Webcampista.com

mucho más que un foro

He pesado mi caravana

julioylina

timid@
:banghead::banghead::banghead:

Pues lo dicho .... He pesado mi caravana.

En papeles, TARA de 1320 kg, MMA 1600 ....... PESO REAL 1800 kg.

Nuestra caravana es la de la firma y su contenido creo q será el mismo que llevamos todos los campistas (espero que alguien más lleve los mismo que llevó dentro de la mía, a ver sí voy a ser yo el bicho raro)

Tiene el equipamiento de serie y como extras:
- mover y batería
- toldo
- soporte fiamma para 2 bicis - sin las bicis -
- tienda cocina de 7 kilos
- mesa midland y 4 sillas de aluminio
- el bendito cerramiento que nunca lo utilizo pero hay está
- caja de herramientas
- menaje de cocina en melanina para 6
- nuestros elementos de aseo personal
- cocina midland de 3 fuegos
- mis dos k6 butano
- para la cocina, 2 mesas, una ligera 4-5 kilos y otra más fuerte para la barbacoa 8 kilos. La barbacoa que son cerca de 25 kilos la llevo en el coche.
- elementos de limpieza, unos 4-5 kilos aproximados

En fin :surprised::enfadados::surprised:
 
Bienvenido al club de los sobrecargados :triste:, lo mio es peor..... tengo un mma de 1310 y peso 1700 tu te pasas 200, yo 400, yo he optado por aligerar algo de material pero......
 
Bienvenido al mundo real... un consejo... saca todo, todo, todo y lo que no hallas usado en las dos últimas salidas, no lo cargues de nuevo al menos hasta que te haga falta un par de veces... quizas con una k6 te sobre... la mia lleva mas de 40 dias de uso para una cocina de 2 fuegos y me queda la mitad.
 
Faltas levesFaltas graves *Faltas muy graves *
VehículoExceso de pesoPor EjeTotalPor EjeTotalPor EjeTotal
De hasta 10 Toneladas +40% al 45%
+ 6% al 15%
+45% al 50%
+15 % al 25% + 50 % + 25 %
de 10 a 20 Toneladas +30% al 35% + 5% al 10% +35% al 40% +10 % al 20% + 40 % + 20 %
de más de 20 toneladas +20% al 25% + 2’5% al 6% +25% al 30% +6 % al 15% + 30 % + 15 %
Sanciones en € de 301 € a 400 € de 1.501 € a 2.000 € de 3.301 € a 4600 €
* Cuando esta infracción (grave o muy grave) sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
Ejemplos:


  • Los vehículos que conducimos habitualmente son los de MMA de menos de 10 toneladas, así pues, si llevamos un remolque de MMA 1500kg, pero en la báscula detectan que en total el peso del remolque es de 1640kg sucede que:
    • MMA → 1500kg.
    • Peso real → 1640kg
    • Sobrepeso → 140kg
    • Cálculo porcentual → 140 * 100 / 1500 = 9’3 % lo que equivale a una Falta leve (+ del 6 % y menos del 15%) sancionada desde 301€ a 400 € .
    • ¿Cuanto podría llevar de sobrepeso sin sanción? Hasta un 6% de 1500 kg. = 90kg.


  • Imaginemos que llevamos un remolque mal cargado, Esto hace que sobre el eje trasero de nuestro coche ( MMA2º E) se carguen 1350kg en lugar de los 1070kg que aparecen en la ficha de nuestro coche ¿Seré sancionado?
    • MMA2ºE (Eje trasero) →1070kg
    • Peso real en báscula → 1350kg
    • Sobrepeso → 1350 – 1070 = 280 kg
    • Cálculo porcentual → 280 kg * 100 / 1070 = 26’17% no seré sancionado porque no llego al mínimo del 40 % de sobrepeso para ser sancionado



Y vuestra propia seguridad y la de los Vuestros???????????........................tiene precio????????????

Saludos y buen verano.
 

Y vuestra propia seguridad y la de los Vuestros???????????........................tiene precio????????????

Saludos y buen verano.
[/QUOTE]

Precisamente, acá es donde quería llegar, al tema de la seguridad, creo q viajamos con buen tractor, no obstante dedicaré un fin de semana a ir retirando lo INnecesario e ir pesando hasta quedarnos con lo estrictamente fundamental.
Si hablo de 1800 kg aparcada, no quiero ni pensar cuando preparamos una salida .... Bicis, algo de ropa, algo de compra, etc.
salimos de vacaciones el jueves de la próxima semana, pesaré con mi equipaje habitual, sólo por tener idea de la burrada que he llegado a cometer por desconocimiento de los pesos reales.
Ya os diré algo
 

Y vuestra propia seguridad y la de los Vuestros???????????........................tiene precio????????????

Saludos y buen verano.

Precisamente, acá es donde quería llegar, al tema de la seguridad, creo q viajamos con buen tractor, no obstante dedicaré un fin de semana a ir retirando lo INnecesario e ir pesando hasta quedarnos con lo estrictamente fundamental.
Si hablo de 1800 kg aparcada, no quiero ni pensar cuando preparamos una salida .... Bicis, algo de ropa, algo de compra, etc.
salimos de vacaciones el jueves de la próxima semana, pesaré con mi equipaje habitual, sólo por tener idea de la burrada que he llegado a cometer por desconocimiento de los pesos reales.
Ya os diré algo[/QUOTE]

Muy coherente, Julio................ahí es donde ya haría más..........en la seguridad.............

