abogado, hacer un informe pericial y juicio.


Saludos y suerte...


A lo añadido, yo me pasaría por una oficina de consumo (OCU) para que me informasen claramente y por escrito de los derechos que te asisten.

Y será otra información más que puedas utilizar.

Saludos y suerte.
 
Vaya tela, esto no hay quien lo defienda.

Si dices que cambiar el frontal lo ves inviable, que te cambien la caravana, o te la quedas pero que te devuelvan una pasta: has comprado una caravana defectuosa que no puede costar lo mismo que nueva. Por si acaso, tapa con lo lonas o como puedas para que no siga entrando agua.

La hoja de reclamaciones servirá para que le canten las cuarenta al concesionario o a la marca, pero no resuelve para nada tu problema, ya que no sirve para eso, ponla por que un dictamen favorable ayuda, pero nada más, tienes que seguir las vías que toquen y llegado el caso denuncia al juzgado. El tema de la garantía, si llega al taller, incluso si puedes demostrar que los hechos no te permiten disfrutar de ella, "se para la cuenta", es decir, si está dos meses en el taller o no la puedes disfrutar durante dos meses, esos dos meses no cuentan a efectos de garantía. Es otra cosa que se suele olvidar y que, también llegado el caso, toca reclamar, el disgusto no te lo quitan, pero lo tienes ganado, por que la ley lo dice clarito.


Mucha suerte.
 
Yo cuando compré la caravana venía con cinco años de garantía de estancaneidad (simplemente con pasar la revisión anual en el concesionario).

Imagino que esa no pasa ni la primera revisión.
Yo no esperaría a esa revisión y pondría solución antes. Pero era para tener mucha pasta en el banco y que no te doliesen los "duros" y esperar a la primera revisión de estancaneidad.... A ver como co..nes la pasan.

Saludos y mucha suerte, compañero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com