Webcampista.com

mucho más que un foro

He pasado la itv de la caravana y me han dejado flipado.

tonix

timid@
Mi caravana es una Hobby 460 ufe. Es la primera vez que paso la ITV , todo ha ido bien hasta que el técnico ha sacado el
metro y se ha puesto a medir la distancia de las luces de posición que van en el lateral de la caravana. Esta Hobby en concreto lleva dos luces de posición a cada lado. Pues bien el señor me dice que están mal puesta de fábrica y que tengo que añadir dos más en cada lado. Una de ellas debe de estar a menos de 1 metro de la trasera de la caravana y la otra en el primer tercio de la caravana , es decir tomamos la medida de la caravana desde la lanza hasta la trasera y lo dividimos entre 3 , pues bien ha y que poner una luz de posición en el primer tercio de la carvana y no más de 3 metros (o algo así ya que me perdí un poco en esta última explicación) , al final me dice que por esta vez pase, pero que para la siguiente tiene que estar todo correpto.
Le pregunté si me iba a dar todo por escrito y me dijo que no.
Acabó diciendome que No cumple la normativa. Le conteste , que raro que Hobby uno de los mayores fabricantes europeos se
salte la normativa? pues nada no me contestó y me dió la pegatina .
En fin que estoy Flipao. Así que la próxima me ire a otra ITV.
Esa es la historia, ver para creer.
 
Lo nunca visto hasta ahora....Alucinante.
 
Madre mía!!! hay cada uno en cada ITV que pa que... pa que...

Si no te lo da por escrito o no lo pone en observaciones del informe que te dan, no tienes por que hacer nada.
De echo pienso que si no te lo pone es por que ni el lo tiene muy claro.
 
Vaya tela!!! Al final va a ser que tendremos que acabar de modificar las caravanas los compradores para poder cumplir la legislación....rocanbolesco de narices!!!! Jejeje
 
Ella son ganas de tocar los coj... Al final está claro que les importa un carajo la seguridad, solo están para tocar las narices y nada mas. Cuando yo voy a pasar la itv con mi golf del 90 es verme con él y ya me están poniendo fallos, simplemente por el hecho de ser un coche viejo, independientemente de que esté todo bien o no. Si es que parece que meten a trabajar ahí al peor de cada casa.
 
Pero ¿la caravana lleva luces en el lateral? Por que es raro que una nueva no las tenga, pero la normativa sí que dice que las tiene que llevar.
 
Tampoco hay que prestarle mucho caso, que últimamente este país está lleno de “legisladores”, el susodicho vehículo, está homologado y posee su correspondiente permiso de circulación... a ti que no te cuenten milongas... como bien te han dicho... las cositas por escrito, que no estás hablando de “caravanas la lora verde” que estás hablando de uno de los mayores fabricantes del mundo... ¿y ninguna ITV de Europa se había dado cuenta antes?... lo dicho, ni p... caso, la próxima -cuando la pases- lo mismo ni está esta persona... o lo más fácil... ya ni se acuerda.
 
Yo tengo un remolque y habia pasado la itv 5 veces en la misma ITV. pues a la 6ª se saca el metro y me dice que el remolque es 10 cm. mas grade de lo que pone la ficha tecnica y me dice que me lo modifique la fabrica como esta fabrica ha cerrado me toco cortar la lanza 10 cm para poder pasarla (pues se habia quedado con la documentacion ) y me interesaba pasarla ya no he vuelto mas
 
Hola buenas tardes, yo alucino con la itv, este viernes la pase yo la itv a la caravana y al land rover discovery. Esta es la segunda vez que paso la itv mi caravana es una hoby 500 os comento los extras que tiene, aire acondicionado exterior, toldo, porta bicis trasero, mover, antena tv, y el atc de alko. Y no me pusieron ninguna pega. A mi caravana solo tiene dos luces de posicion laterales.


Esta visto que cada uno aplica la norma a su manera, pero una cosa esta clara que las caravanas han pasado la homologacion europea que es muy superior a la de españa. Un saludo.
 