Tienes un buen tractor, no lo dudes................pero eso no lo es todo................frenadas de emergencia.......empujes........elementos de chasis..........etc..............

Yo llevo una 560 de 2,50 de ancho y la peso con frecuencia............no llego a los 1.600.................es mi MMA..............y mi tractor tractor también es muy decente y seguro..............pero hasta un límite...............

Ahí es donde yo también quería llegar.............cuantas cosas se meten en una caravana antes de salir de viaje???????................no lo quiero ni pensar y mi experiencia pasada.............lo sabe muy bien.............

En la relación que mencionas..................yo no llevo ni la mitad..................a mi no me hacen falta...............dicho sea de paso...........

Saludos y mira rincón por rincón............seguro que llevas muchas cosas.............por el "si por si acaso"......................yo he visto caravanistas llevar un mogollón de cervezas......................que por el mundo no venden??????............jejejej.............y así muchas cosas............
 
Precisamente, acá es donde quería llegar, al tema de la seguridad, creo q viajamos con buen tractor, no obstante dedicaré un fin de semana a ir retirando lo INnecesario e ir pesando hasta quedarnos con lo estrictamente fundamental.
Si hablo de 1800 kg aparcada, no quiero ni pensar cuando preparamos una salida .... Bicis, algo de ropa, algo de compra, etc.
salimos de vacaciones el jueves de la próxima semana, pesaré con mi equipaje habitual, sólo por tener idea de la burrada que he llegado a cometer por desconocimiento de los pesos reales.
Ya os diré algo


Tienes una forma muy sencilla y barata que quitarte 35 o 40kg de la caravana. Las bicis, a la baca del coche.
No veo sentido de llevarlas en la caravana y más aún, en la lanza.
 
:banghead::banghead::banghead:

Pues lo dicho .... He pesado mi caravana.

En papeles, TARA de 1320 kg, MMA 1600 ....... PESO REAL 1800 kg.

Nuestra caravana es la de la firma y su contenido creo q será el mismo que llevamos todos los campistas (espero que alguien más lleve los mismo que llevó dentro de la mía, a ver sí voy a ser yo el bicho raro)

Tiene el equipamiento de serie y como extras:
- mover y batería
- toldo
- soporte fiamma para 2 bicis - sin las bicis -
- tienda cocina de 7 kilos
- mesa midland y 4 sillas de aluminio
- el bendito cerramiento que nunca lo utilizo pero hay está
- caja de herramientas
- menaje de cocina en melanina para 6
- nuestros elementos de aseo personal
- cocina midland de 3 fuegos
- mis dos k6 butano
- para la cocina, 2 mesas, una ligera 4-5 kilos y otra más fuerte para la barbacoa 8 kilos. La barbacoa que son cerca de 25 kilos la llevo en el coche.
- elementos de limpieza, unos 4-5 kilos aproximados

En fin :surprised::enfadados::surprised:


Yo pasaría todo lo rojo al coche.
Dejaría lo verde en casa y compraría un fuego de inducción.

Lo de la barbacoa, sólo lo llevaría (soporte, barbacoa, etc) cuando estubiese seguro de que lo iba a usar. Y siempre en el coche.
tampoco entiendo lo de llevar dos bombonas. Una y rastrear una gasolinera cerca, por si hace falta. Pero, una pregunta ¿alguna vez has gastado más de una?.

Aun así... mucho peso tampoco quitas.

SAludos.
 
Creo que puedes quitar muchas cosas!!....yo no llevo ni la mitad de lo que dices, pero me temo que tambien vayamos pasados de peso. Vamos a ver...como te han dicho, placa de inducción y te ahorras tanta bombona, yo solo llevo una azul y en invierno una k6, y de paso con lo cara que se paga la luz, la aprovechas. No hay barbacoas más ligeras? Entre barbacoa y mesa, ya lleva lo suyo. Herramientas carga las justas....años estuvimos llevando kilos de herramientas inutiles sin usarlas nunca, hasta que no lo pesamos no redujo la caja.
Lo que no entiendo es que nunca montes el cerramiento y sí una tienda cocina, pero cada uno tiene sus costumbres. Si no lo vas a usar, fuera.
 
estoy con lo de llevar en verano las bombonas azules y se hace camping en invierno, llévate las k6.
25 kg de barbacoa?... no crees que es una barbaridad?
 
MATES;1903624[SIZE=4 dijo:
]Yo pasaría todo lo rojo al coche.[/SIZE]
Dejaría lo verde en casa y compraría un fuego de inducción.

Lo de la barbacoa, sólo lo llevaría (soporte, barbacoa, etc) cuando estubiese seguro de que lo iba a usar. Y siempre en el coche.
tampoco entiendo lo de llevar dos bombonas. Una y rastrear una gasolinera cerca, por si hace falta. Pero, una pregunta ¿alguna vez has gastado más de una?.

Aun así... mucho peso tampoco quitas.

SAludos.

Ojo con esto y me explico...............en el caso que nos ocupa no habría ningún problema por el tipo de vehículo.

Pero si se trata de turismos medios, al cargar en exceso el maletero y cargar mucho el eje trasero...........MAS...........el peso de la lanza y sus presiones mayores de esta, en los balanceos en carretera.............ejercemos tanto peso en el eje central del conjunto que el coche "tiende a levantarse" del eje delantero..................por lo que también nos puede producir el clásico laceo....................no se si me he explicado bien........................pero esto es así........................

Saludos Mates y feliz verano..................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com