Webcampista.com

mucho más que un foro

He pesado mi caravana

pacman

timid@
Pues bueno...como la ITV se acerca he decidido pesar la caravana en una báscula pública de esas q llevan la pegatina d homologación.

La caravana ha pasado la itv siempre sin problemas y sin quitar casi nada, pero he leido q cada vez estan más centrados en el tema del peso, así q como hoy salia de viaje he hecho una parada.

Lo primero pesar el conjunto cargado hasta las trancas y con los 4 dentro... perfecto, lejísimos de los 3.500 (ahora no me acuerdo exactamente).

Después sólo caravana, una sun roller jazz 49cp. Tenia claro q iba pasado de peso, empezando por los raquíticos 970kgs de MMA que marcan los papeles... aún así estoy contentísimo, ha pesado 1320, eso si, full equip ( menos mover), toldo, avance, microondas, tele, 2 bicis pequeñas que pesan un quintal, comida, ropa, juguetes, barbacoa, sillas, hamacas, mesas, mueble de cocina, butano... vamos que la llevo hasta arriba para el camping.

A ojo creo que las puedo dejar fácil en 1100 ya que me he traido una báscula y entre herramientas, ropa, bicis, avancé y agua ya eran 100 kilos más o menos.

¿La dejo vacia sobre 1100 y me planto en la itv a ver que pasa? ¿O mejor la dejo pelada sin electrodomesticos, colchones, cojines... y a ver si me acerco más a 1000?pq a 970 tengo claro q ni de coña llego.


Por cierto, otra duda, ¿he leido que las matriculas no pueden ir una encima de la otra?¿es cierto?¿y como las coloco?
 
Yo la vaciarla lo más posible, contra menos sea el sobrepeso, más posibilidades tienes de que lo dejen correr... Las matrículas, según la ley, debería de ir la roja en medio e iluminada y la blanca a la derecha y también iluminada y en linea, también está permitido la roja a la izquierda y la blanca a la derecha, las dos iluminadas... Eso es lo que dice el codigo de la circulación.

adade06054c45a90337ab003f499e108.jpg


Pero en la penúltima revisión de la normativa de inspección de vehículos, debido a que las caravanas suelen ser de importación y en Europa solo llevan una matrícula, la propia, en la mayoría de los países, si la caravana no tiene espacio suficiente por su construcción, permiten poner la roja arriba y la blanca a abajo, pero las dos bien iluminadas
 
Yo la pase en Guadalajara en julio, la vacié todo porque en la ITV se rigen por la ficha técnica y miran el peso máximo. No te pasan ni un kilo,
 
Que cosas...
Yo mande a los de Carvisa que se encargaran de pasar la ITV de mi caravana (yo no tengo vehículo tractor adecuado), les comente que igual iba pasado de carga, que descargaran el cenador, mesas, sillas o lo que fuera necesario...
Me dijeron: No te preocupes que no la pesan, al contrario, si quieres que te la pesen en la ITV, te cobrarán por ello.
 
En Zaragoza no te permiten ni un kilo de más, a mí en la primera ITV que pasé, me tocó descargar allí mismo, les pregunté si había algún tanto por ciento de tolerancia y me dijeron que ni un kilo. Saludos
 
Las ITV son para darles de comer aparte... Algunas te están haciendo una revisión exhaustiva y no pasan ni una, y otras el operario está mas pendiente de la hora del café que de la revisión.
La putada es que te puedes encontrar los 2 casos en la misma ITV...
 
Pues bueno...como la ITV se acerca he decidido pesar la caravana en una báscula pública de esas q llevan la pegatina d homologación.

La caravana ha pasado la itv siempre sin problemas y sin quitar casi nada, pero he leido q cada vez estan más centrados en el tema del peso, así q como hoy salia de viaje he hecho una parada.

Lo primero pesar el conjunto cargado hasta las trancas y con los 4 dentro... perfecto, lejísimos de los 3.500 (ahora no me acuerdo exactamente).

