Webcampista.com

mucho más que un foro

He comprado una caravana nueva y le entra agua

Observo cierta confusión... ¿Te la vendió el "fabricante" o te la vendió un concesionario multimarca? Según quién te la vendiese tendrás que enfocar la reclamación. Busca un abogado, explícale a quién se la has comprado, llévale el documento de compra donde aparezca la garantía, y sobre todo, quién responde de esa garantía. Suerte.
 
Directo a un buen abogado... no lo dudes... el ya te dirá si tienes que pedir libro de reclamaciones, ir a la OCU o lo que crea oportuno... ellos saben los caminos... y los atajos... y cuando hay que pagar peaje para ir rápido...
 
Yo cuando compré la caravana venía con cinco años de garantía de estancaneidad (simplemente con pasar la revisión anual en el concesionario).

Imagino que esa no pasa ni la primera revisión.
Yo no esperaría a esa revisión y pondría solución antes. Pero era para tener mucha pasta en el banco y que no te doliesen los "duros" y esperar a la primera revisión de estancaneidad.... A ver como co..nes la pasan.


Saludos y mucha suerte, compañero.
Menuda faena como te han dicho, un abogado y denuncia, se ve que no están por la labor, Mates la estanqueidad que se refiere la garantía se refiere a la estanqueidad del gas no de entradas de agua, por tener una instalación de gas.
 
Yo creo que lo tienes bien, si no te duermes en los laureles. Búscate un abogado que controle del tema. Los hay que son árbitros de consumo también. Y que te diseñe la vía más rápida para obtener la reparación o restitución del dinero, con daños y perjuicios (lucro cesante por no haber podido disfrutar de la caravana).

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo hay empresarios con tan poca visión de negocio, a ti ya te han perdido como cliente y no calculan el número de clientes potenciales que pueden seguir perdiendo con esta publicidad tan negativa, siendo un fabricante que ya de por sí no tiene demasiada buena fama... en fin, ellos sabrán.
 
Menuda faena como te han dicho, un abogado y denuncia, se ve que no están por la labor, Mates la estanqueidad que se refiere la garantía se refiere a la estanqueidad del gas no de entradas de agua, por tener una instalación de gas.

No. Se refiere a estacaneidad de la caravana.


Le.enchufan agua por fuera un buen rato y luego miden con un aparato por dentro dónde detectan humedades.

Lo del gas NO lo puede hacer un concesionario sino un instalador autorizado.

Saludos
 
coño menuda putada. Yo opino lo mismo:
1) tranquilo, no te disgustes nada mas que lo justo.
2) abogados y caña al mono tienes todas las de ganar, hazte una peritacion oficial y denuncia al canto.
3) no te conformes con una pequeña solución eso tiene que quedar perfecto.
que tengas mucha suerte. Ya nos contaras.
 
Me a contestado de nuevo el fabricante y me dice que por las fotos no puede dictaminar el problema que lo lleve al concesionario para su verificación sabiendo que soy de Cadiz y la compre en Granada. Me comentan que puedo llevarla a cualquier concesionario que trabaje con ellos de mi zona.Es eso cierto?.
Gracias a todos por el apoyo y los consejos.
 
Supongo que si quien se hace cargo de la garantía es el fabricante, sí que puedes llevarlo a cualquier concesionario de la marca. Otra cosa que no suelen contar.
 
Yo creo que es como si te compras un Seat en Cadiz y te vas a vivir a Granada, podrás llevar el coche a otro conce de Seat en Granada no?
A ver si encuentras alguno que te pille mas cerca...
Suerte
 
Ya te han dicho todo lo que creo necesario.......abogado...denuncia y hoja de reclamaciones........dará la lata, pero te lo tendran que solucionar.
Mucha suerte!!!
 
Por experiencia:
- educado si, pero da pasos firmes.
Palabras pocas, escritos, y que te firmen una copia integra y quien firma. Con su dni debajo.
- o bien burofax, con Acuse de recibo y contenido, el acuse y contenido es fundamental para poder acreditar lo que ponia.
- guarda todo bien, una carpeta, y vete escribiendo con fechas , un pequeño índice.
- lee la ley consumo de set.2009 y veras que los 6 primeros meses responde el vendedor de la garantía.
Transcurridos 6 meses , tienes que acreditar que el fallo no es por un mal uso. Así que, como según dices, solo han pasado 3 meses, no lo dejes mas.
Llegado a juicio, si has cumplido lo que te he indicado, ningún juez falla en tu contra.
Muchas causas se pierden por pequeños defectos de plazos , etc
Resumiendo: escrito reclamando, copia sellada firmada y dni, o en defecto burofax.
Y si en un mes no esta solucionado , denuncia.
Por supuesto, si reparan algo, exige papel de como dejas la caravana, luego fecha de recogida y DETALLE de lo que han hecho.
 
No lo dudes, a un buen abogado por la vía penal, por estafa, nada de consumo ni OCU ni organismo similares, aunque te cueste dinero saldrás ganando.
¿Porqué cuando era ACE no la vendía ningún distribuidor de categoría? porque tenían problemas a montones y Across más de lo mismo. Suerte.
Esto es cierto. Ya se comentó en el foro algo similar con una ACE, creo recordar que era de una forera, suerte.
 
Buenas
te has dirijido al concesionario donde la compraste con la factura pertinente, y les explicaste lo que pasaba, y se icieron los suecos, pues muy hoja de reclamaciones, denuncia y que lo vena los cuerpos de autoridad, conforme que tu abres una denuncia a la policia, que las garantias estan para respetarlas, con la hoja de reclamacion sellada firmada más los informes de la policia, donde has ido a procesar denuncia, pides un abogado o un abogado de oficio, presentas todos los paeles y que el abogado o ayudante de abogado lo vea tambien y con fotos y escritos completos y firmados y además con tres testigos o más de la anomalia (pueden ser amigos, clientes del camping, amigos campistas, nunca ni hijos ni familiares directos), y con todo eso te presentas al camping donde la compraste tu con tu abagado como minimo y si te acompaña algún testigo mejor, que se siguen haciendo mas el sueco, pues entonces ya se presenta denuncia en los juzgados y asi se presentaran los mienbros de policia o inspectores, tu tu abogado mas los testigos, con todo lo que aporteis tanto en escrito la hoja de reclamacion el escrito de la policia, fotos videos imagenes y tod tipo de pruebas, a ver como acaba, todo esto es largo y longuevo, pero acaban reparandola o te la cambian, por que esta denuncia tambien puede llegar por parte de la policia y del abogado al fabricante, que es across- car en altea alicante.
 
Hola a todos.
¿Como finalizó este tema? Quisiera saber si el fabricante se hizo cargo de la reparación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com