Yo tengo un remolque y habia pasado la itv 5 veces en la misma ITV. pues a la 6ª se saca el metro y me dice que el remolque es 10 cm. mas grade de lo que pone la ficha tecnica y me dice que me lo modifique la fabrica como esta fabrica ha cerrado me toco cortar la lanza 10 cm para poder pasarla (pues se habia quedado con la documentacion ) y me interesaba pasarla ya no he vuelto mas

Pues eso que te paso con el remolque nos podría pasar a casi todos con la caravana, solamente cambiar enganche normal por estabilizador y ¡zas! 10 cm más larga la cv que en papeles
O más de 10
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Si es que tiene que haber de todo en la viña del Señor...

Se ven cada cosa en las ITV que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en cómo aplicar las normativas...

Así nos va...

Saludos.
 
Hola buenas tardes, yo alucino con la itv, este viernes la pase yo la itv a la caravana y al land rover discovery. Esta es la segunda vez que paso la itv mi caravana es una hoby 500 os comento los extras que tiene, aire acondicionado exterior, toldo, porta bicis trasero, mover, antena tv, y el atc de alko. Y no me pusieron ninguna pega. A mi caravana solo tiene dos luces de posicion laterales.


Esta visto que cada uno aplica la norma a su manera, pero una cosa esta clara que las caravanas han pasado la homologacion europea que es muy superior a la de españa. Un saludo.

¿Dónde la has pasado? Vale la pena que lo digas, aunque solo sea para hacerles publicidad.
 
Buenas noches. Alguien a pasado su caravana por la ITV de Mijas. Es que hemos oído rumores por facebook que es una ITV muy tiquismiquis y no sabes a ciencia cierta si es verdad o solo un bulo mas de internet.
Si alguien la ha pasado recientemente y es tan amable de exponer su experiencia en esta estación seria de gran utilidad. Sobre todo que les han mirado, el trato y pegas que hayan podido poner a la caravana. Tenemos cita para el próximo 30 y estamos un pelín acojonados por si no cumple algún requerimiento. Es la primera vez que la vamos a pasar, aunque los anteriores dueños la han pasado varias veces pero en otra ITV.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
Hola.
Ni caso. La siguiente vez cambia de itv. A mi me paso lo mismo con las luces de la matrícula: decían que la blanca no se iluminaba bien....
En las 2 siguientes itv en otro sitio no me dijeron nada.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Algo así me paso con una moto nueva, le digo al acabar si teni algo o estaba bien. Llego a casa y al guardar los papeles había puesto " placa de matrícula insuficientemente iluminada" para matarlo a collejas al tio. Encima no tiene coj... a decirme nada.
 
Esto viene a demostrar lo útiles que son las ITV.

Eso y sobre todo la magnífica regulación que tienen, cuando la mayoría de las veces la solución está simplemente en ir a otra ITV.

He visto como en una ITV había que homologar unos muelles y en otra han pasado sin problemas.

Un saca cuartos es lo que son
 
Hace ya muchos años le pase la ITV a un quad, me dijo el operario que tenía que ponerle barras antivuelco y luz giratoria naranja para la próxima por estar matriculado como vehículo agrícola..... me hice el loco porque a nadie de mi grupo le habían dicho nada de eso... 2 años después pase la ITV en la misma estación y con el mismo operario y la pasé sin problema.....
 
Buenas noches. Alguien a pasado su caravana por la ITV de Mijas. Es que hemos oído rumores por facebook que es una ITV muy tiquismiquis y no sabes a ciencia cierta si es verdad o solo un bulo mas de internet.
Si alguien la ha pasado recientemente y es tan amable de exponer su experiencia en esta estación seria de gran utilidad. Sobre todo que les han mirado, el trato y pegas que hayan podido poner a la caravana. Tenemos cita para el próximo 30 y estamos un pelín acojonados por si no cumple algún requerimiento. Es la primera vez que la vamos a pasar, aunque los anteriores dueños la han pasado varias veces pero en otra ITV.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Eso debe ser un bulo de alguna otra Empresa adjudicataria..jejeje

O están todas adjudicadas a VEIASA.
 
En Andalucía son todas de Veiasa, una empresa de la Junta de Andalucía.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Al margen de otras muchas competencias.....ejeje
 
Opino igual, ni caso.

Pero también opino que sería bueno saber qué dice la normativa como mínimo para saber de qué va el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com