Después sólo caravana, una sun roller jazz 49cp. Tenia claro q iba pasado de peso, empezando por los raquíticos 970kgs de MMA que marcan los papeles... aún así estoy contentísimo, ha pesado 1320, eso si, full equip ( menos mover), toldo, avance, microondas, tele, 2 bicis pequeñas que pesan un quintal, comida, ropa, juguetes, barbacoa, sillas, hamacas, mesas, mueble de cocina, butano... vamos que la llevo hasta arriba para el camping.

A ojo creo que las puedo dejar fácil en 1100 ya que me he traido una báscula y entre herramientas, ropa, bicis, avancé y agua ya eran 100 kilos más o menos.

¿La dejo vacia sobre 1100 y me planto en la itv a ver que pasa? ¿O mejor la dejo pelada sin electrodomesticos, colchones, cojines... y a ver si me acerco más a 1000?pq a 970 tengo claro q ni de coña llego.


Por cierto, otra duda, ¿he leido que las matriculas no pueden ir una encima de la otra?¿es cierto?¿y como las coloco?

Por si te sirve de algo, a la misma caravana, para pasar la itv la dejé en 985 kg quitando microondas, colchones, rueda de repuesto, somier de cama grande y puertas de acceso al baño y del armario, que pesan una barbaridad.
Estoy seguro de que sin quitar puertas me habría pasado la ITV pero ya que estaba me lié la manta a la cabeza.
Eso si, yo llevo mover y placa solar, que si hubiera que desmontar para la itv la quitaba definitivamente porque es un engorro de narices...
Esto fue en Junio de este año, y tan contento... cargada para salir se me va a los 1130, porque cargo mucho el coche, si no se osaría algo más...
Un saludo!
 
Pues bueno...como la ITV se acerca he decidido pesar la caravana en una báscula pública de esas q llevan la pegatina d homologación.

La caravana ha pasado la itv siempre sin problemas y sin quitar casi nada, pero he leido q cada vez estan más centrados en el tema del peso, así q como hoy salia de viaje he hecho una parada.

Lo primero pesar el conjunto cargado hasta las trancas y con los 4 dentro... perfecto, lejísimos de los 3.500 (ahora no me acuerdo exactamente).

Después sólo caravana, una sun roller jazz 49cp. Tenia claro q iba pasado de peso, empezando por los raquíticos 970kgs de MMA que marcan los papeles... aún así estoy contentísimo, ha pesado 1320, eso si, full equip ( menos mover), toldo, avance, microondas, tele, 2 bicis pequeñas que pesan un quintal, comida, ropa, juguetes, barbacoa, sillas, hamacas, mesas, mueble de cocina, butano... vamos que la llevo hasta arriba para el camping.

A ojo creo que las puedo dejar fácil en 1100 ya que me he traido una báscula y entre herramientas, ropa, bicis, avancé y agua ya eran 100 kilos más o menos.

¿La dejo vacia sobre 1100 y me planto en la itv a ver que pasa? ¿O mejor la dejo pelada sin electrodomesticos, colchones, cojines... y a ver si me acerco más a 1000?pq a 970 tengo claro q ni de coña llego.


Por cierto, otra duda, ¿he leido que las matriculas no pueden ir una encima de la otra?¿es cierto?¿y como las coloco?
Lo siento............con 970 kilos de MMA...........y 1320 kilos de peso real........yo no estaría muy contengo...........ni muy seguro si viajara con ese peso...........

A ver el eje que lleva esa caravana.............para estar más tranquilo
 
Pues bueno...como la ITV se acerca he decidido pesar la caravana en una báscula pública de esas q llevan la pegatina d homologación.

La caravana ha pasado la itv siempre sin problemas y sin quitar casi nada, pero he leido q cada vez estan más centrados en el tema del peso, así q como hoy salia de viaje he hecho una parada.

Lo primero pesar el conjunto cargado hasta las trancas y con los 4 dentro... perfecto, lejísimos de los 3.500 (ahora no me acuerdo exactamente).

