Webcampista.com

mucho más que un foro

He empezado la búsqueda

quenita

Participativ@
¡Hola!

Por fin, hoy me he metido en la borágine de la compra de mi primera caravana. Hoy hemos visitado 2 concesionarios de la zona (Vigo), y he sacado 2 conclusiones:
1ª Parece ser que hay pocas caravanas de menos de 750 Kg. Pero que siendo de más kilos, se necesita matrícula roja, seguro (sobre unos 60€), y si el conjunto no pasa de 3500 Kg. no se necesita carnet especial.
2ª Que las caravanas de segunda mano cuestan "poco", pero están hechas un asco, y las "poco usadas", no bajan de los 12.000€.

Estos 2 puntos son los que me han comentado los vendedores ¿Qué opinais por vuestras experiencias? Gracias.
 
la verdad que las seminuevas hay pocas diferencias con las nuevas
a no ser que encuentre un chollo ten en cuenta que las caravanas seminuevas se valoran bastantes
 
Yo he encontrado y visto 3 CV's de menos de 750 kg, WQ y distribución para 4 personas.

Son la Caravelair Antares Luxe 370, la Steckerman 370 (que es IGUAL a la Caravelair) y la Kamtner (creo) 350.

Son muy correctas y ruteras.

El precio estos días de feria está en 10.000 € con avance y estabilizador.

Si no te importa que no tenga WQ, tienes unas cuantas 330 que te pueden valer, pero no todas son muy económicas.

Un saludo y suerte con la elección.
 
Lo importante es la PACIENCIA, salen caravanas de segunda mano interesantes, ahora mismo con la fiebre de la Fira, en unas semanas el mercado sera mas atractivo, pero ya sabes PACIENCIA, tampoco vas a encontrar duros a peseta, pero seguro que CV con años y muy buen uso vas a poder ver a preciso razonables, para comprar una CV de 3ò4 años por 12000 eruos , siempre tienes tiempo ...
 
Bueno como te dicen no desesperes, que aun te queda mucho por ver, solo llevas un par de concesionarios, o sea que paciencia.

En la Estrada esta carabanas carbon, alli pille yo la mia si te interesa ir avisame que hablo con Javi o Maria para que sepan que vas a ir.
Si necesitas saber algo mas o quieres contactar con migo mandame un privado y estare encantado de intentar ayudarte.
 
Sin prisa, aunque a mi me pasó como a tí las caravanas de segunda mano que hai por Vigo o por toda GZ parece que son de oro por el precio que tienen y lo destartaladas que están.
Al igual que Xosero te aconsejo que visites Caravanas Carbón en A Estrada, ya que no solo es que tela vendan sino el servicio postventa, arreglan todo y de todo

Bicos a todas/os
 
Hola vecino.

Pues estoy de acuerdo contigo y con paporubio. Por esta zona para encontrar algo decente hay que buscar mucho y, normalmente creo que piden demasiado, pero bueno, haber, hailas...

Las seminuevas, por la diferencia respecto a una nueva en el precio, creo que no compensan. Pero no te desesperes que algo siempre acaba apareciendo. Mira en mas sitios e incluso planteate mirar en otras comunidades aunque cuaidado con algunas gangas que anuncian por internet.

Suerte y saludiños
 
Oye, Xosero ya es la segunda vez que me ofreces ayuda hoy (en este hilo y en el que abriste tu de "Gallegos... cuantos somos ya..."); así que ándate con ojo que cualquier día te mando un privado.
Muchos de vosotros me habéis dicho que vaya a Carbon. Tengo claro, clarísimo lo que quiero: pequeña (aunque hoy ya me desmontaron lo de los 750 kg.), con 2 literas y salón convertible en cama de matrimonio, con vater y a poder ser con estabilizador (porque sino se lo voy a poner yo, y si viene con él es algo que me ahorro), muy rutera porque la queremos para viajar, y que no esté tan hecha polvo como lo que vimos hoy, y con precio de 2ª mano y no seminueva (yo nunca hice campismo y me subí por primera vez a una caravana hace 15 días; así que lo que quiero primero es probar, pero no una muy mala, porque sino estoy a gusto sé que no vuelvo a repetir), Alguien ya me habló de varias: Caravelair Antares Luxe 370, la Steckerman 370 (que es IGUAL a la Caravelair) y la Kamtner 350 (por lo del peso). Bueno, espero que sigáis aconsejándome y ayudándome. Gracias.
 
:scratch:Quenita no estoy nada de acuerdo contigo en ke las cv de 2ª mano estan hechas un asco,las hay,pero no todas.Lo ke hay ke hacer es buscar y mirar sin prisa.Yo estuve 3 meses mirando en segundamano y despues de ver 7 al final la encontre por 4900 aurelios y estoy contentisimo kon la compra pues esta como pensaba o sea dabuten.:hello1:


Seat Leon FR TDI 150cv+Moncayo Orotava 4,30
 
A ver yo te recomiendo de segunda mano, mi experiencia ha sido genial, he tenido que cambiar alguna cosita, tipo algunas luces ya hora avancé, pero me ha salido más a cuenta, piensa que accesorios hay de todo tipo y si buscas algo que este bien, puedes cambiar lo que no te guste, modernizarla un poco por un modico precio.
 
No me malinterpretéis, sé que muchos de vosotros tenéis caravanas de 2ª mano y os van de maravilla; y eso quiere decir, que su primer dueño fue muy cuidadoso con ellas y solamente han pasado los años por ellas y nada más. Y seguro que la mayoría vende la suya de 3ª mano y seguirá impecable. Pero es que hoy en uno de los concesionarios, las de 2ª mano estaban fatal (en el otro no, aunque casi no tenían de 2ª mano). Por eso sigo pensando en 2ª mano y no en seminueva, pero en la 2ª mano de la que me habláis vosotros, es decir, que estén bien. Es que en alguna nos metimos y notamos el suelo abombado, y eso que nosotros no tenemos ni idea, y no bajaba ninguna de 3500€. Pero tengo muy claro, que es lo que vosotros siempre aconsejais, hay que mirar y mirar; y en eso estoy. Perdonad si me entendisteis otra cosa; yo sigo con mi idea de 2ª mano.
 
Nosotros nos compramos ésta que es ya una "abuelita" por 3950€ y te aseguro que está muy bien cuidada y nos va genial.
Echa un vistazo en www.caravanaseuropeas.net Son referentes en el mercado español, se dedican a la importación de caravanas y las traen de Alemania en muy buen estado.
Saludos y suerte.

Idoyi :hello1:
 
Nosotros nos compramos ésta que es ya una "abuelita" por 3950€ y te aseguro que está muy bien cuidada y nos va genial.
Echa un vistazo en www.caravanaseuropeas.net Son referentes en el mercado español, se dedican a la importación de caravanas y las traen de Alemania en muy buen estado.
Saludos y suerte.

Idoyi :hello1:

Tiene muy buena pinta el sitio que me dices, yo ya lo había estado mirando. Por ahora voy a ir por mi zona, y si veo que tal, me lanzo a otras comunidades, como también me indica Nico1974. Gracias por vuestros consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com