Después sólo caravana, una sun roller jazz 49cp. Tenia claro q iba pasado de peso, empezando por los raquíticos 970kgs de MMA que marcan los papeles... aún así estoy contentísimo, ha pesado 1320, eso si, full equip ( menos mover), toldo, avance, microondas, tele, 2 bicis pequeñas que pesan un quintal, comida, ropa, juguetes, barbacoa, sillas, hamacas, mesas, mueble de cocina, butano... vamos que la llevo hasta arriba para el camping.

A ojo creo que las puedo dejar fácil en 1100 ya que me he traido una báscula y entre herramientas, ropa, bicis, avancé y agua ya eran 100 kilos más o menos.

¿La dejo vacia sobre 1100 y me planto en la itv a ver que pasa? ¿O mejor la dejo pelada sin electrodomesticos, colchones, cojines... y a ver si me acerco más a 1000?pq a 970 tengo claro q ni de coña llego.


Por cierto, otra duda, ¿he leido que las matriculas no pueden ir una encima de la otra?¿es cierto?¿y como las coloco?

Por cierto, al margen de que pases la ITV vaciándola lo más posible, pienso que si el límite de carga de tu caravana está en 970 kilos, será por algo: Chasis, suspensión, ruedas, frenos, etc., preparados para esa carga máxima.
Pasarte 350 kilos, no será muy saludable para la caravana, para tu seguridad, la de tu familia, etc.

Lo siento, se me adelantaron...
 
Lo que no entiendo es que no todas las normas sean igual en todas las ITVs. En Asturias no la pesan, directamente...
 
Las ITVs son concesiones privadas. En cada C.A. hay varias empresas diferentes y a su vez son diferentes de las de otras CC.AA con lo cual cada una aplica la normativa como le sale de los H.U.E.V.O.S.
 
Lo siento............con 970 kilos de MMA...........y 1320 kilos de peso real........yo no estaría muy contengo...........ni muy seguro si viajara con ese peso...........

A ver el eje que lleva esa caravana.............para estar más tranquilo
Volusia????

saludos
 
Mirá en la ficha hasta donde puedes ampliar la MMA y si puedes ampliala, en las alemanas tienen unas MMA diferente a las españolas.
En mi caravana ponía 1100 ampliable a 1300 y en el catalogo aleman 1300 ampliable a 1500.
Yo la amplié a 1300 que era el tope aquí porque llevo mover y AA y si me para la policia que me pase lo menos posible.
 
Y digo yo, desde mi casi total desconocimiento de mecánica, en la prueba de los frenos, la pesan (según dicen algunos foreros y mi "costillo" comprobó personalmente en la última revisón) para comprobar la efectividad de los mismos. Si los frenos están bien dimensionados para ese peso ¿lo seguiran estando para 100, 200 ó 350 kg. más o no lo estarán?

Que unas ITV's tengan en cuenta ese peso para dar como favorable o desfavorable la inspección, eso ya "es harina de otro costal".
 
Este año es la segunda ITV que paso, la anterior no la pesaron, Este año la fui a pasar dos meses antes y me dijeron que esperase a la fecha de la tarjeta de paso me dijeron que me la pesaban para que no tuviese problemas el día que la pasase, me pasaba 100 k. de peso máximo la vacié todo lo que pude y la pase sin problemas .No me cobraron por pesarla.
 
Lo que no entiendo es que no todas las normas sean igual en todas las ITVs. En Asturias no la pesan, directamente...

La normativa es la misma en toda España. Otra cosa es que, como muy certeramente han apuntado algunos, cada estación de ITV es un mundo y actúan como les sale de los cojones. Y ten por seguro que en Asturias, al igual que en el resto del territorio nacional, las pesan; lo que pasa que no le hacen caso, de momento, a la lectura de la máquina y tan sólo se fijan en que la "flechita" indicadora de la potencia de frenado esté dentro de la zona correcta.
 
Por cierto, al margen de que pases la ITV vaciándola lo más posible, pienso que si el límite de carga de tu caravana está en 970 kilos, será por algo: Chasis, suspensión, ruedas, frenos, etc., preparados para esa carga máxima.
Pasarte 350 kilos, no será muy saludable para la caravana, para tu seguridad, la de tu familia, etc.

Lo siento, se me adelantaron...
De eso depende la mtma no la mma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com